domingo, 19 de junio de 2011

Paremos un momentito y pensemos...

El resacón después del Torneo. Varias cosas sucedieron anoche y el cronista tiene la obligación de contarlas de la manera en que se vivieron.


En primer lugar nos encontramos con la celebración (que ya teníamos prevista) de la Graduación de la ESO. Nos encontramos el patio repleto de padres, chicos, familiares, amigos, profesores, miembros de AMPA, etc. Nosotros somos respetuosos con estas cosas y por eso esperamos a cambiarnos en los vestuarios para darles un poco de tiempo a los presentes. Salimos al campo y ya había algunos profesores y padres limpiando y quitando las mesas a los cuales ayudamos como es habitual. Algunos grupos seguían con sus animadas charlas ajenos a lo que estaba ocurriendo en la pista. Seguimos demorando el comienzo del partido y ya eran las 10.40 de la noche. En un momento dado ya parecía que todos acababan y empezaron a retirarse del patio y fue entonces cuando un par de balonazos largos estuvieron a punto (gracias a Dios no pasó nada) de alcanzar a un grupo de padres rezagados. Una madre del colegio nos increpó a todos los presentes diciéndonos que si no podíamos esperar 2 minutos, retuvieron un buen rato el balón y nos lo devolvieron. Ante este hecho quiero en nombre de todos los miembros que componemos la gran familia del fútbol de los viernes pedir disculpas al grupo de padres en cuestión. También quiero manifestar a dicha señora que no sólo esperamos 2 minutos sino 30 largos. Tiene Vd. toda la razón del mundo en permanecer en el patio del colegio hasta el amanecer si es preciso pues la ocasión para celebrar la graduación de un hijo es un hecho de especial alegría para una familia. Puede Vd. estar segura que el responsable de los balonazos fue recriminado posteriormente por la totalidad de los que estábamos en el campo. Aceptamos nuestra parte de culpa y le aseguro que en el futuro no volverá a pasar un hecho semejante.

Aprovecho la ocasión para saludar a Rogelio, nuestro director, que también estuvo presente en el acontecimiento y también a Agustín, el presidente de AMPA, al que tuvimos el placer de saludar en el patio del colegio y del que sabemos es un fiel seguidor de nuestra página.

Huy, ya casi se me olvidaba que al final, a pesar de ser poquitos, pudimos jugar el partido.

En total fuimos 14 los presentes, muy lejos de marcas establecidas esta temporada. Se hicieron de una manera improvisada 2 equipos:

EQUIPO AZUL: Pepe, Raúl, Kike, Javi, Juli Aranda, Peter y Juli.

EQUIPO AMARILLO: Figuerola, Alex, Pol, Iván Benavente, Juan, Victor y Jordi Jr.

Como habéis podido comprobar nos faltó un montón de gente y vamos a dar un repaso general a todas las ausencias. En primer lugar no contamos con Sergio, un habitual de los viernes, por estar en el patio del colegio en la graduación de su hijo. Sabemos que ya ha sido dado de alta de su intervención de los tendones de la mano y nos alegramos también de la recuperación de su señora esposa a la que también pudimos saludar. No contamos por motivos parecidos de graduaciones y fines de curso con José Mª, Aurelio, Manolo y Sergio Marín con exámenes (mucha suerte campeón). Por motivos de lesión no pudimos contar con Paco Villar que sigue teniendo problemas en la pierna. Tuvimos la baja de Javier que esta semana ha sufrido un cólico de riñón del que esperamos se restablezca rápidamente y Jordi Ranz con problemas de rodilla, aunque después nos acompañó en la cena. Disculpó su ausencia Enrique F. que persiste en sus problemas en la rodilla. No pudo estar con nosotros Tato por una boda pero si pudimos contar con Iván que regresó de una boda de 8 días (desconocemos el extraño ritual que se celebró). Xavi Pont no pudo estar con nosotros por una gastroenteritis (el grupo le agradece sinceramente la ausencia).

Tuvimos el inmenso placer de contar con Víctor (nuestro Diablo Rojo más versado en leyes) y auténtico “espíritu libre” que rechaza cualquier tipo de conversación o comunicación por móvil ó similar. Nos alegramos de su vuelta a la Bombonera desde el pasado 11 de febrero (jornada 17).

No pudo estar con nosotros Pedro Piedra al que suponemos de viaje ni tampoco los “niños” que no nos fallaron en el Torneo: Aitor, Oscar, Tonio y Juli Jr. (suponemos irían a celebrar el reciente cumple de Aitor (25 años).

¿Os acordáis que la semana anterior al Torneo el equipo azul le dio un “baño” al amarillo? Amigos, os puedo asegurar que el mundo da muchas vueltas…y en esta ocasión nuestros amigos “amarillos” nos dieron un auténtico repaso a los azules. Hasta 4 goles en propia meta pudimos contabilizar los azulones y los rivales llegaban con una facilidad pasmosa mientras que nosotros no inquietábamos para nada a los contrarios.

Suspendimos el partido un rato antes de acabar por unas “discrepancias” entre dos jugadores. Esta semana están nominados Javi e Iván a los que personalmente pido que hagan un “examen de conciencia” y piensen si verdaderamente vale la pena discutir. A los dos les esperamos el próximo día 1 de julio (último partido) para hacer las paces (que ya llegaron de una forma parcial después del partido) y disfrutar todos juntos de la Noche Mágica de los Viernes.

Diez de nosotros estuvimos posteriormente en el Vinapi, donde Manolo nos levantó la moral con la típica ensalada, un buen plato de lacón, unas berenjenas y un exquisito plato de embutido variado. Aprovechamos para comentar los incidentes y brindamos todos juntos por el reciente cumpleaños de Jordi Ranz (40) que tuvo el detalle de invitarnos a todo el “líquido” que consumimos. Gracias Jordi.

Os recuerdo que el próximo viernes no hay partido por ser la festividad de Sant Joan, así mismo os comunico que AMPA tiene montado un fiestorro para la verbena a la que asistiremos algunos de los habituales del viernes. El siguiente y último partido será el día 1 de julio.

Hasta pronto amigos.

3 comentarios:

Ivan dijo...

bueno, primero de todo pedir disculpas a todos los que alli estuvieron porque gracias a "mis palabras" el partido acabo antes de tiempo, y tb disculpas a kike al que espero darle no solo la mano sino tb un abrazo cuando lo vea, pero en mi defensa tb quisera decir que si actue mal no me di ni cuenta, que nunca nunca pongo la pierna en los choques, todos trabajamos, y sabemos lo que nos supone una lesion, y mas en estos tiempos, que no soy o no me considero competitivo , el resultado en estos casos me da igual, y hasta los "dobles bloqueos" con la espalda me hacen gracia en estos partidos entre amigos. quien me conoce de estos 18 años sabe que esa falta de nobleza de que se me pudo acusar en algun momento no me falta y de que alli vamos a pasarlo bien, no a ganar, y seguro que no fui el unico que no lo paso bien...
Lo siento por que se dio una imagen que no refleja mi personalidad.
Nos vemos como siempre... en La Bombonera

Anónimo dijo...

Pensar es gratis y necesario.
A todos , de vez en cuando nos traiciona el raciocinio.
Es humano cometer errores y es honesto reconocerlos.
Tuvimos una mala noche.
Nuestro capitán en nombre de todos, ya ha pedido excusas ... y no hay más que decir.
Los Diablos Rojos, un grupo humano más de la comunidad del Colegio Maristas Champagnat, TODOS , somos hombres de bien, honrados y trabajadores... que día a día luchamos por dar un buen ejemplo a nuestros hijos.
Que no se quiera ver lo que no es!!!.

JUAN dijo...

Creo que no hay que darle más importancia al tema, son cosas que ocurren y lo importante es que se pararon a tiempo. Los dos implicados son dos grandes personas y eso es lo que queda.

UN ABRAZO
JUAN