jueves, 7 de marzo de 2019

La filosofía del fútbol.



Eran más de las 12 de la noche del pasado viernes y estaba sentado al lado mismo de nuestro buen amigo Fernando compartiendo unos bocadillos y como no también unas cervecitas. Nos habíamos juntado 9 de nosotros. Creo que todos escuchábamos embelesados las vivencias y anécdotas de nuestro buen amigo. Lo que más claro me quedó de todo, en realidad siempre he tenido esa percepción,  es que Fernando es una auténtica fuente de sabiduría futbolística tanto técnicamente como en su filosofía. Después de casi 30 años que nos conocemos no me canso de escucharlo nunca. Gracias Fernando por ser como eres.

Y ahora rebobinamos un poquito para atrás. Tendría que ser a las 22 horas pero los caminos que llevan a la Bombonera son tortuosos y traicioneros por eso no es de extrañar que la hora definitiva de “Kedada” fuera pasadas las 22.15…La Puntualidad es una asignatura pendiente. Muy mal Ángel (que conste que lo quiero como a un hijo) porque nos dejó tirados sin avisar, sencillamente no se presentó. Es importante que si nos surge un imprevisto cuándo ya estamos apuntados en la lista lo comuniquemos cuanto antes mejor, pensad que Pepe nuestro “Capi” está haciendo los equipos, que no es una cosa que improvisa “in situ” un minuto antes de empezar. Respetemos su tarea.

Al final los equipos quedaron de esta forma:

EQUIPO AZUL: Fernando, Kike, Javi, Carlos, Eric, Berni y Juli.

EQUIPO FUCSIA: Pepe, Raúl, Sergio Bandeira, Sergio Marín, Peter y Paco Villar.

Agradecer a Bernat que pasados 20 minutos de juego no tuvo inconveniente en cambiar de equipo para intentar igual la fuerza de los equipos.

Juego intenso, con alternancia de juego. El equipo azul era claramente ofensivo, pensemos que Pepe y Paco Villar jugaban de “fucsia”. El baluarte de todo sin duda Kike con la seguridad que daba tener detrás a Fernando. Javi muy incisivo delante y Eric junto con Berni auténticas puntas de lanza. Los “Fucsia” en realidad solo contaron delante con Peter, una auténtica pesadilla con la única ayuda de los hermanos Marín. Lesión en los últimos minutos de Sergio Marín que esperemos no tenga más trascendencia. Marcó goles quién quiso algunos fruto de horas de laboratorio y otros resultado de tirar una bola en la ruleta de la fortuna como en mi triste caso particular.

Y esto fue todo o casi todo lo que nos deparó esta última jornada.

¡LA BOMBONERA TE ESPERA, DIABLO ROJO!

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Con los años nos va saliendo la sabiduría y el conocimiento adquiridos, quizás deberíamos ya ir pensando en la DBR´s Foundation ... como centro de aprendizaje y creatividad en ese noble arte de ... ser amigos.
Hasta el viernes !!!!!