domingo, 27 de marzo de 2011

El regreso de Fernando.

Nos da mucha alegría cuando recuperamos a uno de los nuestros y sobre todo si es un veterano. Esta semana y después de muchísimas jornadas (12 de noviembre) ha venido a jugar con nosotros Fernando. Sabemos de las muchas dificultades que tiene para coincidir con nosotros los viernes debido al trabajo pero nos dolía un poco que jugara los domingos en fútbol grande (aún dando grandes madrugones) y no lo hiciera los viernes en la Bombonera donde se le quiere y aprecia. Un gran aplauso para él que ojalá sirviera para motivar a otros Diablos Rojos que hace tiempo no aparecen como por ejemplo el caso de Antonio.


Seguimos con un montón de lesionados y esta semana volvemos a perder a Figuerola por un esguince de tobillo…ya es mala suerte. Teníamos también un poco averiado a Tato (suponemos por algo parecido a una gripe). No pudieron asistir por varios motivos Paco Villar, Aurelio (a última hora) y Pedro Piedra (de viaje). No sabemos si Julián Aranda prefirió a última hora ver el partido de España en vez de estar con nosotros…

Pudimos contar con la presencia en la Bombonera de nuestro Presi y Pepe que nos acompañaron en la cena posterior.

Esta semana está nomina Jordi Jr. por doble motivo, el primero porque se presentó sin contestar al sms (todos sabemos de la importancia de notificar o no la asistencia para poder preparar con antelación los equipos) y después por un incidente del juego con algún encontronazo con otro jugador (no lo podemos consentir).

Como él número de jugadores era 17 se formaron los siguientes equipos:

Equipo Azul: Fernando, Kike, Jordi Ranz, Peter, Raúl, José Mª, Jordi Jr. , y Juli (8)

Equipo Amarillo: Manolo, Sergio, Javier, Toni, Carlos González, Juan, Pol, Alex y Sergio Marín (9).

El partido tuvo dos fases claramente diferenciadas. En la primera los azules con inferioridad de jugadores mantuvieron una cierta ventaja de 2-3 goles. En la segunda los amarillos se recuperaron y comandados por las voces de ánimo de Carlos González empataron el partido y se pusieron por delante en el marcador, momento en el que el partido fue de una igualdad extrema.

A diferencia de jornadas anteriores el equipo azul jugó con orden desde las primeras líneas de la mano de Kike y Fernando. Jordi Ranz, Raúl y José Mª ayudaban a cortar los mil intentos de los amarillos y por delante Peter y Jordi Jr. hacían presión a los defensas amarillos.

Los amarillos contaban con una línea defensiva extraordinaria con Juan, Carlos González, Toni y Manolo “Gladiator”. La pauta de los amarillos la llevaban como ya es costumbre Javier y Alex secundados eficazmente arriba por Pol e incluso por Sergio “El Pistolero” que se reencontró con el gol en un par de bonitas ocasiones.

Partido vibrante y con intensidad. Lamentar como ya hemos mencionado al comienzo el pequeño incidente (creemos que sin mayor relieve) entre Jordi Jr. y Juan. A modo de ejemplo positivo recordemos que José Mª derribó en 3 ocasiones a Toni en toda la noche y aún siguen siendo amigos.

Al final del partido un total de 9 Diablos Rojos nos presentamos en el Vinapi donde Raúl y Manolo nos tenían preparada una cena especial para recuperar las muchas calorías perdidas en el partido. Nos reímos de las mil ocurrencias del Doctor Peter, espoleado en esta ocasión por Toni y José Mª e incluso por la palabra “versatilidad” pronunciada por este que os escribe después de unas cuantas cervezas y algún que otro chupito. Cantamos a coro “Soy minero” y muchas cosas más. A una hora prudente y mucho antes de amanecer abandonamos el local rumbo a “cocheras” esperando más, mucho más para el próximo viernes.

Hasta pronto amigos.

3 comentarios:

José Mª dijo...

Hacía algunas semanas,mejor no las cuento, que me ponían "falta" en la lista de la classe que más me gusta, dejando aparte la de la nómina.
Para mi fue especial la noche por partida doble. Primero por jugar con Fernando, aunque fuera en banda contraria, pues me trae buenos recuerdos de muchos partidos y pases fenomenales entre ambos. Y segundo, porque hacía mucho tiempo, al menos yo, que no jugaba todo el tiempo al hacer sólo dos equipos.
Espero que los que no pueden venir por lesión se recuperen, pues les deseo lo mejor.
No me resisto a explicar el chiste que por un problema de "versatilidad" no me salió bien.
Le dice el hijo al padre:
-¿Qué tiene mamá entre las piernas?
-La puertas del cielo, hijo.
-¿Y tú, papá, qué tienes entre las piernas?
-La llave que abre esas puertas.
-Pues vigila, papá, que el vecino te ha hecho una copia.
Hasta el viernes.
José Mª

Anónimo dijo...

Como cambia el ver el partido desde la " llotja " de la bombonera ( al fín y al cabo estaba junto al presi ), que jugar el partido.
Me dió la sensación de veros a todos rapidísimos, en forma, incansables, trabajadores como mineros.... en definitiva,... muy " versátiles ".
Es decir con la capacidad de cumplir varias funciones diferentes dentro del campo.
No en vano tenemos matadores, killers, toros, duos dinámicos, expresos de medianoche , .... y otros especímenes que componen la gran familia de los versátiles " Diablos Rojos ".
Hasta pronto

JUAN dijo...

Respecto al problemilla con Jordi Jr, entono el "mea culpa" por que viendo como iba lo lógico era no haberle echo caso.
De todas formas a todos nos han dado alguna que otra patada y no reaccionamos de esta manera.
Como decía uno de mis entrenadores "es que está dispuesto a dar, tiene que estar preparado para recibir", hay que saber encajar mejor los golpes.

UN SALUDO
JUAN