sábado, 18 de abril de 2009

Los "Mojitos" de Joaquín.


La jornada nº 18 de esta temporada estuvo amenazada en todo momento por la lluvia. A pocos minutos antes de empezar llegaban noticias preocupantes desde Sant Adrià donde una pequeña tormenta dejó todas las calles mojadas. Lo mismo sucedía un poquito más cerca, en el mismísimo barrio de Bufalá. Pero esta vez nos salvamos…
Puntuales a la cita nos encontramos en la Bombonera la bonita cifra de 15 Diablos Rojos en disposición de jugar.
Ya en los vestuarios escuchamos a Tato contarnos un estupendo chiste sobre un “pincel de yodo” que arrancó las carcajadas de los presentes.
Los amarillos contaron en esta ocasión con Enrique F., Javier, Figuerola, Alex, Peter, Pedro P. y Sergio. Por parte de los azules: Javi, Kike, Paco Romero, Paco Villar, Joaquín, Aurelio (esta vez de azul), Tato (también con los colores cambiados) y un servidor.
Jugaban pues los azules con dominio numérico de personal (8x7).
Después de dos semanas sin jugar por la cena del cumpleaños y la Semana Santa, había “mono de fútbol” y esto se notó. Se jugó un partido muy bonito con alternancia de buen juego por los dos bandos y quien tuvo ganas de correr lo pudo hacer sin ninguna restricción. Merecido empate que dejó un buen sabor de boca entre los presentes.
Lo inhabitual de la jornada estuvo en la cena posterior en el Vinapi. Cervezas muy frías que hicieron las delicias del personal junto con las habituales viandas.
Mientras se preparaban los cafés, nuestro Diablo Rojo Joaquín desapareció en la cocina por unos minutos. La sorpresa fue que apareció con unos “mojitos” hechos personalmente por él que estaban de muerte.


Se brindó como ya es habitual por ausentes y presentes, por Sifo y hasta me pareció escuchar un “paz y amor”, en fin una jornada completa.
Hay una serie de acontecimientos futuros que no debemos perdernos. Para empezar la semana que viene (si el tiempo no lo impide) nuestro Diablo Rojo Tato se ha juramentado “caiga quién caiga” para acompañarnos en la tradicional cena posterior y el tradicional “juramento de Diablos Rojos” que como todo el mundo sabe se hace en el Berimbau delante de una caipiriña reglamentaria. Allí estaremos todos con Tato y si podemos daremos un testimonio gráfico de este magno acontecimiento que nos llena de gozo y alegría.
Otro acontecimiento futuro que no debemos perdernos es un partido concertado en Sant Adriá contra un combinado empresarial de Sabadell “Los Elegidos”. Se trata de un fuerte equipo que juega normalmente en liga formado fundamentalmente por ecuatorianos. En principio se trataría del domingo 10 de mayo a las 10,30 en el lugar donde ya hemos jugado contra El Coloso.
Para acabar recordaros que la tradicional caminata a Montserrat será el próximo 16 de Mayo y ya tenemos algunos Diablos Rojos “juramentados” para llegar con la camiseta puesta hasta la Basílica.
Hasta pronto amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joaquín eres un crack, que maestría " mojitera ".

Pepe