jueves, 15 de julio de 2010

Informe Robinson: La Bombonera (1)


Esperábamos con impaciencia el Informe Robinson sobre el estado de nuestros jugadores y su valoración en la presente temporada. Lo iremos publicando conforme lo vayamos recibiendo.
Aquí van los primeros:

INFORME ROBINSON: LA BOMBONERA (2009-10)

KIKE

Empezamos con el Diablo Rojo más regular en asistencia del año pasado y de este. No se ha perdido ni uno. Kike es un veterano que este año ha destacado en su labor defensiva y como siempre ha resultado letal en ataque, por eso su sobrenombre es “Killer”. Ha tenido algún problemilla de lesiones pero que no le han impedido recuperarse en menos de una semana. Esperamos contar con él la próxima temporada y muchas más porque tiene cuerda para rato.

JAVIER

Este Coloso indomable ha sido muy regular este año y solo ha estado apartado algún viernes debido a una lesión de pecho-costillas. Es una pasada verlo jugar con las ganas que le pone. Suele jugar al ataque, tiene buen regate y no desaprovecha la ocasión para presionar arriba. Se atreve hasta con los más jóvenes. Un portento de Diablo Rojo al que por supuesto esperamos tener mucho tiempo en la Bombonera.

PETER

Es uno de los que más ilusión le pone a la noche de los viernes. Su temporada ha sido muy buena, físicamente se ha cuidado bastante y se ha visto reflejado en los partidos. Durante el año ha tenido alguna lesión sin más consecuencia, pero al final de temporada se le ha diagnosticado una rotura de menisco. Ha jugado en cualquier posición y en todas ha destacado. Ha sido un buen goleador y cuándo por necesidad se ha tenido que poner de portero no ha fallado. Baja, sube, está en todos lados y es generoso con el balón. Esperamos ver cómo evoluciona el tema del menisco y esperamos tenerlo con nosotros al 100%.

SERGIO

Venir a la Bombonera los viernes es para él como una rutina semanal. Ha tenido partidos brillantísimos donde ha podido demostrar su sobrenombre de “El Pistolero” marcando hasta 5 goles en una noche. Es letal en la confrontación directa con un portero, no suele perdonar. También es verdad que ha tenido noches “desaparecido” (suponemos por las extrañas abducciones que sufre periódicamente). Bromas aparte, es un ejemplo de constancia y lucha. Esperamos contar con él la próxima temporada.

PACO

Uno de los más veteranos del fútbol de los viernes. Raramente se pierde un partido y sólo por causa mayor. Es un ejemplo de ilusión y coraje. Es el central por excelencia, implacable. Rápido, con salto poderoso y cuándo ha chutado a puerta en alguna subida no ha perdonado.
Generoso, no duda en ponerse de portero cuándo hace falta y hay que arrastrarlo del campo para acabar. Hay un rumor que circula que tiene el secreto de la eterna juventud a pesar de estar rozando el medio siglo. Ni siquiera nos planteamos su continuidad el año que viene…nos jubilará a todos.

FIGUEROLA

El “Segurata” tuvo un comienzo de temporada un poco flojo pero ha encontrado su ritmo de siempre. Atrás quedan las graves lesiones. Es muy raro no verlo un viernes en la Bombonera.
Juega donde haga falta, pero necesita el balón y a veces se le pega a los pies. Cuándo quiere puede cambiar el resultado de un partido y es capaz de elaborar buenas combinaciones que suelen acabar en gol. Aparte de ser hábil con el balón se ayuda de su cuerpo poniendo los brazos como aspas de un molino. Le gusta jugar de espaldas a portería y su giro es mortal de necesidad. A pesar de su gran cuerpo no es un jugador “leñero” y siempre entra con nobleza.
No nos imaginamos siquiera la posibilidad de que no continúe con nosotros la próxima temporada.

PEPE

Dos temporadas lleva con los Diablos Rojos y está totalmente adaptado. No suele perderse la cita de los viernes. Este año ha ido de menos a más, quizás ha influido un poco la pérdida de peso (que envidia). Es un defensa “de los de antes”, si se lo propone los delanteros lo tienen dificilísimo pasarle. Su sobrenombre de “Pepenbauer” no es gratuito, después de robar el balón atacante es capaz de hacer una asistencia milimétrica a varios metros de distancia. Por supuesto seguirá con nosotros un año más, cosa que agradecemos.

JOAQUIN

Este año lo hemos tenido pocas veces en la Bombonera y ha sido por motivo de trabajo. “El Toro” pese a ser el Patriarca de todos los Diablos Rojos está muy bien de forma, es un hombre que se cuida y eso se nota. En defensa es contundente, sabe su oficio y cuándo alguna vez ha jugado arriba lo ha hecho notablemente bien. Ni se plantea siquiera colgar las botas y estos días ha firmado por un año más.

JOSE MARIA

No ha solido fallar este año los viernes y cuándo ha faltado ha sido por causa mayor. Es un poco difícil situar su ubicación en el campo pues es fácil verlo en punta donde lucha con especial entrega y si se le pide que defienda lo hace con maestría. Se encuentra muy a gusto cuándo se necesita un “portero profesional” (gracias a Dios ya ha devuelto a mi hermana los guantes de fregar verdes). Pone mucha ilusión y una nota de humor en los partidos. Queremos que siga un año más con nosotros.

JUAN

Veterano Diablo Rojo que este año ha asistido más o menos a la mitad de los partidos de los viernes. Su lugar es la defensa y me atrevería a decir que es uno de los más contundentes, no descarta alguna subida pero no es habitual. Es muy difícil que pierda un balón, da seguridad a la defensa. Por supuesto esperamos tenerlo unos cuántos años más.

VICTOR

Otro histórico del fútbol de los viernes. Este año ha venido 14 viernes a jugar, igual que el año anterior. Su lugar en el campo es toda la banda derecha y se han hecho famosas sus “galopadas” por ese sector. Es habilidoso y si combina bien con algún delantero puede crear mucho peligro. Discute la mayoría de jugadas dudosas (suponemos que por deformación profesional). Nos gustaría verle más veces por la Bombonera pero sabemos que su trabajo muchas veces se lo impide. Seguro que lo tenemos con nosotros la próxima temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, impresionante.

Ese estar por su equipo, el pensar siempre en los demás, el buen escribir , el buen hablar , el alegrar y entusiasmar a los que leemos tus textos.
Yo no puedo decirte otra que ... una vez más Juli, gracias por ser como eres.

Comenzaste bien la temporada. El tránsito otoño-invierno le va bien a tus grandes caminatas. En pleno invierno es cuando te ví mejor. Fuerte, animado ... en aquellos partidos a 2º.
Te gusta la dureza.
Luego vinieron dos accidentes sin solución de continuidad, el tema del hombro... y Cuando se te veía más recuperado vino la traicionera lumbalgia en plena noche de lucha contra uno mismo durante la caminata a Montserrat... y allí estuviste dando ejemplo hasta no poder más.
Pero siguiendo la estela de nuestro Diablo decano, te volverás a recuperar y én la bombonera nos veremos.
Para mí eres el Capitán Vitalicio.

Buenas vacaciones a todos y nos vemos en septiembre.

José Mª dijo...

CALIDAD: Manera de ser de una persona o cosa. Carácter, genio, índole. Estado de una persona, su naturaleza, su edad y demás circunstancias que se requieren para el cargo o dignidad. Nobleza del linaje.
Esto es lo que dice el diccionario.
Yo digo que Calidad es Julián. Lo es por su manera de ser, siempre comprensivo y catalizador de cualquier mal entendido o situación; por su buen carácter, siempre conciliador, más que por su genio, diria su ingenio en muchas salidas que tiene durante la cena; se puede ser más digno para un cargo que alguien que, viendo todo el mundo que se lo merece, renuncia en favor de otro como es el caso de Presidente de los Diablos Rojos (sin desmerecer a Enric); en cuanto a nobleza de linaje habria que estudiar los antepasados de Julián para ver si había alguno que se dedicaba con algún acierto a "facer y desfacer entuertos mientras iba dando cuenta de buenas viandas y mejores caldos".