lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Alguién quiere jugar de "cono" ?



En una ocasión, hace más de 20 años, me comentaba el entrenador por entonces de mi hijo de una anécdota que le pasó en uno de los entrenamientos de los chavales (6 ó 7 años). Preguntó dicho entrenador al grupo que en qué posición le gustaría jugar a cada componente del equipo. La respuesta no se hizo esperar, delanteros, defensas y hasta algún portero, pero hubo uno del grupo que no contestó. Ante la insistencia el chavalín que no había contestado hasta entonces respondió: “¡ Quiero, quiero jugar de…barrera!”. ¿De barrera? le preguntó extrañado el entrenador y este le contestó: “Sí de barrera, para cuándo tiran las faltas”. Esto viene a que esta semana hemos jugado con “11 conos”. A estas alturas alguno pensará que estoy loco (un poco si) pero estoy seguro que más de uno me dará la razón. Creo sin temor a equivocarme que el 80 % de posesión del balón estuvo en los pies de 4 jugadores (2 por bando) que tuvieron como prioridad absoluta driblar una y otra vez a todos los contrincantes y a veces en una misma jugada en dos ocasiones. Cuándo estos 4 jugadores se acordaron de que eran parte de un equipo, entonces y solo entonces algunos “conos” pudieron participar en las jugadas. Como no pienso desvelar quién jugó de cono y quién no (allá cada uno con su conciencia) paso a la reseña propiamente dicha.

En total 15 jugadores (alguna baja, alguna cena o salida, mucho frio y pocas  ganas). Se trata de la asistencia más baja de la temporada y que no se daba desde mayo del 2012.

Estaban lesionados Toni, Andrés  y Figuerola (en contrapartida recuperamos a Javier). Paco Villar camino de Calatayud de fin de semana, José Mª disculpó su ausencia, Dani Twister, Javi (griposo), Víctor (que sigue sin encontrar un hueco de tiempo para venir un viernes), Manolo Camas (esperando temperaturas más cálidas), Raúl (la pequeña de la casa con bronquitis), Pedro Piedra de viaje aunque sabemos que lo intentó hasta el último momento, Aurelio (quizás con una oferta mejor), Xavi Pont (contestó ya tarde que no podía asistir), Sergio Marín y Fran con trabajo, nuestro buen amigo Tato (que ya no nos quiere como antes) y Peter (que supongo preferiría estar con nosotros). Pero quién se lleva la palma esta semana es nuestro amigo Isidro que justificó su ausencia con el ya más que visto: “cena familiar”. ¿Nadie le ha dicho a este buen hombre que las cenas familiares se celebran los lunes, martes, miércoles, jueves, sábado o domingo? Por tal motivo y además intentar justificarlo están nominados esta semana Isidro y su señora esposa (preveo más cenas familiares en viernes).

Como esta semana éramos pocos de personal optamos por hacer dos equipos:

EQUIPO AZUL: Kike, Pepe, Ángel Fernández, Manolo, Jordi Ranz, Pol y Juli (7).

EQUIPO AMARILLO: Sergio Bandeira, Paco Romero, Paco Romero Jr., Alex, Javier, Bernat, Jordi Jr. y Ramón (8).

Partido de clara superioridad de los amarillos, con bonitos y vistosos momentos (muy pocos)  en los que los “conos” de ambos equipos tuvieron la ocasión de “tocar balón”.

Cerraría esta crónica recordando que el Fútbol es un juego de equipo.

A la hora posterior de la cena sólo 6 de nosotros acudimos al Vinapi donde en esta ocasión no tuvimos a los habituales: Presi, José Mª y Peter. Menos mal que se presentó Toni para compensar algo las ausencias.
Noche fría y deslucida más propia para olvidar que para recordar. Seguro que entre todos corregimos los errores y hacemos de la noche de los viernes un lugar y un momento muy especial  para los Diablos Rojos.


Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: