sábado, 26 de septiembre de 2009

La apisonadora amarilla.


Supongo que si la crónica la escribiera alguien que ayer hubiera jugado con el equipo amarillo, las expresiones que utilizaría serían: “Maravillosos” “Galácticos” “Letales”, un servidor que tuvo la suerte de jugar con los azules se tiene que conformar con: “Chorreo” “Hundimiento ““Sálvese quien pueda” etc. Es curioso cómo cambia la perspectiva de algo según el lado que se mira.
La jornada había empezado con el llamamiento de esta semana: “¿Qué clase de Diablo Rojo se queda en casa un viernes viendo el “Sálvame De luxe”? Vente a la Bombonera a ver si petamos el balón. ¿Vas a venir?” Como ya es habitual sólo unos pocos tuvieron la amabilidad de contestarnos, tanto en un sentido como otro. Se disculpó Paco Villar por estar en Zaragoza y también Aurelio. Nos gusta saber de todos los Diablos Rojos.
Por el equipo amarillo jugaron en la noche de ayer: Sergio “Pistolero”, Juan, Pedro Piedra “El Expreso de Medianoche” ó “King Of The Road”, Javier, Peter, Francis, Pepe y Toni. Por los azules: José Mª “El Muro”, Carlos, Fernando, Javi, Kike “Killer”, Paco Romero “La Segadora”, Julián Aranda “Don Vito”, Raúl y un servidor. En total pues éramos 17. Estuvieron en algún momento en la grada Enric (El Presi), Antonio (esperamos tu regreso ya) y Joaquín “Ice Man” y el “Toro” (lesionado de la semana anterior).
Hacía tiempo, mucho tiempo que no había una diferencia tan abismal de juego en los dos bandos. Si por un lado todo eran aciertos y buen juego, los azules naufragábamos constantemente, no había ideas y no salía nada. Vimos un excelente regreso de Toni, pletórico y con muchas ganas, Pedro Piedra incansable ¿Qué diablos toma este hombre?, Javier muy batallador (tenemos que trabajar el tema del tabaquillo), Juan y Pepe muy seguros en defensa, Peter en una línea ascendente de buen juego y Sergio que empezaba ayer la temporada uno poco flojo. Creo que agradeceremos todos los azules que no haga ninguna valoración para no ofender, yo sólo os diré que para hacer un servidor lo que hizo mejor se hubiera quedado en casa acostado. Sólo hubo un color en la Bombonera: El amarillo.
Nos gustaría saber de los amigos que eran habituales el año pasado y este año no se han estrenado todavía, les encontramos a faltar.
Como incidencias resaltar que ya en los vestuarios, entraron en la Bombonera 2 miembros de la Guardia Urbana a instancias de una presunta llamada de algún vecino. Les comentamos que nuestra actividad (18 años) es todos los viernes de 10 y cuarto hasta las 12. Observando la patrulla la normalidad de la situación y la buena actitud de los presentes, abandonaron el local sin hacer rehenes ni prisioneros. Recalcamos una vez más que intentaremos acabar los partidos a las 11.45 de tal manera que a las 12 estemos todos fuera, para respetar a los vecinos y seguir con la buena armonía que llevamos desde hace casi 4 lustros. Seguramente que si por la televisión dieran buenas películas a esa hora, la gente no se aburriría tanto con el infame “Deluxe” y no perdería el tiempo con nosotros.
Doce hombres “Sin piedad” fueron posteriormente al Vinapi en el que Manolo y Raúl nos tenían preparados un menú diferente al habitual. Señalar que esta vez (y no estaba Paco) hubo olivas picantes. Ya hemos dado instrucciones para que nos vayan cambiando las comidas los viernes para no caer en la rutina. Señalar que para terror de todos los presentes, nuestro Diablo Rojo José Mª capturó misteriosamente el mando a distancia de la tele y nos condenó a ver una horrible película de Samuráis que no hacían más que atizarse espadazos.
Se está ya preparando un par de partidos “amistosos”, uno en Bufalá gracias a nuestro Diablo Rojo Francis y otro internacional contra nuestros buenos amigos ecuatorianos. Os tendremos oportunamente informados.
Seguramente en el partido Barça- Real Madrid (desconozco fecha) se pondrá en juego un suculento bote de una porra “desierta” de hace un par de años. Informaremos.
Joaquín “El Sabio de las Quinielas” nos preparó unas buenas combinaciones para esta semana que hemos colgado en este mismo blog.
Y esto es todo de momento. Os esperamos a todos el próximo viernes.

6 comentarios:

José Mª dijo...

Quizá no nos fue muy bien a los azules por haber trabajado duro toda la semana. Propongo a todos los azules no esforzarse mucho en el trabajo esta semana y el viernes probamos a ver qué efectos produce en el juego.

JUAN dijo...

La verdad es que nos salió todo, aún cuando Pedro Piedra se pasó a los azules para cubrir la salida de Julián "Don Vito" seguimos al mismo nivel.
Destacar a Pepe y Toni, que fácil es jugar con gente como ellos, siempre están en su sitio y preparados para ayudarte, son gente que independientemente de que sean mejores o peores, hacen mejor al equipo con el que juegan. Respecto a Peter, no se que ha hecho este verano pero ha vuelto impresionante, se hinchó de meter goles y el que metió sin ángulo fué muy bonito.
Respecto a los azules, tampoco seamos tan autocríticos, se noto la falta de Paco Villar y Joáquin, al igual que lo comentado para Toni y Pepe, son gente que hacen buenos a los equipos con los que juegan. Jose Mª estubo "peleato" como siempre, algo perdido porque no sabía si quedarse en defensa o subir arriba que es donde realmente hace daño, y nuestro "gran capitán" si no le llegan buenos pases, es como si ponemos a jugar a IBRA en el Badalona (crítica aprovechando que no va muy bien). Ver jugar a Fernando es un placer, pocos tenemos la clase que el tiene, si puede venir más amenudo aún tiene mucho que enseñarnos. Y sobretodo animar mucho a Carlos, después de un año sin poder jugar por la lesión de rodilla, es difícil volver a comenzar y normal tener miedo, entretodos tenemos que ayudarle.

UN SALUDO
JUAN

KIKE dijo...

Carlos, chaval, el viernes se me encogio el corazon cuando te vi salir de la Bombonera con la cabeza agachada. Eres joven y has luchado duro para recuperarte de tu lesion, ahora no puedes abandonar, has de desterrar de tu cabeza el miedo, a tu edad no puedes llevar de compañero al miedo. La mente es lo mas fuerte que tiene el cuerpo para lo bueno y para lo malo, utilizala para olvidar de una vez por todas tus miedos.
Quiero, buenos seguro que queremos todos volver a ver al Charly que corria por la banda haciendo esas croquetas tan sutiles y ese toque seco que dejaba a mas de uno pensando donde esta la pelota.
Amigo tienes que volver has de hacerlo por ti porque todavia eres muy joven para dejarte vencer por el dolor de una herida, dejanos ayudarte, ven a la bombonera los viernes tomatelo como una nueva terapia, poco a poco, tampoco tienes que demostrarnos nada, solo debes demostrartelo a ti mismo, que puedes sobreponerte a cualquier adversidad. Vamos amigo vuelve a ser tu mismo.

Juli dijo...

Por supuesto que todos los Diablos Rojos estamos con Charly. Muy bien las palabras de Kike. Ya sabes Charly, todos los viernes terapia en la Bombonera.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos , especialmente en los comentarios a Juan y Julián, poco a poco, las ganas de volver a jugar hacen que todavía no esté 100% y tengo todavía un duro camino de recuperación de musculatura, pero sin duda, a la que esté recuperado lo seguiré haciendo como en los últimos años, pese a que haya, sujetos llamados policias que todavía no conocen una de las tradiciones míticas de Badalona, el fútbol de los viernes, habrá que proponerles antes de aprobar que conozcan un poco nuestra ciudad y sus costumbres.

Saludos a todos
Carlos

Anónimo dijo...

Gracias Kikeeeee!!!, se me había pasado leer tu comentario, joer, con comentarios así realmente todo es mucho más sencillo, tomaré nota de vuestra experiencia, y sobre todo, volver a jugar que por desgracia después de 10 meses, ya no tengo mono, si no, yo que sé, gorila, podríamos decirle jej, muchas gracias a todos, y como bien dices es cuestión de esfuerzo y mentalidad, gracias kike!!!!

Carlos