viernes, 11 de octubre de 2019

Pochoclos para todos.



Una de las grandes ventajas de la Globalización es el enriquecimiento lingüístico que conlleva. El pasado domingo cuándo no habían ni siquiera empezado a asomar los primeros rayos de sol, 3 Diablos Rojos ya estábamos en camino para el Poblat Iberic (una forma más de redimirse por los pequeños excesos de la noche del viernes en el Nuevo Fimons). Apenas habían transcurrido 500 metros desde la salida nuestro buen amigo Tato nos obsequió con el pequeño relato de la última vez que fue al cine con su señora esposa. Comentaba él la adquisición de las entradas pertinentes y la compra de sendos recipientes de “Pochoclos”. Ante las miradas incrédulas del Capi y un servidor y la consiguiente pregunta de ¿Qué son los pochoclos?  Nuestro buen amigo nos indicó que con ese nombre en Argentina se conocían las populares “Palomitas de Maíz”.

Pues este pasado viernes nuestro partido habría sido ideal para verlo con unos “Pochoclos” de por medio. Fue un partido divertido, entretenido, disputado, con jugadas fantásticas y sorprendentes, tuvo un poquito de todo.

Se formaron los siguientes equipos:


EQUIPO ROSA: Fernando, Isidro, Sergio Marín, Sergio Bandeira, Manel y José Mª.


EQUIPO LILA: Pepe, Kike, Jordi Ranz, Javier, Eric y Juli.


En total fueron 12 los asistentes al 4º partido de la temporada. Se estrenaron por primera vez esta temporada: Fernando, Manel y Sergio Marín.

La alternancia en el marcador fue constante. En el equipo rosa, Fernando intentaba poner orden desde atrás en sus filas. José Mª nos deleitó con buenas paradas estrenando sus nuevos guantes. Manel que acusaba el gran parón de meses estuvo combativo. Muy bien Isidro y Sergio Marín que no da nunca un balón por perdido. Sergio “El Pistolero” nos obsequió con el gol más bonito de la noche al que unos achacarían a la casualidad pero un servidor prefiere relacionarlo con la maestría. Fue un gol fabuloso que describió una parábola de delineante que dejó absolutamente descolocado al portero. Hubo aplausos y felicitaciones del propio equipo y de los rivales. Por el bando lila se notaba que quién manejaba los hilos era Kike que se recorría todo el campo desde la defensa hasta la punta del ataque repartiendo juego y creando muchísimo peligro para el rival. Las puntas de ataque Javier y Eric incisivas. Pepe muy bravo y luchador en defensa aprovechando alguna escapada para subir a reforzar el ataque. 


A la hora del Nuevo Fimons se incorporó Enric y también Pedro Piedra. Hubo conversación animada mientras degustábamos un más que correcto pica-pica. En esta ocasión tuvieron que recordarnos la hora de cierre y fue inútil pedir una prórroga deseada por todos.


Y esto fue todo amigos. Hasta la próxima.

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

VISTE CON LO POCHOCLOS !!! CADA DÍA APRENDEMOS UNA COSA MÁS GRACIAS A LOS DIABLOS ROJOS ... VENID A VER NUESTROS PARTIDOS ... Y TRAEROS POCHOCLOS ... O JAMÓN DE MONO !!!!