domingo, 18 de noviembre de 2012

29 Diablos Rojos.



Me decía un veterano Diablo Rojo en la anterior jornada que últimamente venía mucha gente a los partidos porque yo les provocaba…esta semana para corregirlo, en los dos chats del whatsapp y en los mensajes de sms la convocatoria ha sido: “Debido a las torrenciales lluvia de esta semana la Bombonera está con 2 palmos de fango y con varios árboles derribados, no hay luz, las porterías se han ido con la riada, y creo que he perdido las llaves. ¿Quién se apunta al cuadrangular de esta noche?”. La respuesta no se ha hecho esperar y al final se han presentado 29 Diablos Rojos…ya no sé qué hacer para frenar esto.

Si el anterior record estaba el 29 de Octubre de 2010 con 28 asistentes, esta vez lo hemos superado en uno y por primera vez en 21 años hemos tenido que hacer un cuadrangular. Con los asistentes de ayer, en las 9 primeras jornadas de esta temporada hemos alcanzado la cifra de 42 jugadores diferentes. Supongo que pronto vendrán los fríos y con ello las cifras se moderaran un poco…

Parece de risa, pero es verdad, encontramos a faltar algunos Diablos Rojos esta semana. No estuvo con nosotros Pedro Piedra “King Of The Road” en ruta por esos caminos de Dios y fiel seguidor de todo lo que acontece en la Bombonera pese a la distancia, recibe un fuerte abrazo de todos amigo. No pudo asistir Emilio por algún problemilla de última hora. Justificaron su ausencia con una especie de “cortar y pegar” Iván y Carlos González. Se disculpó Ramón diciendo que esta semana tenía “banquillo” en casa (esperemos que no sea de los acusados). Hubo más Diablos Rojos que recibieron el mensaje de convocatoria y no pudieron ó quisieron contestar, me duele…

Se estrenó esta temporada nuestro Diablo Rojo más veterano, Joaquín, que desgraciadamente y debido al trabajo no puede estar más con nosotros. Hizo su debut en la temporada el joven Ángel  Fernández (ex alumno del cole) que vino invitado por Jordi Jr. previa llamada de consulta.

Los equipos que se formaron fueron los siguientes:

EQUIPO A: Javi, Paco Villar, Pepe, Peter, Toni, Kike, Joaquín y Juli (8)
EQUIPO B: Alex, Andrés, Sergio, Jordi Ranz, Pol, Figuerola y Bernat (7)
EQUIPO C: Dani Twister, Juan, Jordi Jr., Fran, Tato, Isidro y Ángel Fernández (7)
EQUIPO D: José Mª, Xavi Pont, Aitor, Raúl, Jordi Milán, Javier y Manolo (7).

El cuadrangular era de repetición, porque si hubiéramos hecho una liguilla (6 partidos) obligábamos a 2 equipos en un momento dado a descansar más de 20 minutos.
De esta manera se jugaron de manera alternativa A contra B y C contra D.

Estrenamos balones de la casa “Puma” que consiguió a muy buen precio Javi (gracias amigo). Estuvimos pasando un poco de colecta por los vestuarios para sufragarlos, gracias a todos.


Muchas veces en el rondo central, cuándo repartimos los equipos, se oyen nombrar las alineaciones dos segundos antes de que las diga…es fácil adivinarlas puesto que prácticamente todas las semanas son idénticas y por supuesto vienen condicionadas por los asistentes. Prueba de la igualdad de los equipos es que el primer partido acabo con empate a cero y el segundo sólo con un gol.

Nos gustó la vuelta a la Bombonera de Joaquín “El Toro”, el buen estreno de Angel Fernandez que combinó e hizo diabluras con Jordi Jr. haciendo un buen tridente con Dani Twister. Muy fuerte estaba también el equipo D con Xavi Pont, Javier y Raúl. Figuerola se encontró crecido cuándo empezaron a entrarle sus “misiles tierra-aire”y Alex jugó por donde quiso con total libertad de movimientos.

Pero amigos, volvió a suceder…en el quinto partido y más o menos a la misma hora que la semana anterior empezó a llover lo justo para dejar el terreno de juego muy resbaladizo con el consiguiente peligro para los jugadores. Todos al vestuario.

Era una jornada de “records” y claro a la hora del Vinapi también hubo “record” (17) con el correspondiente grito en el cielo de Manolo que tuvo que echar a los fogones todas las existencias de “fideua” para satisfacer tanta boca. No podemos reprocharle nada a nuestro amigo, lo pillamos en precario y demás estuvo que saliéramos satisfechos. Hubo pequeño duelo de chistes y chascarrillos como en los viejos tiempos ante la atónita mirada de los “nuevos” que ni se imaginaban lo bien que nos lo pasamos. La mesa estuvo presidida como ya viene siendo habitual las últimas semanas por Enric “El Presi”.
Ya os podemos comunicar que la cena de Navidad será, si Dios quiere, el cercano viernes 14 de Diciembre y os anticipo que seguramente será en Badalona. A una hora bastante normal nos retiramos a nuestras bases respectivas menos un pequeño grupito que aún tuvo fuerzas para charlar un poquito en un cercano local.

Eran casi las 4 de la madrugada, las calles con señales inequívocas de una reciente lluvia, la sensación de haber terminado una jornada memorable en la dilatada historia del Futbol de los Viernes, flanqueado por dos leales amigos, mi cabeza no hacía más que darle vueltas a lo que habíamos comentado hacía apenas un rato delante de un “Moscoscaya con naranja” (si los moscoscayas hablaran…). Hablamos de lealtades, de traiciones, de tiempos pasados, pero sobre todo hablamos de futuro. No podemos renunciar a nuestro pasado porque va con nosotros pero debemos construir un futuro basado en nuestra experiencia y ofrecer a otros lo mucho que nos ha dado el “fútbol de los viernes”.  Personalmente pienso que el precio que tengo que pagar por lo mucho que me ha dado la “Noche Mágica de los Viernes” es conseguir que más gente  tenga la misma oportunidad que yo tuve…en eso pongo mi empeño semana a semana.

Hasta la próxima amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay tiempo en esta existencia ni en la siguiente, para agradecerte todo lo mucho que das a tus amigos. Gracias Juli.

Anónimo dijo...

No hay tiempo en esta existencia ni en la siguiente, para agradecerte todo lo mucho que das a tus amigos. Gracias Juli.