lunes, 11 de marzo de 2013

A la tercera va la vencida.



A la tercera fue la vencida. Después de dos semanas de lluvia por fin hemos podido jugar esta semana, aunque fue todo pendiente de un hilo. Justo cuando empezábamos los partidos empezaron a caer unas gotas de lluvia hicieron peligrar en el algún momento que pudiera seguirse. Las gotitas no fueron más que gotitas y aunque una parte de la Bombonera, la que da a los vestuarios se vio más perjudicada, el resto estaba más que aceptable. Alguno abandonó antes de hora (es respetable) para evitar más resbalones, lo que no deja de ser curioso es que fuera uno de los más críticos cuándo se ha suspendido algún partido. Lo que más ha primado cuándo se ha tomado la decisión de suspender ha sido la seguridad de todos nosotros para evitar caídas y lesiones.

Había muchas ganas de jugar el partido de este viernes, los chicos estaban con “mono”, recordemos que el último partido fue en Bufalá al fútbol grande.

Nos enteramos de que Pepe no asistía por un accidente de trabajo del que esperamos evolucione positivamente (de hecho el que no se enteró fui yo y le pido disculpas a nuestro buen amigo). Pedro Piedra estaba en Alcalá y así nos lo hizo saber.

Pese a la más que notable asistencia (23) tuvimos que lamentar 3 bajas de última hora:  Isidro (indisposición intestinal), Paco Romero (trabajo) y Víctor (Espíritu Libre donde los haya ). Ante la suposición de que el número de jugadores era 26, habíamos preparado 4 equipos que al final quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO A: Kike, José Mª, Paco Villar, Peter, Ángel Fernández y Javi (6)
EQUIPO B: Javier, Andrés, Raúl, Toni, Aitor y Juli (6)
EQUIPO C: Xavi Pont, Juli Jr., Fran, Juan, Emilio y Tato (6)
EQUIPO D: Jordi Jr., Dani Twister, Manolo, Bernat y Sergio (5).

La desigualdad numérica del equipo D fue subsanada con la incorporación sucesiva de Raúl, Javier y Kike. Disculpó su ausencia Alex, no así su padre (está nominado). Pol nos presentó un justificante médico que impedía su alineación, Jordi Ranz parece ser que había tenido una semana complicada y prefería retiro familiar, Iván (lo de siempre), Carlos González con temas familiares, Sergio Marín de viaje y Aurelio (otro Espíritu Libre).

Los partidos en general bastante equilibrados. Golazo de Bernat desde el otro campo en uno de los últimos partidillos. Soberbio choque de trenes entre José Mª y Javier en el que este último rodó por los suelos pero sin mayores consecuencias. Vimos a Dani Twister un poco cansado y así lo manifestó posteriormente. Gran momento de forma de Raúl y Manolo. Buen partido de Javi.

El final tuvo que ser adelantado unos 5 minutos por una fina lluvia que estaba cayendo de una forma continuada, aunque cesó justo en el momento del abandono.

Seguidamente 11 de nosotros nos dirigimos al Vinapi y en esta ocasión nos acompañó como novedad Sergio que quería invitarnos por su cumpleaños. Al principio dudamos un poco en su asistencia porque como en él es habitual fue objeto de otra misteriosa abducción (el insiste en que estaba aparcando la moto) lo que le retrasó una media hora (tiempo más que suficiente para que los alienígenas infringieran a nuestro amigo los más crueles experimentos). Manolo y Maribel nos prepararon entre otras viandas una suculenta fideuá que hizo las delicias del personal. La cena estuvo amenizada como ya es habitual con algún chiste (pocos) y en esta ocasión José Mª se encargó personalmente del tema de los “Magnum”. Como la conversación era amena se nos pasó rápidamente el tiempo y a una hora bastante avanzada nos vimos obligados a dejar el local. Nos despedimos ya en la calle, prometiéndonos no perdernos el próximo viernes e incluso un par de los presentes tuvo tiempo para tomar la “última” en un cercano local.
Se habló de la posibilidad de convocar otro “Futbol grande” en Bufalá, seguramente para el día 22 de este mes, con cena incluida en el bar del mismo campo como en la anterior ocasión.

 Se comentó el estado de las negociaciones para el partido-desafío contra los Jabulanis en el que las negociaciones están rotas por no aceptar estos últimos un árbitro neutral como Enric “El Presi”, de sobras conocido por su imparcialidad. Los jóvenes tampoco aceptan que el partido de F-7 se juegue sin tener en cuenta el Reglamento vigente de dicho deporte y atenerse a una interpretación “menos rigurosa” del mismo. Continuaremos las negociaciones y habrá partido antes de acabar el curso.

El reparto de las sudaderas está prácticamente acabado (faltan unas pocas que no se pudieron entregar por ausencia de los interesados). Recuerdo que los que todavía no la han pagado pueden hacerlo el próximo viernes y para los desmemoriados añadiremos que el precio es de 25 euros. En general han sido de aceptación unánime y el resultado final brillante.

Se habló también de organizar una caminata alternativa a Montserrat para el día 18 de mayo (recordemos que el Cole la ha puesto este año el día 4 coincidiendo con muchas comuniones). Arrancamos medio compromiso al Presi para que llevara la furgoneta en dicha fecha, totalmente imprescindible para el buen desarrollo de la travesía.

Y así fueron las cosas esperando que la semana que viene podamos disfrutar una vez más de la Noche Mágica de los Viernes.

Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: