jueves, 18 de febrero de 2016

"Todo está atado y bien atado".



Nota.- Esta reseña no hubiera sido posible sin la colaboración entusiasta de Pepe Martínez que además de organizar toda la infraestructura llevó cuadernillo de notas y tomó apuntes “in situ”, esto sin contar varias fotos del evento. ¡Gracias Pepe!

 A veces surgen imprevistos que te obligan a cambiar todos tus planes en apenas unos segundos. No conozco a nadie, salvo los que se dedican a la profesión, que le gusten los hospitales y cuando es por un familiar allegado ni te cuento. Hoy casi una semana después y gracias a Dios la crisis ha pasado y parece que volvemos poco a poco a la normalidad. De esta “guisa” nos encontrábamos el viernes pasado en la que me tuve que ausentar. Mi gran tranquilidad es que está todo “Atado y bien atado”. Ejerció de Capitán nuestro buen amigo Pepe que miró que no faltara ningún detalle y además con merito especial puesto que él mismo no podía jugar por la lesión del tobillo que le lleva apartado de la Bombonera las 3 últimas jornadas (nos consta que ya ha tenido visita con Paco Romero “La Segadora” y ha visto literalmente las estrellas y los campos gravitacionales que estudió Einstein). Hubo ausentes, muchos ausentes, pero a pesar de todo tuvimos suerte pues contamos con la presencia de Manolo Camas (uno de los fundadores de los Diablos Rojos), después de 2 años de ausencia (Jornada 19 de la temporada 2013-14 de fecha 19 de marzo de 2014); he llegado a pensar que si este viernes yo no vine y él si es porque no quiere verme…jajaja (es broma, Manolo sabe que lo quiero hasta el infinito). También contamos con la presencia de Alberto (antiguo alumno y amigo de Sergio Marín).
Con todas estas premisas Pepe pudo confeccionar 3 equipos que quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO A: Ángel, Kike, Paco Villar, Peter, Jordi Ranz y Manolo Camas (6)

EQUIPO B: Javi, Pedro Piedra, Paco Romero, Javier, Sergio Bandeira y Alberto (6)

EQUIPO C: Andrés, Pedro Álvarez, Emilio, Manolo, Sergio Marín y Julián Aranda (6)

Descansó en primer lugar el equipo C.

 
Ahora expongo los resultados de los diferentes partidos con unas notas tomadas a pie de pista por el propio Pepe como espectador de excepción.

EQUIPO A-EQUIPO B. (3-0).- Grande Manolo Camas, corría y todo…

EQUIPO A-EQUIPO C (3-2).- Super Peter Spartan y finisher.

EQUIPO C-EQUIPO B (3-2).- Javi JUGÓN, Piedra un coloso en defensa.

EQUIPO B-EQUIPO A (3-1).- Los “Javieres” la lían.

EQUIPO A-EQUIPO C (2-3).- Grande Kike y golazo de Pedro Álvarez.

EQUIPO C-EQUIPO B (4-2).- Andrés “Kaiser” y Julito Aranda “a por todas”.

EQUIPO B-EQUIPO A (2-2). A Manolo Camas le dan dos goles cantados y falla a puerta vacía…Desternillada general del personal.

 
La hora del Vinapi reunió a 10 Diablos Rojos. El Presi que solo venía a tomar café …acabó con todos los boquerones, se refrescó con un par de cervezas, picó de todo lo que se le puso por delante compitiendo con el resto de comensales y acabó con media botella de Magno (a sorbitos como a él le gusta) y aún tuvo tiempo de enzarzarse en conversaciones bizantinas con el que se atrevió a entrarle al trapo (Escuela Pública, concertada…y Manolo Camas jurando en hebreo  y pidiendo un ajusticiamiento con caída de cabezas al cesto). Lo más importante, la celebración del reciente cumpleaños de nuestro amigo Sergio que tuvo a bien pagar todas las birras y liquido (que no fue poco) que los comensales consumieron.

Y eso fue en términos generales lo que aconteció en la Bombonera y proximidades este viernes pasado.

Hasta pronto amigos.


                                          "Tan cerca, tan lejos"

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Juli, que crónica más genial has hecho con cuatro apuntes que te he dado.
Ni el mismísimo Moncho Borrajo te hubiera superado en destreza semántica.
Suscribo todo lo que has escrito, es verídico ... sólo un pequeño apunte el presi, habló tanto que no pudo consumir media botella de Magno, sólo un cuarto.
Hasta el Viernes, amigo.