sábado, 14 de junio de 2014

España pierde, el niño del "Calipo" gana, los Diablos invisibles y Manolo nominado.


Viernes 13. ¿Qué podíamos esperar? Un desastre, un auténtico desastre. Os daré las claves para los que no vinisteis anoche lo entendáis, no os alegréis nunca de las desgracias ajenas.

Todo empezó una semana antes, el viernes pasado, “las grandes mentes pensantes” (o sea, el Presi y un servidor) imaginaron una noche perfecta, fantástica en la que pudiéramos juntar una buena noche de fútbol viendo a la Selección española frente a la de Holanda y encima estar todos juntos cenando en nuestro lugar de cita habitual de los viernes, Calvinapi. Al comienzo y tímidamente se fue apuntando alguno al evento y pocas horas antes habíamos llegado a la cifra de 10 Diablos Rojos. Todo hacía presagiar una buena noche de fútbol en compañía de buenos amigos.

20.15 Un servidor llega al local totalmente vacío con una mesa montada para 20 personas y otra de 10 para nosotros. Me pido una cerveza, no hay prisa, que sea “con”. La noche es calurosa.

20.20 Llega Enric “El Presi”, nos pedimos otra cervecita, en esta ocasión la pido light (la noche va a ser larga). Tarda en servirnos nuestro amigo Manolo. La mesa contigua sigue vacia.

20.45 Van llegando los Diablos Rojos: Toni (con camiseta de España), Paco Villar, Kike, Sergio “El Pistolero”, Isidro (también con camiseta), Bernat, Paco “El caminante” y Antonio.  Más cervezas y alguna coca-cola. Descubrimos que Enric va con Holanda (de toda la vida) y Kike le secunda. Empieza a venir algún comensal de la mesa de al lado.

21.00 Todos en mesa. Empieza el partido. Parece que España empezaba bien. Solo liquido en las mesas, ni una puñetera “Corominas” en la mesa, a palo seco. Llega un hombre y se sienta solo en una mesa muy cerca de nosotros, en menos de 5 minutos tiene bocadillo, cerveza y Corominas (plato abundante). La mesa de 20 ya tiene unos 8 comensales sentados. Empieza a ver movimiento en el exterior del bar.

21.27 Penalti sobre Diego Costa, transforma Xabi Alonso. Se desata la euforia, solo bebida en la mesa, pedimos “Corominas”, Manolo está lejos muy lejos. La hija de Manolo en la cocina se vuelve loca haciendo 2000 bocadillos para el exterior. Follón en la mesa contigua, llegan todos o casi todos. Besos y abrazos entre ellos. Malestar en los Diablos. El Presi pide aunque sea unas Corominas, Manolo empieza a pasar de nosotros.

21.44 Golazo de Van Persie de cabeza (gol impresionante), Enric “El Holandés” exultante no oculta su euforia ante las miradas hostiles de la mesa contigua. Aparece un platito (tipo Ferran Adrià y su puñetera cocina minimalista) con unas poquitas Corominas a compartir, más cervezas…(el plato de patatas de nuestro vecino es 3 veces más grande y es para él solo).

22.08 Ya ha empezado la segunda parte, los Diablos han salido a fumar 5 veces, hay hambre, hay sed…Puñetero gol de Robben que se torea él solito al Piqué y al Ramos. La cosa se pone fea. Por milagro llega otro platito con 6 ó 7 boquerones y sendas aceitunas. Mas cervezas. En la mesa de 20 ya han empezado a circular platos de comida, en el exterior todos devorando bocadillos. Esto es un infierno.
22.19 Gol de De Vrij, creo que haciendo falta sobre Casillas, no es nuestra noche, la cosa se pone cuesta arriba (1-3). Me duelen las piernas, llevo dos horas sentado. Unos estiramientos al lado de la barra (algún graciosillo me dice: Juli calienta que vas a salir). Que sed y que hambre… mas platos, pero no son para nosotros.

22.27 Otro de Van Persie, esto no hay quien lo pare. Enric “El Holandés” desatado. Manolo se equivoca y nos llega un platito de ensaladilla con 8 “bastonets”, son una “pinchadita y media por cabeza”. Nos consolamos con la cerveza. Los Diablos desesperados.

22.35 El definitivo de Robben (1-5), Pique y Ramos en el centro del campo (vaya par de palomos). Sergio “El Pistolero” indignado con la selección. Lo de la cena no tiene pinta de mejorar. Manolo pasa por nuestro lado como si fueramos invisibles. Aparecen dos croquetas “Findus” en la mesa…se las come el Presi.

22.45 Acaba la pesadilla y nosotros sin cenar. Salimos todos sin excepción a tomar aire a la calle. No sabemos si hacer un “sinpa” a Manolo como escarmiento.

23.00 Con la mesa nuestra vacía de personal (todos estamos en la calle) nos sirve unos platitos de boquerones fritos (tocamos a dos pinchaditas por cabeza, Enric 4 porque está entre medio de dos platos). Movida en la mesa de al lado, ya van por los postres y a alguien se le ocurre comprarle un “Calipo” al niño de 3 años que se va paseando por el local. El niño es un “crack” y el muy granuja le mete el “Calipo” por la espalda (bueno un poquitín más abajo) a la chica que lleva uno de esos vestidos descubiertos, risotada general por la ocurrencia. Nos pillan dándole 3 euros al niño para que se compre otro “Calipo” y haga una de las suyas…

23.15. Cervezas y más cervezas. He perdido la cuenta pero estoy seguro que estoy en cifras de record. Nada hace presagiar la presencia de ningún tipo de cena. Miradas hostiles de Manolo a nuestra mesa…¿tendremos la culpa de que España ha perdido?

23.30 El tema se complica. “El Holandés” empieza a hablar de política, le siguen algunos…Otra vez a la calle a respirar. No me siento las piernas otra vez, esto es peor que Montserrat…estoy pensando en largarme a mi casa y por el camino comerme un Frankfurt. Toni que lleva casi 30 horas sin dormir no puede esperar más, se va a casa sin cenar.

Sábado 00.00. Estoy pendiente de la hora. Es el cumpleaños de Antonio. Brindis general. La mesa de al lado va recogiendo posiciones. El niño del “Calipo” no encuentra más víctimas, creo que se está durmiendo.

00.15  Aparecen unas “llescas” de escalibada, por entregas, cuándo llegan a los últimos los primeros ya se las han vendimiado. Siguen recogiendo los de la mesa de al lado, quedan poquitos. Por la tele las andanzas de “Amador Mohedano”.

00.45 Vamos a ver si conseguimos que nos sirvan los cafés. Lo conseguimos. Manolo desaparece en la calle.

01.15 Llevo 5 horas en el local (nuevo record mundial). La gente sin chupitos. Pillo a Manolo charlando distendidamente en la calle y le recuerdo que nos ha dejado tirados, que alguno quiere algún chupito…

01.20 Se sirven algunas copillas. Totalmente solos en el local. Manolo ni nos dirige la palabra, estamos “apestados”. El Holandés dando clases de historia, solo replicado por Sergio “El Pistolero” que lo corrige. En casa no se lo van a creer.

01.45 ¿Cuánto se debe? Esperábamos algún tipo de disculpa que nunca llegó. Ya en la calle alguno me confiesa que es el “peor evento” de los Diablos Rojos en años. Es cierto.

01.55 Voy camino a casa con una extraña sensación.

Un día para olvidar.

Mensaje para Manolo: No te has portado bien con nosotros. Somos clientes tuyos desde hace muchos años. Este año sin ir más lejos hemos estado 25 veces cenando en tu local con una asistencia media de unos 10 Diablos Rojos. Nunca hemos protestado por nada y no creo que te hayamos dado ningún problema. Nos has defraudado. Entendemos que al estar solos tú y tu hija os hemos desbordado, pero nos has ignorado. En nuestro grupo cuándo alguien hace una cosa que está mal lo nominamos. Tu,  esta semana estas nominado y en consideración a los muchos años que nos conocemos se queda en una amonestación. Después de esta noche dudo de que más de uno quiera volver a cenar con nosotros en tu local.


Esto es todo amigos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Bien dicho Julián, creo que ni el Sr. Presi lo hubiera dicho mejor, muy correcto y sin ofender a nadie, una buena cronologica, eres el Puto amo

Pepe Martínez dijo...

lo has clavado Manolo Vinapi deberia reflexionar, la confianza mata al hombre