miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fútbol en una noche trágica.



 
A lo tonto ya hemos llegado a la jornada 9ª de esta temporada. Una vez más las ausencias y bajas han ocasionado que tengamos que hacer solo 2 equipos en lugar de los 3 que ya venían siendo norma en las últimas temporadas. Sé de buena fuente que algunos Diablos Rojos (la mayoría) se alegran de los 2 equipos, otros (los pocos) encuentran a faltar la intensidad de los partidos de 10 minutos de los triangulares. En favor de unos y otros he de confesar que no ha bajado la intensidad de los últimos partidos, todo lo contrario, se ha disfrutado y mucho (un servidor de espectador) con la calidad y el buen juego.

A los ausentes de esta semana por múltiples motivos (Javi, José Mª, Xavi Pont, Isidro, Julián Aranda, Javier G. Márquez, Emilio) se unen los ausentes de larga duración: Figuerola, Tato, Aurelio, Toni, Fran y Dani Twister. Esto por supuesto sin olvidar a los lesionados Alex, Manolo, Bernat y un servidor. Cada vez más esto se parece al Madrid o Barça. ¿Os imagináis lo que sería un día si recuperáramos todos los efectivos?

Con los 16 asistentes se hicieron 2 equipos de la siguiente manera:
EQUIPO AZUL: Sergio Bandeira, Andrés, Pol, Jordi Jr., Paco Romero, Paquito Romero, Pedro Piedra y Sergio Marín (8)

EQUIPO AMARILLO: Kike, Pepe, Angel, Paco Villar, Javier, Jordi Ranz, Peter y Raúl (8).

El amable lector habrá observado que el equipo azul contaba con 4 Sub-30 por 1 solo de los azules. La veteranía se impuso a la juventud en esta ocasión aunque tuvieron que emplearse a fondo los “yellow”. Férreas defensas y ataques relámpagos por ambos equipos. Con todos mis respetos y sin que nadie se ofenda por lo que diré, confieso que me quedé maravillado de Javier “Correcaminos”. La banda derecha fue suya todo el partido y a veces hasta la izquierda haciendo un cambio estratégico con Peter. Javier regateó en espacios pequeños como los grandes toreros (arrimándose al toro) y desplegó todo su repertorio de “suertes futbolísticas”, conseguía burlar a uno, dos y hasta tres adversarios a la vez acabando en un caño, cambiaba de dirección y salía disparado para la portería rival, disparaba o daba el pase justo para una buena asistencia…sin dudarlo el mejor partido que le he visto en varios años. (Este comentario no está subvencionado como en otras ocasiones jajaja).
En los “blues” brillaron las individualidades de Jordi Jr. con goles de bella factura con auténticos misiles tierra-aire. El “Pistolero” olió sangre y se apuntó al carro con dos soberbios golazos. Excelente partido de Kike “Killer” que respiraba paz en las filas de su equipo y aprovechó para llevar magistralmente la batuta. Majestuoso Andrés que se sumó al ataque en múltiples ocasiones sin olvidar su contundente defensa. En general los dos equipos se llevan un notable alto en una jornada de muy buen fútbol.


 
La hora de la cena fue secundada por un total de 9 Diablos Rojos (se nos añadieron Enric y Manolo). En esta ocasión nuestro anfitrión nos deleitó (bueno a casi todos porque Paco Villar no es muy amigo de este alimento) con unos excelentes “musclus” con salsa de tomate. A continuación unas ensaladas de tomate y atún para acabar con un notable “pa amb tomaquet i pernil”. José Mª había delegado la labor del reparto de “magnums” en Manolo pero este último se despistó en el momento “cumbre” y tuvimos que recordárselo. En el transcurso de la cena nos fuimos enterando de los atentados de Paris.
Y esto fue todo amigos lo que nos deparó este viernes en la Bombonera.



No hay comentarios: