lunes, 26 de noviembre de 2012

El fútbol hace amigos.



La jornada 10ª de esta temporada se pudo al fin jugar entera, sin suspensiones por la lluvia. Tuvimos mucha asistencia (25) aunque varias ausencias que seguidamente señalaremos.

Disculparon su ausencia Juan, Carlos González y Víctor (cena familiar), Pedro Piedra de viaje, Aurelio en clases de repaso, Ramón con el cumple de unos de sus peques y Xavi Pont al igual que un servidor resfriados. Lamentamos como siempre que alguno se olvida de contestar a la invitación.

Señalar que al comienzo del partido 3 distintos Diablos Rojos me hicieron las siguientes observaciones: Uno dijo que el equipo que esta semana y la mayoría de las semanas juega como A es siempre el mismo y por tanto es superior (los resultados no lo demuestran así), otro Diablo Rojo se indignó porque esta semana no jugaba con su equipo al que él considera que son sus amigos (creía que todos éramos amigos ó así lo intentábamos) y que no conocía ni siquiera el nombre de sus compañeros de equipo de esta semana (en su equipo sólo había uno que por cierto era su segunda semana y fue presentado en este blog en la anterior reseña), un tercer Diablo Rojo me comentó en el transcurso del partido que veía a los equipos compensados y con reparto equitativo de jóvenes, veteranos y con niveles de juego similares. Confieso que me fui preocupado cuándo acabo la jornada pues no sabía si lo había hecho bien o había fracasado estrepitosamente. Comentando la situación al día siguiente con nuestro buen amigo Joaquín, el auténtico Patriarca de los Diablos Rojos y con muchísimos viernes en sus botas, me confesó que a él le era igual jugar con unos que con otros, que lo importante era jugar (personalmente opino lo mismo). Me venían a la memoria viejos tiempos (en los años sesenta) cuándo algunos de vosotros no habías nacido, en el colegio y que venía uno nuevo y nos pedía jugar con nosotros al balón…

Me considero personalmente amigo de todos y cada uno de los Diablos Rojos que vienen a jugar los viernes, unos con más tiempo que otros por supuesto, y me disgustaría que alguien no quisiera ser amigo mío. Este tema me ha obsesionado todo el fin de semana.

Las nefastas alineaciones de esta semana fueron:

EQUIPO A: Kike, Javi, Toni, Pepe, Peter, Andrés, Jordi Jr. y Paco Villar (8)
EQUIPO B: José Mª, Dani Twister, Sergio, Jordi Ranz, Manolo, Paco Romero, Aitor y Ángel Fernández (9)
EQUIPO C: Javier, Alex, Emilio, Raúl, Fran, Bernat, Isidro y Jordi Milán. (8).

Descanso en primer lugar el equipo C.

Desde mi ignorante punto de vista (me vi todos los partidos enteritos) los partidos fueron bastante igualados y se vieron jugadas de gran calidad, triangulaciones fantásticas, buenas paradas, buenas defensas, impresionantes tiros a puerta, regateos espectaculares…
Hizo un partido de “10” el joven debutante Ángel que con las valiosas asistencias de Dani Twister y Aitor fue un peligro constante para los rivales. En el equipo C se juntaron Javier “Correcaminos” y Alex (menudo peligro) que contaron con un equipo muy luchador en el que destacaría a Raúl. El equipo A contó con una muy buena defensa y un ataque certero de Jordi Jr. y Javi con Kike dando juego.

A la hora de la cena en el Vinapi nos juntamos con 14 para alegría de Manolo que nos obsequió en esta ocasión con un buen bacalao frito. Se contaron algunos chistes nuevos de la mano de José Mª y el Doctor Peter, incluso el Presi se atrevió con alguno.

A una hora más que prudente la mayoría nos retiramos a nuestras respectivas Bases esperando con ansia que llegue el próximo viernes.

Hasta pronto amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines, ya tardàbamos en tener "problemillas" se me hacía raro tanta calma i lo achacaba a la buena gestión i predisposición "desinteresada" de Julián, como siempre digo "el q no hace nada nunca se equivoca" i si hay alguien q cree q lo puede hacer mejor q Julián, como mínimo q le ayude: a confeccionar equipos, estar atento a los problemillas de la gente, en recordarnos eventos, en organizar actividades, en crear un grupo de amigos, etc etc ... i si no, q haga lo q hacemos todos i nos consideramos sus amigos, aceptar Sus decisiones i disfrutar de lo q nos organiza. Enric

Anónimo dijo...

Como todo en la vida las cosas son opinables. Vivimos en un estado de derecho y ya tenemos grabado en nuestro ADN que tenemos derecho a opinar... y a que se nos escuche.
Recordemos que para ganar esto muchos tuvieron que sufrir e incluso morir, en tiempos pasados.
Pero el derecho a opinar e incluso reclamar, no exime a la obligación de aportar. Todo se puede hacer mejor ... pero con la ayuda constructiva de todos. Estoy seguro que nuestro capitán Juli escuchará cualquier aportación positiva, y la pondrá en práctica.
Mientras tanto pido un respeto a la persona que es el alma de La noche de los Viernes, y que tanto da por nosotros.