miércoles, 10 de febrero de 2016

Alex vuelve a la Bombonera.





La jornada 17ª nos deparó buenas noticias. La primera fue sin duda el regreso de Alex a la Bombonera después de la operación de ligamento cruzado y rotura de menisco a la que fue sometido el 1 de setiembre, recordemos que no gozábamos de su presencia desde el 23º Torneo (27 jun 2015). Esperemos que su vuelta no haya sido precipitada, lo deseamos de todo corazón. ¡Bienvenido Alex! La segunda buena noticia fue contar con la presencia de Fran que por motivos laborales ha estado ausente de la Bombonera desde la jornada 20 de la temporada pasada (6 de marzo de 2015), casi un año. Nos alegramos de su vuelta y esperamos continuidad. La tercera buena noticia fue el regreso de Javi (ausente desde el 4 de diciembre), al que siempre es un placer volver a verlo.

En cuánto a “boxes” tenemos algunas averías por resolver. La primera de José Mª que aún no se ha recuperado de la lesión de antes de Navidad, parece ser que aún tiene alguna sesión de “recuperación”. La segunda la de Pep Masanés después de su “encontronazo” casual con Pedro Piedra hace un par de semanas que le dejaron afectadas alguna costilla y el costado. La tercera la de Pepe Martínez que lo tiene apartado con una lesión en el pie desde la jornada 15ª (22 de enero). La cuarta la de Márquez en el tobillo que lo tiene con molestias pese haber jugado con nosotros algunas jornadas. La quinta la de Carlos “Totti” también con problemas en el pie y que está en boxes desde la jornada 11ª. En enfermería también tenemos algunos casos de lumbares y espaldas averiadas (en mayor o menor grado) como son el caso de Emilio, Javier y un servidor. Todo lo demás (perdonad si me olvido alguno) son “constipadillos” y mucha “cuentitis”. A todos ellos nuestros deseos de pronta recuperación.
Si a las bajas por lesión ó enfermedad unimos las ausencias por motivos de trabajo, fines de semana fuera, compromisos ineludibles, cenas familiares…nos queda que esta semana hemos jugado con 17 efectivos. Seguimos lamentando que hay compañeros que no contestan a la invitación-convocatoria de cada semana.

Esta semana hemos formado 3 equipos de la siguiente manera:
Equipo A: Alex, Pedro Piedra, Emilio, Pedro Álvarez y Sergio Bandeira (5)

Equipo B: Andrés, Javier, Fran, Jordi Ranz, Julián Aranda y Ángel (6)

Equipo C: Javi, Peter, Bernat, Kike, Manolo y Dani Twister (6)

Descansó en primer lugar el equipo A. La diferencia numérica de los equipos se vió compensada con las “ayudas” de Dani Twister y Ángel.

Lo primero que llamó la atención de todos fueron las formidables jugadas que ofrecieron los compañeros del equipo A con Alex jugando un poco atrás (nos había prometido no chutar a portería), Pedro Álvarez, Pedro Piedra y alternando Dani Twister y Ángel, en mi humilde opinión de lo mejorcito que se ha visto esta temporada. Impresionante partido de Julito Aranda, un bastión en la defensa, que tuvo tiempo de hacer un par de goles formidables. Un tanto apagado vimos a Javi (la larga ausencia de la Bombonera). Buen partido de Andrés muy voluntarioso junto con Kike, Javier, Bernat y Manolo. Buen regreso de Fran que intentó mantener a salvo la portería. Sergio “El Pistolero” volvió a marcar aunque no lo vimos con el “instinto asesino” de otras jornadas (ya sabemos que las grandes figuras tienen un apagón coincidiendo con los carnavales).

 
La hora del Vinapi  reunió a 11 de nosotros entre los que incluyo a Pepe Martínez que pese a estar lesionado no quiso perderse el evento y por supuesto a Enric “El Presi”. Empezamos la cena con lo que creíamos falsamente sería un “Holocausto Fritanga” y se quedo simplemente en unos pocos buñuelos. Seguimos el buen camino con una buena ensalada y un soberbio muestrario de embutidos que sin duda hubiera hecho las delicias de José Mª y que nos tiene últimamente abandonados. De los “Mágnum”  se encargó en esta ocasión Pepe. Hubo mucha e interesante conversación, con algún chiste de Peter (impagable el del gato) que nos hicieron saltar las lágrimas como antaño. Hubo brindis y hasta me pareció ver algún chupito. A una hora prudente nos retiramos a cocheras “casi todos”.

Y esto fue todo lo que deparó la jornada del viernes. Esperamos que pase corriendo la semana para volver a disfrutar una vez más de la “Noche Mágica de los Viernes” todos juntos.

Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: