martes, 30 de octubre de 2012

Salida a Llinars: Con Tato tocamos el cielo.


 El primer encuentro familiar de Diablos Rojos se saldó con un gran éxito de asistentes y muchas sorpresas. Toda la semana estuvimos sufriendo por la lluvia que llegó a ser persistente unos pocos días antes. Pero las previsiones no fallaron y el domingo tal y como teníamos previsto quedamos a las 9 y media en el Museo para desde allí dirigirnos a Llinars.

El total de asistentes al evento fue de 51 (28 mayores y los demás menores de edad). Gracias a Dios por el camino no se nos perdió nadie y poco más de las 10.30 ya estábamos la mayoría en el sector al lado de las instalaciones en las que hay unas mesas redondas de piedra. La temperatura era baja (entorno a los 6 grados) y el viento muy molesto lo que acrecentaba la sensación de frio. Algún Diablo Rojo se incorporó más tarde al encuentro por tener diversos compromisos.

Los Diablos Rojos que asistieron (la mayoría con la familia) fueron Pepe, Peter, Tato, Enric, Joaquín, Toni, Paco Villar, Ramón, Rafa, Jordi Ranz, Andrés, Manolo, Juan, Miguel y un servidor.

Lo primero (por supuesto) fue desayunar, aquí fue donde se empezó a apreciar la buena infraestructura de las diversas familias. Bocadillos de todas clases, embutido, chips, queso, pastas, etc. etc. Una vez cogimos fuerza lo suyo era ir a buscar un poquito de leña para el fuego. No tuvimos que andar mucho puesto que en las cercanías del recinto encontramos la necesaria. Reseñar que el que esto escribe estuvo a punto de abrírsele la cabeza por una rama lanzada desde una ladera, fue por un poquito (tranquilo Miguel no te guardo rencor).




Enseguida soltó amarras el verdadero protagonista de la jornada: Tato. Yo no sé donde llevó en el coche todo el material que desplegó con toda clase de herramientas y utensilios. Cargó incluso con un saco “patatero” lleno de carbón. Que maestría amigos...todos quedamos sorprendidos de las fantásticas habilidades y soltura de Tato en el fuego. Con que mimo trató toda la carne y el gran surtido de viandas que todos los mirones estuvimos comiendo y saboreando toda la mañana, alguno incluso apenas comió posteriormente.




Mientras tanto en el patio adyacente el viento seguía arreciando y aunque los más peques encontraron con que divertirse la verdad era que las mujeres estaban pasando frio y no nos quedó más remedio que negociar la entrada en las instalaciones donde se nos ubicó en un comedor en el que estuvimos a las mil maravillas.
Primero empezaron a comer los peques y después los mayores que teníamos dispuesta una mesa como las bodas. Hizo su entrada en el comedor Tato que se llevó una fuerte ovación (me pareció escuchar algún grito de Tato Presidente). Las butifarras, el vacio, las tiras, los chorizos criollos, morcillas, etc. fueron desfilando por nuestros ojos, o mejor dicho por nuestras bocas que se deleitaron con esos excelentes manjares que nos había preparado nuestro amigo.

Otro momento sublime y no preparado, fue cuándo las esposas de algunos Diablos Rojos destaparon las tartas, pasteles y toda clase de exquisiteces que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Empezaron a circular cafés y hasta me pareció ver algún chupito.



Pero la jornada no había acabado porque un grupo de “desalmados” había organizado en la clandestinidad un llamamiento general a todos los Diablos Rojos para hacer un homenaje a este aprendiz de redactor al que algunos llaman “Capi” más por respeto a la edad que por otra cosa. Con un breve y emotivo parlamento Enric “El Presi” flanqueado por los fieles Peter y Pepe, fui obsequiado con una tabla con la efigie pintada de los Diablos Rojos dedicada por todos en el reverso y como esto les pareció poco… un “Pedazo Peluco” de al menos medio quilo de peso…Ni que decir tiene que no me lo esperaba en absoluto…
Se me ha hecho saber que todos, absolutamente todos los Diablos Rojos,  han contribuido con sus aportaciones en la justa medida de sus posibilidades. Agradezco enormemente el detalle que todos habéis tenido conmigo y tal como os prometieron Peter y Pepe se y tengo noticia de las dificultades por las que estáis pasando alguno de vosotros. Gracias a todos por este “inmerecido” homenaje a este viejo capitán que sueña con llenar la Bombonera cada viernes, ese es el mejor regalo que me podéis hacer. Gracias a esta fechoría esta semana estáis todos “nominados”…
Gracias a todos por ese gran día en que todos fuimos un poco más “La Gran Familia de la Noche Mágica de los Viernes”.
Hasta pronto amigos, la seguiremos liando…











2 comentarios:

JUAN dijo...

Aunque nos perdimos la primera parte de la jornada, el resto fue de nota. Tato inmenso, la tarta de manzana de escandalo, un recinto ideal que permite que los niños campen a sus anchas sin dar guerra y una buena causa, un gran día solo faltó el partidillo habrá que repetirlo.

Gracias por todo "Capi", los que hemos visto la bombonera solo con 8 personas sabemos del merito que tiene lo que has conseguido.

UN ABRAZO
JUAN

Anónimo dijo...

Ciertamente todo fué sobre ruedas.
El fuego, la carne, el buen rrollito y la sorpresa final.
Una gran jornada que en mi opinión ayudó a unir aún más a la gran familia de los DiABLOS Rojos.
Tato un maestro, me inclino ante él, y ojalá podamos disfrutar de su excelencia más veces.
Las tartas y bizcochos otro exitazo.
Los niños y niñas se portaron super bien.
Los chistes de Peter y Rafa, impresionantes ( por más veces que los oigo me rio más, especialmente el del gorila ).
Finalmente la sorpresa merecidísima para Juli salió perfecta. Lo que más quedó fué que después de la entrega de los regalos, Mila comenzó a explicarnos qué novel de obsesión tiene Juli cuando llega el viernes y sabe que hay partido. Juli te mereces el cielo, pero Mila la estratosfera.
Ssludos a todos.