jueves, 6 de junio de 2019

¡Por fín!



“Erase una vez…”. Empezar por un cuento o una realidad distorsionada por el paso del tiempo quizás no es la mejor manera de empezar una crónica semanal. ¿Somos los mismos que hace 27 años? ¿Hemos triunfado como grupo y hemos muerto de éxito? En mis caminatas domingueras con nuestro “Capi” Pepe no recuerdo en las largas charlas sobre el pasado, presente y futuro de los Diablos Rojos, haberle hecho la comparación con el “Club de los Poetas Muertos” pero en esos rodales van mis pensamientos. La verdad es que mi carácter ha evolucionado a un pesimismo enfermizo frente a una ilusión renovada y a prueba de choque de mi buen amigo Pepe. No son pocas las veces que he tenido que pedirle disculpas por mi manera negativa de analizar o comentar sus proyectos de futuro. Quizás por todo ello hace ahora un año le pedí el relevo a mi amigo. Pensamientos positivos, optimismo, ganas de hacer las cosas, lucha contra la pertinaz desidia grupal…gracias Pepe por ser como eres.

Y después de este poquito de autoanálisis deciros que este pasado viernes hemos contado con la presencia de 12 Diablos Rojos y lo que es más fuerte todavía: Se ha podido jugar.

El último partido jugado fue hace exactamente 2 meses. Este ha sido nuestro partido 16 de la temporada y para que podáis comparar un poquito en la temporada 2014-15 en la misma fecha ya habíamos jugado 26 partidos  y si nos remontamos a la de 2010-11 la friolera de 31 partidos en el mismo espacio de tiempo. ¿Alucinante verdad?

Después de 2 meses en “dique seco” nos saludamos en la entrada como si no nos viéramos desde el verano del 72. La puntualidad esa asignatura suspendida ya para siempre sin posibilidad alguna de recuperación. En el rondo central y antes de empezar guardamos un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los padres de nuestros compañeros Pepe Martínez y Jordi Verge.

Se formaron con las indicaciones del “Capi” los siguientes equipos:

EQUIPO FUCSIA: Sergio Bandeira, Raúl, Paco Romero, Adrià Romero, Bernat y Jordi Jr.

EQUIPO AZUL: Pepe, Paco Villar, José Mª, Javier, Peter y Juli.

Gran partido, dándolo todo o casi todo la mayoría. Sin duda el MVP del partido Pepe Martínez que estuvo colosal (un pajarito me ha soplado que iba dopado de ibuprofeno), de los mejores partidos que le he visto y que son muchos. Los jovencillos, Adrià y Jordi Jr., haciendo diabluras con el personal. Javier olvidándose de su débil espalda, Paco Romero estrenando la década de los sesenta al igual que José Mª. Peter pletórico y sobrado. Haremos como algún antiguo maestro que en su generosidad y grandeza de espíritu junto con unos buenos sentimientos otorgaban un aprobado general a todos los alumnos de la clase.

El Fimons, nuestro último reducto, nos amparó a 6 de nosotros. En esta ocasión no pudo acompañarnos Enric. Tomate a gogó, boquerones, olivas, chips, plato de embutido, deliciosos torreznos (barritas energéticas) todo ello acompañado de abundante bebida isotónica hicieron que junto con la agradable conversación el reloj diera varias vueltas y nos vimos enfrentados a la tesitura de quedarnos a dormir en el local o rendirnos ante la evidencia que lo más propio sería una retirada ordenada y a tiempo.

Me da miedo despedirme con el clásico “Hasta la próxima”. Os esperamos a todos en la próxima Noche Mágica de los Viernes. Hasta pronto amigos.

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Juli, como bien dices la mente de todos evoluciona ... y es cierto esta temporada está batiendo records de asistencia negativa ... si nos ceñimos a las ultimas 10 temporadas de los Diablos Rojos.
Es cierto que algo hemos de cambiar para volver a activar la asistencia, yo no he dado todavía con la tecla, ... pero no dudes que lo conseguiremos.
A mí siempre me pas lo mismo, cuando algo no me sale, no me funciona, no se por donde tirar ... algo me dice que encontraré el camino ... y acabo encontrándolo ... quizás no ha tiempo, quizás no con la premura deseada ... pero lo importante es llegar. Lo volveremos a ver todo más positivo, lo volveremos a ver ... pero quizás ahora todavía no, aún no ... pero volveremos a vivir días de gloria ... o veremos cómo los viven los que vendrán detrás de nosotros.
Al final de lo que se trata es de tener la certeza de que lo que uno hace es por convencimiento y por tratar de servir a los demás ... y así servirse a uno mismo.
Ánimo amigo.
Por cierto lo del gran partido sólo se debe a una razón, las maestras manos de Paco Romero, y sus sabios consejos que intento seguir todo lo que puedo.