domingo, 13 de marzo de 2011

Casco obligatorio en la Bombonera.

Ya teníamos la enfermería llena y esta semana sumamos más bajas. Vamos a tener que convocar a las “viejas glorias” para poder seguir jugando los viernes.


El viernes fue un día un poco raro. Durante todo el día tuvimos la amenaza de lluvia e incluso unos minutos antes de las 10 estuvo chispeando un poquito, pero nada impidió que 17 Diablos Rojos empezaran el tradicional partido de los viernes.

Muchas bajas y ausencias esta semana. Empecemos repasando brevemente las bajas. A las ya sabidas de Pepe (operación de vesícula), Jordi Lluçia (menisco), Enrique F. (rodilla), Aitor (rodilla y tobillo), Dani Villar (rodilla y novia) y Juli Jr. (abductores), se añadió nuestro rockie por gripe. Justificaron su ausencia Figuerola (en LLoret), José Mª (temas familiares), Carlos González (ha sido tío). No pudieron asistir tampoco y disculparon su ausencia por varios motivos Ramón y Aurelio. No tuvimos el honor de tener contestación del “Dúo Dinámico” (Juan y Víctor) a los que suponemos disfrutando de la semana blanca. Disculpó también su ausencia nuestro Presi que no nos pudo acompañar debido a un “Plan B” que desconocemos.

A última hora tuvimos la grata sorpresa de contar con Joaquín que se pudo escapar del trabajo y estar con todos nosotros.

Con todas estas bajas pudimos confeccionar 2 equipos (como en los viejos tiempos):

Equipo AZUL: Paco Villar, Kike, Peter, Javi, Julián Aranda, Alex, Tato, Joaquín y Juli (9).

Equipo AMARILLO: Pedro Piedra, Javier, Manolo, Raúl, Iván, Pol, Sergio y Jordi Jr. (8).

En los primeros compases del juego un encontronazo entre Kike y Manolo, acabó con un ojo a “la virulé” del Killer, saliendo mejor parado el segundo. Unos minutos más tarde abandonó el terreno de juego Julián Aranda con problemas en los abductores. Por si fuera poco cuándo aún quedaba bastante tiempo se lesionó Iván en el bíceps femoral (cada vez tenemos más expertos médicos). Tamaño despropósito mino un poco el ánimo de los asistentes.

Empezó fuerte el equipo Azul (con un jugador más) y el equipo amarillo apenas podía llegar con peligro a la meta de los adversarios. El equipo amarillo con jugadores más jóvenes lucho con ganas dirigido sabiamente por Pedro Piedra y Javier y no consiguieron un gol hasta pasados muchos minutos y de la mano de Sergio “El Pistolero” que no perdonó.

Hubo mucho toque de balón, mucho pase pese al gran número de jugadores en pista. Destacaría en el equipo azul a Javi (que esta vez jugó un poco más atrasado) obligando a Kike a jugar un poco escorado a la derecha. Nos gustó Peter muy batallador y Alex siempre acertado. Gran regreso de Joaquín “El Toro” que empezó en la defensa y acabó en punta intercambiando el sitio con el que escribe estas líneas.

Posteriormente 10 de nosotros nos presentamos en el Vinapi donde Manolo nos tenía preparado un menú “anticolesterol” consistente en un plato de huevo frito, chorizo, morcilla y panceta. Risotadas con las ocurrencias del Doctor Peter, que por cierto ha vuelto a escribir en su blog que podéis visitar aunque les pese a los “Teóricos”. No perdíamos de vista a Kike que tenía el ojo cada vez más hinchado aunque se aplicó hielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado sábado coincidiendo con el partido de basquet de nuestros hijos, tuve la ocasión de estar con Kike.
Le pregunté por lo del ojo, y me explicó lo que pasó.
Estoy seguro de que se trató de un encuentro fortuito, atendiendo a la nobleza de los dos implicados, Kike y Manolo.
Antes que pensar en ...oh, que desgracia vas a jugar un partido por gusto y acabas lesionado ( como podrían pensar la mayoría de los colegas asistentes al partido )... pensé ... oh, que envidia sana.
Haber jugado, haberlo dado todo como siempre y acabar con el ojo hinchado.
Puede doler, pero lo que no duele es la moral, porque has disfrutado otra vez una noche de los viernes con los Diablos Rojos.
Ahora que estoy en parada obligatoria, es cuando más lo valoro.
Así, que ánimo a todos los lesionados ... que nos recuperemos rápido y que nos veamos todos pronto en la bombonera.
Yo lo estoy deseando.
Para terminar dejadme que proponga un nuevo sobrenombre para Kike que no pretende sustituir sino complementar al que ya tiene " Killer ".
Por su nobleza, su insistencia, su regularidad, su " no me siento las piernas " creo que ya tenemos a ROCKY KIKE.