
Supongo que si la crónica la escribiera alguien que ayer hubiera jugado con el equipo amarillo, las expresiones que utilizaría serían: “Maravillosos” “Galácticos” “Letales”, un servidor que tuvo la suerte de jugar con los azules se tiene que conformar con: “Chorreo” “Hundimiento ““Sálvese quien pueda” etc. Es curioso cómo cambia la perspectiva de algo según el lado que se mira.
La jornada había empezado con el llamamiento de esta semana: “¿Qué clase de Diablo Rojo se queda en casa un viernes viendo el “Sálvame De luxe”? Vente a la Bombonera a ver si petamos el balón. ¿Vas a venir?” Como ya es habitual sólo unos pocos tuvieron la amabilidad de contestarnos, tanto en un sentido como otro. Se disculpó Paco Villar por estar en Zaragoza y también Aurelio. Nos gusta saber de todos los Diablos Rojos.
Por el equipo amarillo jugaron en la noche de ayer: Sergio “Pistolero”, Juan, Pedro Piedra “El Expreso de Medianoche” ó “King Of The Road”, Javier, Peter, Francis, Pepe y Toni. Por los azules: José Mª “El Muro”, Carlos, Fernando, Javi, Kike “Killer”, Paco Romero “La Segadora”, Julián Aranda “Don Vito”, Raúl y un servidor. En total pues éramos 17. Estuvieron en algún momento en la grada Enric (El Presi), Antonio (esperamos tu regreso ya) y Joaquín “Ice Man” y el “Toro” (lesionado de la semana anterior).
Hacía tiempo, mucho tiempo que no había una diferencia tan abismal de juego en los dos bandos. Si por un lado todo eran aciertos y buen juego, los azules naufragábamos constantemente, no había ideas y no salía nada. Vimos un excelente regreso de Toni, pletórico y con muchas ganas, Pedro Piedra incansable ¿Qué diablos toma este hombre?, Javier muy batallador (tenemos que trabajar el tema del tabaquillo), Juan y Pepe muy seguros en defensa, Peter en una línea ascendente de buen juego y Sergio que empezaba ayer la temporada uno poco flojo. Creo que agradeceremos todos los azules que no haga ninguna valoración para no ofender, yo sólo os diré que para hacer un servidor lo que hizo mejor se hubiera quedado en casa acostado. Sólo hubo un color en la Bombonera: El amarillo.
Nos gustaría saber de los amigos que eran habituales el año pasado y este año no se han estrenado todavía, les encontramos a faltar.
Como incidencias resaltar que ya en los vestuarios, entraron en la Bombonera 2 miembros de la Guardia Urbana a instancias de una presunta llamada de algún vecino. Les comentamos que nuestra actividad (18 años) es todos los viernes de 10 y cuarto hasta las 12. Observando la patrulla la normalidad de la situación y la buena actitud de los presentes, abandonaron el local sin hacer rehenes ni prisioneros. Recalcamos una vez más que intentaremos acabar los partidos a las 11.45 de tal manera que a las 12 estemos todos fuera, para respetar a los vecinos y seguir con la buena armonía que llevamos desde hace casi 4 lustros. Seguramente que si por la televisión dieran buenas películas a esa hora, la gente no se aburriría tanto con el infame “Deluxe” y no perdería el tiempo con nosotros.
Doce hombres “Sin piedad” fueron posteriormente al Vinapi en el que Manolo y Raúl nos tenían preparados un menú diferente al habitual. Señalar que esta vez (y no estaba Paco) hubo olivas picantes. Ya hemos dado instrucciones para que nos vayan cambiando las comidas los viernes para no caer en la rutina. Señalar que para terror de todos los presentes, nuestro Diablo Rojo José Mª capturó misteriosamente el mando a distancia de la tele y nos condenó a ver una horrible película de Samuráis que no hacían más que atizarse espadazos.
Se está ya preparando un par de partidos “amistosos”, uno en Bufalá gracias a nuestro Diablo Rojo Francis y otro internacional contra nuestros buenos amigos ecuatorianos. Os tendremos oportunamente informados.
Seguramente en el partido Barça- Real Madrid (desconozco fecha) se pondrá en juego un suculento bote de una porra “desierta” de hace un par de años. Informaremos.
Joaquín “El Sabio de las Quinielas” nos preparó unas buenas combinaciones para esta semana que hemos colgado en este mismo blog.
Y esto es todo de momento. Os esperamos a todos el próximo viernes.