sábado, 31 de mayo de 2008

Los incombustibles


Parece que todo vuelve a la normalidad después de una semana movidita. Después de lo del fallecimiento de la hija de Ramón Marco quedó por hacer la fiesta de graduación de los alumnos de bachillerato que en principio estaba pensada para la semana pasada.
Como ya es costumbre nos tocó a nosotros (pasadas las 10 y media) recoger todas las mesas esparcidas del “piscolabis” que celebraron en nuestra “Bombonera”.
Dos cosas que me llamaron la atención y quizás son producto de los años de este redactor aficionado: 1. Las niñas que se gradúan cada vez son más guapas y 2. Cada vez dejan menos material para picoteo después del piscolabis; añoro los tiempos en que sobraban un montón de canapés y embutidos que hacían las delicias de los del fútbol.
Era una auténtica sorpresa después del “exitazo” del Torneo del sábado pasado, que es lo que pasaría ayer por la noche. A media tarde os puse a todos un mensaje: “Opción A: Sarita Montiel. Opción B: Me voy al fútbol con los amigotes a la Bombonera. Tú decides amigo. El fútbol sigue vivo, a la m. el Salsa Rosa.”
De entrada una agradable sorpresa: Raúl, un clásico del fútbol pese a su juventud nos acompañó este viernes después de unos 5 años de ausencia. Hablamos con él y creo que está convencido de nuestro proyecto y al menos ha prometido dejarse ver alguna vez los viernes.
En mi “enfermiza cruzada” por salvar el fútbol de los viernes aproveché la ocasión de la graduación para hablar con algún joven que se acercó a donde estábamos esperando, entre ellos el hermano de Raúl. Les explicamos nuestra visión y lo que hacemos los viernes y en principio parecieron ilusionados…falta que eso se materialice en asistencia.
Fue motivo de gran alegría por parte de algunos de nosotros (los más veteranos) de la presencia en el Colegio de Paco Toro. Deciros que Paco fue uno de los primeros capitanes de “Diablos Rojos” y que le dio mucha alegría que estuviéramos todavía jugando los viernes. Nos llamó “incombustibles” y estoy seguro que al menos nos seguirá de cerca desde este “blog”. ¿Por qué no vuelves a jugar otra vez? Entre los asistentes la esposa de “Salva”, que lamentablemente ya no está entre nosotros y que fue uno de los impulsores del fútbol de los viernes. Te recordaremos siempre Salva.
Bueno pues debían ser ya las 22.45 con pocos canapés sobrantes y con muchas ganas de jugar cuando se pudo empezar el partido. Fue un bonito 6x6, igualado hasta el final.
Estuvieron en la Bombonera: Javi (que vino con 2 amiguetes), Paco, Enric, Sergio, Raúl, Fernando, José Mª, Aurelio, Fran y Dani C.
Igualdad absoluta y desenlace final de Sergio (como no) con un disparo de oportunidad que cruzó la meta contraria sin dar ocasión al portero ni a respirar.
Encontramos a faltar algunos habituales: Joaquín y Toni. Ya hace tiempo que encontramos a faltar a Carlos (sangre de Fernando), aunque sabemos que nos lee con interés todas las semanas y a Jordi Petit & Messi.
Muy pocos fuimos posteriormente al Winapi: Enric, Fernando, Aurelio, Paco y un servidor. Arreglamos el país, hablamos de la Bolsa, del Manchester, curiosamente no hablamos para nada de mujeres y estuvimos hasta pasadas las 2 de la madrugada apurando las últimas cervezas.
A pesar de que se hicieron un montón de fotos en el Torneo, algunas “obligatorias” no llegaron a hacerse. ¿Por qué no os hacéis fotos con las equipaciones y me las mandáis para publicarlas? Me las podéis mandar a jms57jms@hotmail.com y con mucho gusto las daré a conocer desde este vuestro blog.
Al cierre de esta edición (que bien me ha quedado) sabemos que nuestro Diablo Rojo Pedro, comandando a unos cuántos valientes ha decidido intentar la esperada caminata a Montserrat (confirmado vía sms). Esperemos que se vea coronada con éxito esta tradicional marcha y por supuesto que si nos llegan, colgaremos aquí las fotos.
Como habéis sido buenos esta semana ilustro la reseña con alguna foto del “buen rollete” del Torneo.

Os espero a todos la próxima semana en una nueva edición de la “Noche Mágica de los Viernes”

No hay comentarios: