jueves, 14 de enero de 2016

Solo 4 gatos...


Me lo expliquen. Cada vez entiendo menos lo que está pasando. Solo en el grupo de watsapp de los Diablos Rojos ya somos 47 y este viernes pasado después de machacar al personal toda la tarde solo conseguimos que vinieran a jugar 13 (Un 27 %). Por si fuera poco a este circo le crecen los enanos y se nos han lesionado 2 más. Por el camino que vamos no llegamos a Semana Santa. Sigo haciendo un llamamiento a la responsabilidad de cada uno y dentro de las posibilidades (hay cosas que no se pueden evitar) para asistir a los partidos de los viernes. Nuestro principal vínculo de unión tiene que ser los partidos de los viernes, no poner mensajes en el watsapp…estoy harto de los “yo hoy no vengo. Pasadlo bien.” Para los que no se han enterado todavía llevamos 24 temporadas de existencia y con una consigna muy clara, la noche de los viernes es nuestra, las cenas familiares, las compras, los cumpleaños se hacen otros días de la semana. Nos puede pasar que algún día cuando queramos darnos cuenta encontremos que la “Noche Mágica de los Viernes” ya no existe.

Bueno, después de grandes esfuerzos, tal como hemos referido anteriormente, juntamos a 13 Diablos Rojos para disputar el encuentro número 13 de esta temporada.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO AZUL: Pepe, Ángel, Sergio Marín, Isidro, Pep Masanes y Juli (6).
EQUIPO AMARILLO: Sergio Bandeira, Javier, Pedro Piedra, Aitor, Emilio, Toni y Márquez (7)

La diferencia numérica se compensó en parte gracias a la buena voluntad de Emilio que se cambió de camiseta en 3 ó 4 ocasiones toda la noche. Muchísimas gracias Emilio.

Como espectador de excepción Julián Aranda al que posteriormente se le añadiría Enric “ El Presi”.

Partido de gran intensidad pese a la ausencia de  habituales de la casa. En los amarillos destacaría a Javier (pese a jugar al 50% según él) y Pedro Piedra que intentó llevar las riendas del equipo (se lesionó en el gemelo). Buen partido de Aitor y Emilio. Espectacular Sergio “El Pistolero” que consiguió 4 goles en toda la noche (pudieron ser muchos más), uno de ellos completamente sin ángulo y trazando una diabólica parábola que consiguió descolocar totalmente al cancerbero y toda la defensa, sin duda de lo mejor de la temporada. Sergio está on-fire y se nota, tiene hambre de balón y para todos los que le criticaban su Alex-dependencia a las pruebas nos remitimos. Candidato un año más al Balón de Oro de la Bombonera. Estuvo muy bien y seguro Marquez jugando de portero, tal y como nos había solicitado anteriormente, solo tuvo la mala suerte ya en los últimos compases de partido de lesionarse nuevamente en el pie. Los azules divagamos un poquito, todo parecía controlado cuando Pepe ocupaba el lugar de central y se venía abajo cuando se iba a explorar nuevos mundos en el área rival. Ángel creo que acusaba un poquito los “turrones” al igual que un servidor y Pep Masanes parece que va encontrando el ritmo de la Bombonera.

A la hora de la cena 7 de nosotros acudimos a nuestra cita con Manolo del Vinapi, donde nos deleitó con una buena ración de fritangas que esperamos se conviertan en breve tiempo en ensaladas y alimentos que no nos castiguen mucho nuestros estómagos. Agradable conversación con brindis por la reciente noticia de que Julián Aranda ha sido abuelo de una preciosa niña.

A una hora prudente, como es norma en unos responsables padres de familia, nos retiramos a nuestros “cuarteles de invierno” a la espera del siguiente viernes.

Hasta pronto amigos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras de un capitán que cumple a la perfección con su función. El objetivo es seguir disfrutando de la noche mágica de los viernes que tanto bien nos hace a todos. A través del futbol que es el deporte que más nos apasiona.
Estoy seguro que lo de la jornada 13 quedará en una anécdota y que disfrutaremos de grandes partidos en jornadas posteriores.
Hasta el viernes amigos !!!