miércoles, 31 de octubre de 2012

Manolo pierde el "Oremus". (Relato de Pepe)



El relato de esta semana en ausencia de Juli es de Pepe Martinez. Muchas gracias compañero.


Sexta jornada de nuestra 21ª temporada, marcada por la incertidumbre meteorológica. Todas las previsiones hacían presagiar otra jornada en el dique seco … tragándonos el Sálvame de Luxe. Pero afortunadamente no fué así, las tormentas tuvieron a bien descargar en el mar y a nosotros nos dejaron jugar.
La asistencia fue buenísima. Habían informado 14 Diablos Rojos, pero aparecieron , 22 . Se palpaban las ganas e ilusión durante toda la noche.

Como mándan los cánones y como tradicionalmente reseñamos, daremos un breve repaso a las ausencias.
Juli, nuestro capitán, tuvo que acudir a OTRO compromiso profesional  EN VIERNES ¡!!. Si amigos así como suena,  en las altas esferas bancarias del estado están pensando en cómo dar la vuelta a la crisis , a base de convocar a nuestro capitán justo el día en que es INTOCABLE , … es cierto … Juli faltó a su habitual cita de la noche de los viernes, … pero lo más grave es que arrastró en ese compromiso a Manolo .
Un desastre …. para acabar de redondearlo, Juli decidió delegar la potestad de organización de equipos, apertura de vestuarios, balones, etc ... a dos de los Diablos Rojos de menos fiar Peter y un servidor ( Pepe )... Que solo tienen palabras de agradecimiento a los otros 20 DBR´s asistentes que en todo momento:
-       Improvisaron la composición de los equipos, gracias a la inestimable cooperación de Javi, Paco Villar y Juan que se erigieron en respectivos capitanes.

-       Jugaron con un Fair Play envidiable. Ni el más mínimo incidente.
-       Fueron respetuosísimos con los horarios y los tiempos hasta el punto de que comenzamos a las 10.35 y terminamos a las 11.46 habiendo disputado 7 partidos.

Disculpó su ausencia José María Figuerola, reservándose para encuentros más adecuados a la evolución de su tendón rotuliano. Los “cuñados Duet” (Rafa y Ramón) deben estar haciendo acopio de chistes y chascarrillos, para la barbacoa de Llinars. Carlos González tampoco pudo acudir, esperemos su presencia en próximos partidos. El Sr. Tato disculpó también su ausencia, necesitaba supervisar la calidad de las carnes a degustar el siguiente Domingo en Llinars. Joaquín “ El Toro” sigue condicionado por sus horarios laborales, al igual que Fernando; esperemos poder gozar con la presencia de ambos tan pronto como sea posible. Tampoco pudo acudir Pedro Piedra “ King of the road “ , surcando carreteras y visitando wiskerias... ni Paco Romero, algún masaje “ especial “ habrá distraido su atención.
Nos alegramos mucho de la vuelta con regularidad de Dani “ Twister” ,ausente casi toda de la temporada pasada, así como de Pakito … savia nueva que nos enriquece.
Llegó tarde Jordi Jr. , y por tanto está nominado esta semana. La puntualidad es algo que nos afecta a todos.Rogamos MAXIMA PUNTUALIDAD.

Los equipos que se formaron fueron los siguientes:
EQUIPO A : Juan, Sergio M., Raul M., Pepe, Dani Tw., Bernat, Isidre (7)
EQUIPO B: Paco Villar, Alex F., Emilio, Fran, Victor, J.M.Peleato, Javi Corr. (7)
EQUIPO C: Javi G., Peter, Jordi Ranz, Andrés, Pakito, Kike, Sergio B, y Jordi Jr (8)
Los partidos comenzaron a buen ritmo .Afortunadamente no ocurrió nada destacable a nivel de lesiones o caidas
Los resultados que se dieron fueron los siguientes:
Equipo A         2          Equipo B         1
Equipo A         2          Equipo C         1
Equipo C         1          Equipo B         1
Equipo B         0          Equipo A         0
Equipo C         6          Equipo A         0          (Abducción Eq. A por Ocelotes)
Equipo C         1          Equipo B         1
Equipo A         2          Equipo B         2
Se resaltó la buena compensación y equilibrio en los equipos.
Se vió muy motivado a Peter “ The Doctor “ no perdonó una, Sergio “ El pistolero” siempre a punto, tuvo algunas actuaciones de mérito. Voluntarioso Jordi Ranz erigiéndose como un seguro en defensa. Fran, se marcó soberbias paradas como portero. Raul y Sergio Marín se entendieron bastante bien, a Sergio se le ve bastante ligero.
Un Juan fuerte en defensa, lideró su equipo. Se vió a Dani Twister concentradísimo, una pesadilla para las defensas contrarias; lástima que no siempre recibiera balones en condiciones. Javier “ El correcaminos “, revienta al que intente seguirlo, pero no tuvo su día; Isidre estuvo muy bien, activo y apoyando en ataque y defensa. Emilio, como siempre, contundente y Paco Villar llevó muy bien las riendas de su equipo, por alto es peligrosísimo.
Victor fue dueño de su banda mientras pudo. Javi ,fue la referencia del equipo C, cuando la pelota está en sus pies nunca sabes lo que puede pasar. Vimos a un Andrés muy recuperado, jugando en banda cuajó muy buenos partidos, claro que al lado de Kike todo es más fácil. Bernat va encontrando su posición, partido tras partido. Se le ve cada vez más atrevido. Los jovenes Pakito y Jordi Jr. Con poco ya hacen mucho, pero esperamos más de ellos, y finalmente yo seguí en mi linea correr, defender y fallar remates a estupendos pases de los compañeros.
Enric “El Presi” nos honró con su presencia en los últimos partidos, acompañado de un Toni que prefirió dar un descanso a sus gemelos , y traernos la tabla que pintó para Juli con el logo de los DBR´s … para su firma.

A la hora de la cena nos juntamos 8 DBR´s en Vinapi.
Debemos dar gracias a que el “Presi” que DIÓ LA CARA, encargándose de reservar mesa a eso de las 11 de la noche. A Manolo no le gustó mucho y lo exteriorizó, te pedimos disculpas Manolo.


Tal vez por esto nos preparó unos ágapes y viandas extraordinarios … lo que nos inspiró el título de esta reseña. Como cada viernes se trató de una cena ligera.
Compuesta de GAMBAS, unas preciosas ensaladas y unas bandejas de embutidos y quesos perfectamente alineados.
Hubo brindis por Todo lo que se nos ocurrió … y hasta por “ sifo”. Se habló  bastante sobre la sorpresa que le teníamos reservada a Juli. Todo estaba planeado hasta el último detalle, estábamos seguros que todo saldría bien.
Gozamos de la incorporación ,en el tramo final de la cena. de nuestro Capitán Juli y de Manolo Luengo, que prefirieron terminar a una hora “ decente” su OTRO compromiso, para acabar la jornada a una hora “ indecente”, con sus amigos los Diablos Rojos.
Cuando Manolo nos dijo que no sabía si cobrarnos por la cena o por horas de desgaste de silla, y como corresponde a buenos padres de familia que somos … nos encaminamos a nuestras bases (bueno todos menos 3 o 4 que aparecieron poquito antes del amanecer).
Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: