domingo, 29 de enero de 2012

Traiciones, renuncios, ausencias y lesiones...

Buena jornada de fútbol la jornada 15 de esta temporada que se celebró con la amenaza de lluvia cercana. Muchas ausencias, bastantes lesiones y alguna traición marcaron esta jornada.


Quisiera hacer aquí un llamamiento a la puntualidad. Recordemos que la hora correcta de entrada en vestuarios son las 22 horas. El retraso en empezar el partido a parte de fastidiar a todos supone tener que retocar los equipos perdiendo más tiempo todavía. Esta semana están nominados un total de 7 Diablos Rojos (5 de ellos por más de 10 minutos de retraso y 2 por no presentarse pese haber confirmado su asistencia). Pensemos en los demás compañeros por favor.

Primero repasaremos brevemente los que no pudieron asistir y lo justificaron. Fue el caso de Javi que una semana más ha estado de viaje y lógicamente quiso estar con la familia. José Mª justificó su ausencia por que su hija Laura (mi sobrina) vino a pasar unos días en casa desde Japón. Aurelio nos puso el mensaje diciéndonos simplemente que no venía (mucho nos tememos que nuestro amigo nos traiciona). Justificaron su ausencia los cuñadísimos Ramón y Rafa (este último todavía lesionado de la mano). Juan no pudo asistir por tener cena familiar. Kike no asistió porque aún se está recuperando de la caída de hace 15 días (fuerte contractura en las cervicales). Un servidor pese a estar presente en el partido no jugó por estar recuperándose de un fuerte resfriado. La familia Figuerola decidió al final quedarse en cocheras pese a que los dos y por separado habían confirmado su asistencia (deplorable traición que hizo que un servidor tuviera que rehacer los equipos como pudo haciendo doblar a algún jugador), suponemos y conociéndolos a los dos fue debido a fuerza mayor. Tato asistió al partido pese a que la temperatura en la Bombonera era inferior a 15º, se lo agradecemos en el alma porque sabemos del enorme sacrificio que para él representa jugar en estas infernales condiciones.

Tuvimos la agradable sorpresa de contar con Fernando, ausente en la Bombonera desde la jornada 24 del curso pasado. A todos nos haría mucha ilusión que Fernando tuviera más presencia en los partidos de los viernes pero somos conscientes de que a veces los trabajos nos juegan estas malas pasadas (recordemos el caso de Joaquín que solo ha podido estar con nosotros 1 vez esta temporada). Repitió el rockie Isidre y nos alegramos.

En total los presentes fueron 17 y los equipos quedaron de la siguiente forma:

EQUIPO A: Paco Villar, Peter, Toni, Pepe, Fernando y Jordi Jr.

EQUIPO B: Iván, Pedro Piedra, Manolo, Sergio y Fran.

EQUIPO C: Javier, Sergio Marín, Raül, Tato, Isidre y Emilio.

La desigualdad numérica de los equipos se solucionó gracias a las coberturas que dieron Javi, Jordi Jr. y Toni.

Descansó en primer lugar el equipo B.

Buen partido de Pepe pese a que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos debido a una lesión en el tobillo (un esguince del que esperamos se recupere rápidamente). Excelente partido de Manolo “Gladiator” que pese a lesionarse en el tobillo y luego recibir un balonazo en la cara hizo el “Gol del año” en una rocambolesca jugada que empezó en una de las esquinas y sorteando uno detrás de otro a 3 defensas y el portero. Ovación de todos los presentes y cánticos de “Manolo, Manolo…”

Si alguien hizo más kilómetros que ninguno y con diferencia fue Javier “Correcaminos” que además jugó en un montón de partidos. Hizo bonitas jugadas aunque le faltó “pareja de baile”, el Coloso salió satisfecho por el esfuerzo que soportó pero molesto por su mala suerte.

Una bonita jugada fue una excelente triangulación entre Peter, Paco Villar y Jordi Jr. (el chavalín cuando quiere se sale). Toni se sumó muchas veces al ataque y nos gusta mucho el estado de forma de nuestro “Espartaco”. Fernando acusó un poco su larga ausencia de la Bombonera (aunque sabemos de sus partidos de los domingos).

Hizo un buen partido Raúl que ya lleva dos buenas jornadas. Buen partido de Isidre que se va adaptando a nuestra manera de jugar. Sergio “El Pistolero” se volvió a reencontrar con el gol y nos alegramos. Aceptable partido de Emilio, Fran, Iván y Sergio Marín.

Vimos sufrir a Tato en el campo (su reloj biológico está cambiado, recordemos que en Argentina ahora es verano y sus paisanos se están bañando en la “pileta”).

Tuvimos a posteriori un sms de Jordi Ranz nuestro Rockie del año pasado que se está recuperando favorable de su intervención en la rodilla y espera estar con nosotros próximamente aunque sea solo para las cervezas de después.

Como ya es habitual a la salida del vestuario nos dirigimos a cenar al sitio habitual donde Manolo y Maribel nos tenían preparadas unas excelentes “fideuas”.

A una hora muy razonable nos retiramos a nuestras casas con el buen sabor de un buen partido de fútbol y de gozar de la compañía de nuestros amigos los Diablos Rojos.

Hasta la próxima amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como que sufriendo , estaba
destruido.
juli te adelanto que habra problemas para el viernes, el pronostico del tiempo anuncia entre 6º y 7º C.
a esa temperatura estoy congelado, se tendra que demostrar de que casta estan hechos los diablos rojos, y yo el primero y si Dios quiere alli estare aunque juegue con traje de sky.
tato

Anónimo dijo...

de viajes nada, javi gallego no va los viernes porque se apunto a clases de pilates.
anonimo (TATO)

Anónimo dijo...

Creo que este anonimo miente y me cabrea mucho que alguien mienta y mas sobre un compañero y amigo muy querido y muy respetado por todos/as los DIABLOS ROJOS, me cago en la concha de tu hermana( anonimo ) como nos enteremos de quien a sido lo va a pagar ( en las duchas con el champu de Ramon ).... Javi pasa de estos comentarios...te esperamos el viernes.Un abrazo
Firmado;
TODOS LOS DIABLOS - UNO