domingo, 25 de mayo de 2008

La lluvia no ha podido con nosotros.


Los peores augurios se confirmaron a primera hora de la mañana. Unos pocos estábamos ya en la “Bombonera” a las 7 y media de la mañana y aunque hasta el momento había llovido muy poco el suelo estaba impracticable. No llovía en ese instante así que manteníamos aún una ligera esperanza que más tarde pudiéramos llegar a jugar. Se pusieron 2 cubos con hielo y bebidas por si acaso y se dejó todo preparado.
Poco a poco fueron llegando la gente. Empezó a llover con cierta intensidad. Estábamos perdidos...





Antonio había traído su colección de camisetas de torneos, así que decidimos en un vestuario organizar “El museo de las camisetas” que tuvo mucho éxito y que fue la admiración de los más veteranos y los noveles. Estaban allí colgadas las camisetas de 16 años de historia.








Nos habíamos reunido aproximadamente unos 30 de nosotros y entonces a alguien se le ocurrió la brillante idea de intentar organizar un partido en un campo alternativo. Hubo suerte, se llamó al “Pere Gol” y unos equipos habían dejado vacante el campo. Teníamos pista disponible a las 11.
Allí estábamos todos, 29 jugadores, José Mª “el segurata” todavía con las protecciones en la pierna que hizo de arbitro y un servidor de intrépido reportero disparando la camara de fotos a todo lo que se movía.

Hicimos una foto general, todos juntos, con las 2 equipaciones, la oficial del Torneo y la Diablos Rojos. No os podéis imaginar amigos la alegría que me dio ese momento, tanta gente reunida en la gran fiesta del Fútbol.

















El partido, como era de esperar transcurrió sin incidencias, predominando en el ambiente el buen humor y el compañerismo. Un ejemplo para próximos torneos.
Hubo goles, muchos goles y al final se llegó al minuto 90 (aunque realmente creo que solo fueron 72) con un formidable empate a 5, que se resolvió deportivamente con una tanda de penaltis y que ganaron muy ajustadamente los que llevaban la equipación de Diablos Rojos.
Todos a la ducha y un “vermutillo” en el bar del campo. Unas fresquitas cervezas y unos “morritos” que hicieron las delicias de todo el mundo.
Eran ya las 2 y media y nos pusimos en marcha para ir al “Pipa-5” de nuestro buen amigo Luis, donde nos esperaba una mesa para 16 de nosotros. Algunos llegaron casi en el segundo plato como Victor que decidió venir desde el “Pere Gol” pasando por Tiana (se repite la historia de Sergio en Navidad).









Jamoncito del bueno, esqueixada, escalibada, las riquísimas alcachofas (campeonato mundial en Tudela) y luego la carne: Chuletones, entrecot, rabo de toro, preparado personalmente por Luís con el esmero y cariño de siempre.
Brindis por el fútbol, por Sifo, por el Manchester, por la recuperación de un servidor…
Eran poco más de las 5 cuándo ya nos dirigimos rumbo a nuestras casas después de una gran jornada.
Quiero felicitar a todos los que acudieron a primera hora pese a la lluvia y no se acobardaron en ningún momento y una tarjeta amarilla a todos los “cagones” que se quedaron en casita.
Balance muy positivo de este 16º Torneo que estuvo a punto de arruinarse y que gracias al esfuerzo de todos y en especial de los organizadores, el dúo dinámico: “Juan y Victor”, se salvó y tuvo momentos que nos llenaron de alegría a todos.
Esta es mi modesta crónica del Torneo. Tengo un montón de fotos del Torneo en un cd y que facilitaré gustosamente a quién me lo pida. Es imposible ponerlas todas en este blog, así que he decidido poner algunas. Espero que os gusten.
El fútbol esta vivo y es gracias a todos vosotros. No consentiremos perder 16 años de historia. Os espero a todos el próximo viernes en la “Bombonera”. Gracias.

No hay comentarios: