lunes, 22 de abril de 2013

Una reflexión a tiempo...



“Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente”
Mahatma Gandhi (1869-1948)

Vaya manera más rara de empezar la crónica del viernes…La verdad es que me quedé un tanto desconcertado por una explicación que me dio un Diablo Rojo el otro día. Después de mucho reflexionarlo llego a la conclusión que nada justifica hacer daño a nadie y menos en un partido de amigos como el que jugamos todos los viernes. Muchas veces llevamos como mochila nuestros problemas personales, familiares, de trabajo…y pretendemos focalizar nuestro odio en algo ó alguien. No caigamos en la trampa amigos porque la Noche Mágica de los Viernes es precisamente para desconectar unas horas de la realidad, esa realidad que a veces nos agobia y atormenta. Busquemos en la risa y el compañerismo el mejor aliado para combatir nuestros problemas.

Bueno, ya entrando en materia, esta semana la lluvia nos dio un respiro (creo que es pasajero porque las previsiones para el siguiente viernes son malas). Un total de 21 Diablos Rojos decidieron venir a jugar este viernes. Entre las ausencias más señaladas destacaría a Paco y Javi (los dos en una feria de trabajo y posterior cena), teníamos la esperanza de contar con Javier pero al final no estaba en condiciones de jugar después de la lesión del último día (esperamos una rápida y satisfactoria recuperación de nuestro buen amigo). Tato regresó precisamente el mismo día de su viaje familiar a Argentina y se encontraba aturdido por los cambios horarios, le agradecemos sinceramente el souvenir que nos trajo de la Bombonera (la auténtica). Aurelio madrugaba al día siguiente y nos enteramos que fue a ver el Getafe-Espanyol del domingo.  Hubo varias llamadas justificando las ausencias y lo más destacable es que no hubo ninguna traición de última hora. Esta semana no hay nominados (me estoy ablandando).
Los equipos que se formaron fueron los siguientes:

EQUIPO A: Figuerola, Alex, Raúl, Xavi Pont, Pol, Emilio y Sergio (7)

EQUIPO B: Pedro Piedra, Ángel Fernández, Toni, Manolo, Jordi Ranz, Dani Twister y Andrés (7)

EQUIPO C: José Mª, Kike, Pepe, Peter, Jordi Jr., Juan y Juli (7)

Descansó en primer lugar el equipo C.

Agradecemos el balón que aportó Raúl para sustituir el extraviado la semana pasada.

Otra vez se me fue la mano al hacer los equipos, y van…En esta ocasión el equipo perjudicado fue el C. Los equipos A y B estaban plagados de estrellas e hicieron valer su condición en el terreno de juego. Ver triangulando jugadas entre Pedro Piedra, Dani Twister y Ángel Fernandez es un espectáculo digno de ver y si encima detrás tienes a Manolo, Toni, Andrés y Jordi Ranz es ya de apaga y vámonos. El equipo A con Alex pletórico, un Xavi Pont en su línea y un Raúl en su mejor temporada con la seguridad de Figuerola controlando todo…que os voy a decir. El equipo C empezando por quién esto escribe hacía aguas por todos lados y los esfuerzos de Kike, Juan y Pepe fueron vanos para parar a los otros dos equipos.

Menos mal que después de todo esto nos quedaba el Vinapi, donde nos esperaba Enric “El Presi” (tenemos que encontrar la manera de que no vaya antes púes todas las semanas nos quedamos sin boquerones y olivas). Un poquito más tarde tuvimos la agradable sorpresa de la visita de Manolo Camas que quiso tomarse unas cervecitas con nosotros. Estuvimos repasando muchos temas, en especial Montserrat y los Torneos. Llegamos a la conclusión de que Enric no lleva las cuentas exactas de dichos eventos, lo que explicaría la teoría (lanzada por un desaprensivo) de que nuestros Presi es un “Viajero del Tiempo” que puede añadirse a un evento ya pasado viajando desde el presente en una extraña nave que tiene en un rincón de su casa. En fín que cada uno piense lo que quiera…

Y eso es todo amigos, hasta la próxima.

1 comentario:

Manolo dijo...

Os voy a comer la cabeza hoy me levantado inspirado y con ese titulo
Una reflexión a tiempo..............pues eso, vamos al tema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En una época muy lejana en el tiempo, el de contar fábulas, eran para todo la forma de reunir a la peña alrededor de la hoguera, hoy en día las cosa no ha cambiado tanto, salvo por pequeños detalles y grande matices, el” alrededor de la hoguera” es “el Vinapi “ y el fuego lo hemos cambiado por cervezas, pero siempre entre gente con buen rollo
Pero durante ese período de tiempo, ahora ya muy remoto, (o no tanto) en que la realidad se confunde con la leyenda. Y solo quedan las palabras dichas por algunas personas que siempre tendrán el recuerdo en el alma y en la memoria, por todo lo que han vivido, deberemos admitir que llevaron los tema a un nivel de esplendor y de asombró maravillosos, han logrado que personajes llanos, llegaran a se atreves de esas historias, que los han encumbrados con el ingenio y la sabiduría de sus historias que repetía y difundía. Y han logrado que las historias lleguen hasta nuestros día por eso alguna resulta innegable sus historias por su antigüedad. Por eso la fábula ha sido un poco la historia de la humanidad.
Desde el cariño, doy fe de que enrique siempre a estado ,,,,,, y cuando no ha estado lo hemos llevado en nuestro corazón o en la mochila, eso si agarrado para no perdernos y estar siempre en esta parte de su historia y en esta parte de nuestra vidas