lunes, 18 de octubre de 2021

Los Gremlins


 


A veces hay libros o películas que se adelantan en el tiempo y nos describen casi con fiel exactitud cosas y hechos futuros. En esta ocasión (confieso que me dio la idea Raúl en el chat de los Diablos) se trata de la película “Los Gremlins” de 1984. ¿Dónde podemos encontrar alguna semejanza? Lo describo brevemente. En realidad los bichitos en cuestión que parecen muy simpáticos y juguetones les dan el nombre de “Mogwai” que en chino cantonés significa algo así como “espíritu maligno” (lo que ya hace proveer desequilibrios futuros). Los bichitos en cuestión, los Gremlins, tienen como un manual de instrucciones o mantenimiento con cosas tan curiosas como que no deben ser expuestos a luces brillantes porque los deteriora y no deben recibir la luz del sol ya que los mataría. Por si fuera poco jamás hay que darles de beber agua y mucho menos mojarlos. Tampoco deben ser alimentados después de la medianoche. Si alguno de estos requisitos no se cumple les salen una especie de bolas peludas, se reproducen y se vuelven muy agresivos. Bueno,  pues los Diablos Rojos no vemos la luz de sol mientras estamos jugando en la Bombonera aunque las luces brillantes de los focos nos pueden deteriorar, recomendaremos pues gafas de sol en los partidos. Lo de beber agua lo cumplimos a rajatabla, un Diablo Rojo solo bebe cerveza (se ha dado algún caso de beber vino rosado lo que ha acabado casi siempre con un leve salpullido). Lo de mojarnos lo cumplimos estrictamente (al menos en la Bombonera) pues el protocolo COVID nos impide usar las duchas. Para salvaguardar el buen nombre de los Diablos Rojos y aún a riesgo de que nos salgan bolas peludas, la mayoría se hace “unas aguas” en los surtidores de agua del patio. Lo de alimentarnos después de la medianoche en verdad lo cumplen casi todos, excepto los “cuatro” descerebrados que acudimos regularmente después de los partidos al Fimons aún a riesgo de transformarnos en crueles monstruos de la noche.

Bueno, después de estas batallitas, nos centraremos brevemente en el 2º partido de esta 30ª temporada. No pudo estar con nosotros, por viaje laboral a Guadalajara, nuestro Capi Pepe Martínez. Su hijo Pau se ocupó de traernos las llaves y los balones.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO AMARILLO: Kike, Pau, Raúl, Albert Rius y Sergio Marín (5)

EQUIPO AZUL: Xavi Pont, Sergio, Paco Romero, Pol e Isidro (5)

La asistencia fue sólo pues de 10 Diablos Rojos.

El partido avanzó en una primera parte con alguna ventaja para los amarillos. Nos gustó ver juntos a los hermanos Marín en el mismo equipo. Kike y Xavi Pont llevaron el liderazgo de los dos equipos. Nos está gustando mucho el inicio de temporada de Albert Rius que parece que haya jugado toda la vida con nosotros. Muy activo Pau Martínez (16 años es lo que tiene). Vimos a Pol un poquito más flojo que la semana anterior, incluso nos pareció observar alguna molestia en la pierna derecha, en todo caso esperamos que sea sólo una anécdota y lo tengamos a tope la próxima ocasión. Sergio “El Pistolero” lo intentó mil veces pero en esta ocasión no perforó la portería rival. Un par de minutos antes de las once y desde la banda se recomendó un ligero cambio de alineación que consistió en cambiar de equipo a Pau y Sergio con lo que se consiguió un poco más de equilibrio entre ambos equipos.

A las 23.30 ya estábamos 6 de nosotros en el Fimons (se incorporó en ese momento el Capi después de 600 kilómetros de viaje). Hubo tomate, boquerones, pinchos y alitas petroleadas, todo ello regado con alguna “Turia”. Agradable conversación que tocó tanto temas de actualidad como históricos, curiosamente no se habló de fútbol y otras cosas como podría llegar a sospecharse.

A una hora prudente, como es habitual en nosotros, nos despedimos con la promesa de intentar volver a hacerlo el próximo viernes.

Y esto fue todo amigos. Os esperamos a todos en la Bombonera.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Pepe Martínez dijo...

Los Gremlins, tu originalidad no tiene límites Juli.
Muy buena reseña.

Unknown dijo...

El verdadero Gremlim es el Enric. No puedes darle de comer a partir de media noche, porque ya se lo ha comido todo por la mañana.