martes, 27 de julio de 2010

Kike desde Cuba.


Bueno amigos ya estoy aquí de vuelta, antes de haceros una pequeña crónica a petición del gran JULIAN (que grande eres amigo, tu si que te mereces un gran homenaje) de lo que ha sido este paseo, quería daros las gracias y deciros que me ha emocionado mucho.. pero mucho el que me hayáis distinguido con el cuadro emblemático de los Diablos Rojos y por las dedicatorias que me habéis puesto (no creo ser merecedor de tanto elogio, pero os lo agradezco en el alma).
Bien vamos allá. Como ya sabéis algunos y los que no, ahora os vais a enterar, este año se me ha ocurrido darme un paseo por una islita que en otros tiempos perteneció a España, para ver si valía la pena volverla a conquistar, ¡¡¡ como ya somos campeones del mundo ¡!!!! Volvemos a ser grandes no????, bueno a lo que vamos…….la isla es cuestión es CUBA y allí que me fui con mi camiseta de los Diablos Rojos (si se me llega a olvidar Julián me echa del equipo seguro).
Así que aquí me tenéis ya con los dos pies en Cuba dispuesto a iniciar mi paseo, aquí también tienen 5º avenida y calles con números todo muy americano (¡¡¡con lo que los odian!!!!) pero cualquier parecido con los USA es pura coincidencia.

Tenía que prepararme para lo que surgiese, ya sabéis la fama que tiene la islita así que pensé que nada mejor que armarme bien para lo que pudiese surgir...

Pero claro también tenía que tener en cuenta que tenía que procurarme una escapatoria por si la cosa se ponía difícil, peligrosa, comprometedora….bueno ya me entendéis, lo que ocurre es que no sabía por cual decidirme??????????



Ante la duda, me fui a meditar a la gran plaza de la Revolución junto al gran “CHE” y al venerado “José Martí”, que yo no lo conocía, pero lo tienen como al gran héroe de la revolución cubana, me explicaron que fue un gran luchador por la causa de los cubanos, pero desde Nueva York, ya que fue desterrado por sus actividades nacionalistas, luego sobre el año 1895 regreso para tomar parte en la guerra de la independencia, con tan mala fortuna que en la primera escaramuza y sin pegar un solo tiro lo mataron (ya sabéis hay que entrenarse antes de competir).



Así que ante tanto revolucionario, héroe, sol, calor………..fue un espejismo o no…?

Cuando desperté, no sabía si coger un arma, fumarme un puro……o..?????


Así que me dije:

Vamos a recuperar fuerzas en el templo del elixir oficial de los Diablos Rojos en Cuba…. y SI amigos allí empecé a recuperarme


Un poquito de playita con sus palmeras y todo, ya que estamos puestos que no falte de nada eh,


Un poco de ejercicio tampoco va nada mal.

Y celebrar las victorias de la selección…………… que no se diga que no hacemos patria

En resumen, Cuba, bueno mejor dicho La Habana ( que es donde estuve) es una ciudad que tiene su ritmo, el cubano tiene su ritmo y si no vas a su ritmo te puedes acabar volviéndote loco, así que nunca mejor dicho “allí donde fueres hagas lo que vieres”. Es una ciudad de grandes contrastes lo nuevo y lo viejo, lo bonito y lo feo, lo rápido y lo lento, la pobreza y la riqueza y como si nada y sin ninguna prisa todos estos contrastares conviven entre sí.






Así es Cuba, es como cruzar el túnel del tiempo y retroceder unos 50 años.
Ah y por si os lo preguntáis, no es nada barata para los turistas, tampoco es cara, vaya que no es ningún chollo, y el RON es buenisiiiiiimo

No querría acabar sin mostraros a mi colaborador fotógrafo en este reportaje, un futuro Diablo Rojo

Hasta pronto amigos.

5 comentarios:

Juli dijo...

Gracias Kike por tu gran testimonio y el sacrificio de hacerte fotitos con la camiseta por todos lados. Ojalá todos los Diablos Rojos nos enviaran reportajes así. Gracias en nombre de todos los Diablos Rojos.

Anónimo dijo...

Que GRANDE eres amigo..Con este reportaje tan perfecto ya no hace falta que vaya a visitar la habana o si..es que tengo una duda sobre una foto de un par de monumentos del pantalón amarillo, la foto la hiciste tu o el fotógrafo que a hecho el reportaje.Un Abrazo
Javi Coloso

Anónimo dijo...

Amigo Kike, o mejor dicho ," el intrépido reportero gráfico " estupendo resumen de tu visita por Cuba.
Seguro que te has cargado las pilas a 100%, cuando uno viaja a través del tunel del tiempo seguro que desconecta y de verdad está de vacaciones.
Sobre la final del mundial, me alegro de que la celebrases por todo lo alto. Afortunadamente por una vez, fallaste en tus siempre acertados pronósticos.
Sobre lo del cuadrito, te lo mereces sobradamente.
Un abrazo.

JUAN dijo...

Muchos monumentos pero de cubanas las justas, seguro que detrás del intrepido fotógrafo estaba la madre.

UN ABRAZO AMIGO

José Mª dijo...

Siempre he oído hablar bien de Cuba a los que la han visitado.
Tomo nota.
Espero que no se te haya contagiado aquello del chiste de que "no nos podemos quejar".
Felicidades al reportero gráfico, veo que además de apuntar maneras en el básquet y en los estudios, también apunta maneras en las artes gráficas (enfoque, encuadre,... perfectos).
Un saludo
José Mª