domingo, 15 de enero de 2012

Viernes 13 helado.


 Partido gélido este pasado viernes. La temperatura en la Bombonera a las 11 de la noche era de solo 2 grados que acompañado de la enorme humedad reinante hacían que la sensación térmica se pareciera a estar jugando en Moscú. Grandes sorpresas y varios incidentes marcaron la jornada 13 de esta temporada, por cierto el viernes 13 (para los supersticiosos).


Algún Diablo Rojo justificó su ausencia, o al menos lo intentó. Raúl celebrando el enésimo cumpleaños que cae en viernes esta temporada, Aurelio con múltiples compromisos, Javi de trabajo en Inglaterra, Alex lesionado. Los casos más graves son los de los “frioleros” que decidieron quedarse en casita calentitos. Anunciamos que daríamos nombres y no nos va a temblar la mano en escribir sus nombres en esta reseña: Tato (no es la primera vez), Xavi Pont, José Mª y como no podía ser de otra manera Juan y Víctor que no dieron señales de vida.

La buena noticia fue tener otra vez jugando con nosotros a Figuerola (ausente en la Bombonera desde el 28 de Octubre) que al parecer al final sí va a operarse de su dolencia en el pie en el transcurso de este mes (largo culebrón que arrastramos de la temporada pasada y que por bien de nuestro compañero esperamos se solucione pronto).

La gran sorpresa que anunciamos al comienzo de esta reseña fue la reaparición de Emilio uno de los veteranos que vuelve a casa después de 8 años de ausencia. Esperamos que tenga continuidad.

En total nos presentamos a jugar 17 de nosotros que nos repartimos de la siguiente manera:

EQUIPO AMARILLO: Figuerola, Sergio, Pedro Piedra, Javier, Rafa, Emilio, Manolo y Fran (8).

EQUIPO AZUL: Toni, Jordi Jr., Ramón, Kike, Pepe, Paco Villar, Peter, Carlos González y Juli (9).

Uno de los incidente que ocurrió en los primeros compases del partido fue la aparatosa caída de Kike que se dio un fuerte golpe en la cabeza que nos silenció a todos cuando ocurrió. La experta opinión de Rafa (uno de nuestros fisio) y sus buenos oficios permitieron que nuestro compañero se reincorporara en pocos minutos aunque tuvo que ir a la ducha por las fuertes molestias que sentía. Esperamos una pronta y rápida recuperación de nuestro buen amigo. Curiosamente al cabo de unos pocos minutos más el que se tuvo que retirar fue Rafa por torcerse uno de los dedos de la mano (seguramente un esguince), esperemos también un desenlace favorable de su lesión.

Hubo más caídas y encontronazos pero sin mayores consecuencias.

En los primeros compases del partido hubo dominio Azul pero ya al final hubo una cierta igualdad. Buen inicio de Emilio que dio mucha seguridad a la defensa amarilla acompañado por Pedro Piedra y Manolo. Luchador como siempre Javier “Correcaminos” (os aseguro que me desespera). Estuvo muy seguro en la portería Rafa en el tiempo que jugó. Figuerola quedó un poquito en segundo plano suponemos que pensando más en no fastidiarse el pie. Por los azules nos gustó muchísimo la seria defensa de Toni, Pepe y por supuesto Paco Villar. Buenos oficios de Ramón que estuvo bastante luchador y buenos momentos de Peter pero en la posición de portero. Nos decepcionó un poco Jordi Jr. que estuvo más individualista que de costumbre y perdiendo muchos balones empeñado en sortear a todos los defensas, marcó varios goles pero nos gusta más cuándo juega en equipo.

A la hora de la cena fuimos 8 los que nos encaminamos al Vinapi. Algunos chistes, chascarrillos y algún caso verídico amenizaron la cena. Tuvimos bastante tiempo “distraído” a Toni que nos hizo con su móvil unas extrañas fotografías que provocaron las risas de los presentes, a ver si sois capaces de reconocernos…









A una hora prudente y dado que nuestros amigos del Vinapi querían ir a sus casas para acostarse nos retiramos pasando antes por caja donde Ramón nos invitó a todo el líquido que consumimos esa noche. Gracias Ramón.

Con un frio de mil narices nos fuimos a casita esperando con ganas a que llegue el próximo viernes. Hasta pronto amigos.


 




No hay comentarios: