sábado, 19 de julio de 2008

En el último minuto...


Unos “musclus” a escasos 50 centímetros de mis narices. Por favor amigos despertadme de esta pesadilla…Empiezo a recobrar poco a poco el sentido (si es que alguna vez lo he tenido)…No, no es una pesadilla, es quizás uno de los mejores días de la historia de Diablos Rojos…mi cabeza intenta procesar todos los datos…lo habíamos conseguido…vencer al poderoso equipo ecuatoriano.


Intentaré ordenar un poquito los acontecimientos. Eran poco más de las 5 de la tarde y Antonio me llama disculpándose por no poder asistir al partido (maldigo los módulos y la declaración trimestral de IVA). Me preparo la bolsa (tardo 20 minutos en encontrarla) porque quería pediros jugar aunque solo fueran 2 minutos y estrenar la equipación (entenderlo estoy sin jugar desde antes de Navidad). A las 6 y media quedo con el Presi que me pasa a buscar a casa para subir juntos. Por el camino me comenta que hoy le han puesto uno de los “chutes especiales” que le ponen los médicos de vez en cuando, no está fino, pero no quiere perderse el partido.


A las 7 en punto empieza a aparecer la gente de los dos equipos. Intercambio de saludos. Los ecuatorianos se presentan con algún cambio respecto a las últimas alineaciones. Por nuestra parte van apareciendo: Toni (en DEFCON-3 esperando novedades familiares en los próximos días), Albert (con sus eternas gafas de sol) y Enric Planas (esperemos que su hermano Jaume se ponga bien pronto), Paco, Pedro (estás nominado), Aurelio (ha nacido una estrella), Fran, Javi y Javier, Joaquin, Enric Martin (acusando fuerte Jet Lag del viaje a Ribera Maya), Dani “Twister” (con toda la familia) y Fernando con Carlos.




El partido empezó con puntualidad “londinense” a las 19.30 como estaba previsto. Como tuve permiso de todos vosotros jugué con muchísima ilusión los 2 primeros minutos ¿Se pueden perder 3 balones en 2 minutos?. Gracias amigos no os podéis imaginar la ilusión que me hizo estar a vuestro lado. No habían pasado ni 5 minutos cuando encajamos el primer gol en contra, estando de portero Fran durante toda la primera parte. Jarro de agua fría. Más gente en el banquillo que en el campo…Las jugadas se suceden con ocasiones por ambos bandos pero sin materializarse. Llegamos al descanso con un ajustado (0-1).



Aprovechamos el brevísimo descanso para hacer las fotos de equipo y el juego se pone de nuevo en marcha. En pocos minutos conseguimos el empate con un fabuloso gol de Pedro tras un rechazo de la defensa. El partido está vivo…En nuestra portería Aurelio (Super Casillas). El partido toma otra dimensión…se vive con pasión, Pedro quiere seguir jugando (no atiende las peticiones de cambio), se lucha enconadamente por cada balón, estamos jugando sin “media”…Segundo gol de los ecuatorianos. Reacción rápida de los nuestros, Dani “Twister” con su gran habilidad nos recupera el empate otra vez. Atrás se lucha sin cuartel…Paco (incombustible), Toni, Joaquín…Otro disgusto, tercer gol de los “tricolores”…No podemos, no llegamos…GOOOL de TWISTER que devuelve la ilusión a la “roja”. Faltan escasamente 5 minutos y la presión es asfixiante, en el banquillo nos falta el aire…Nos van a meter un gol en cualquier momento, un balón rozando el poste…Ultimo minuto….jugada de contraataque nuestra…Dani por el medio se encuentra con un defensor, por la izquierda a toda velocidad está subiendo Javi…no llega, no llega….si llega…balón a los pies de Javi….salida del portero…meta vacía…..GOOOOOOOOOL de JAVIIIIIIII. El banquillo salta al campo para abrazarse…mientras, Javi está celebrándolo haciendo el “arquero”….Final, final del partido. Lo hemos conseguido (4-3) delante de un equipo muy fuerte, luchador, noble, grande…La Leyenda continua…




A continuación y como broche final ya previsto, la mayoría de los amigos ecuatorianos y nosotros nos fuimos al “Winapi”. Creo recordar que éramos unos 20 y nuestro buen amigo Manolo en los fogones y Raúl en la barra nos hicieron una deliciosa cena para todos. Bebida isotónica para todos (cerveza), chips, olivas (no picantes), musclus (por una vez tiene un pase), callos (fantásticos) y una sensacional fideua. El resto ya os lo podéis imaginar, cafelitos, algunos “chupitos” y brindis por Los Diablos Rojos, por Ecuador, por Colombia (un infiltrado), por Aurelio y por Sifo. ¿Cómo es posible que recordando tantos detalles se me olvide la hora en que nos retiramos?


Tenemos que agradecer muchas cosas…Primero a nuestros rivales, los chicos ecuatorianos y su “boss” Juan, el habernos dado la ocasión de jugar este partido (4ª Edición). Son gente sana y noble y es un auténtico placer jugar con ellos. Segundo, a todos los Diablos Rojos que no quisieron perderse la ocasión de vestir “la roja” a sabiendas de que éramos muchos y podíamos jugar poco rato, creo que es un tema de “generosidad” (todos teníamos ganas de jugar). Os puedo asegurar que me “muero” por jugar ya, pero fui muy feliz estando en la banda viendo como disfrutábamos por el hecho de estar todos juntos. Por último agradecer especialmente a Enric (con una importante merma de facultades físicas) la organización de este fantástico partido. Mi mayor ilusión sería verle jugar nuevamente algún día con nosotros…
Gracias a todos y hasta pronto amigos…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido, buena crónica, buena inciativa, Ecuador un muy buen equipo y muy noble, entrelazando culturas.

Carlos

Anónimo dijo...

solo es el principio

Anónimo dijo...

Que grandes sois, y que grandes haceis a los demas.
Ah lo del futbol bueno..... se os da bien.
Desde aqui os deseo buenas vacaciones a todos y un deseo de volver a la cancha no si antes maddaros los deberes de verano.
Os explico, julian me a apodado con el nombre de "TWISTER" ese es mi untimo apodo, bueno no es el unico que me han puesto ya que en todos lo equipos que he jugado alguien se encarga de bautizarme.
La cuestion es que quien adivine mi primer apodo yo le invitoa a cenar en la primera ocasion que podamos asi que a tirar de archivos.
1º pista nacio el 9 de enero de 1967.
Ya iran cayendo mas pistas
un saludo a todos
Dani twister

Anónimo dijo...

Me gustan estos juegos Dani "Twister", aunque lo has puesto complicado creo que lo tengo, he tirado de disco duro y porque no decirlo con un poco de suerte lo he comprobado en internet y creo que ya lo tengo:

CLAUDIO CANIGGIA tambien apodado el pajaro e Hijo del Viento.

Es este?