lunes, 28 de febrero de 2011

La sombra alargada de los "Teóricos"

Otra semana en la que pese a la buena asistencia al partido de la Bombonera encontramos a faltar a bastantes Diablos Rojos. El mensaje que mandamos el viernes para la convocatoria era el siguiente: “Que si estoy cansado, que si cena familiar, que si estoy constipado… ¿Tu eres un Diablo Rojo ó un Teórico? …”. Esperábamos “picar” un poquito al personal y que la asistencia fuera masiva, pero algunos ni así.


Se libra de la “deshonra” de no asistir Pepe “Pepenbauer” que precisamente este fin de semana tenía que ser intervenido de vesícula en la Clínica del Remei ; desde aquí queremos mandarle un fuerte abrazo de todos los Diablos Rojos y también desearle una prontísima recuperación que le permita estar con nosotros lo antes posible.

Esta semana y gracias a nuestra tupida red de espías hemos pillado “en falso” a nuestro Diablo Rojo Xavi Pont que no ha podido por menos que contestarnos con un “soy un teórico, no puedo”. Lo mismo le ha pasado a José Mª que se ha dado un “descanso preventivo”.

Pedro Piedra nos puso un sms desde Valencia diciéndonos que llegaría muy tarde y no podría asistir. El “nominado” de la semana es Ramón que nos contestó con: “Venga adelante” y al final ni apareció por la Bombonera y lo que es peor no nos comentó nada. Otros en cambio como nuestro “Rockie” Jordi Ranz (admirable) nos respondió a la convocatoria: “No hay excusa válida por muy dura que sea la semana o fuerte el resfriado”, este chaval está destinado a un gran futuro dentro de los Diablos Rojos.

Encontramos ya a faltar a nuestro “grandote” Figuerola en su 5ª ausencia consecutiva, De hecho encontramos a faltar muchos más...

Al final con 22 Diablos Rojos los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO A: Jordi Jr., Aurelio, Jordi Ranz, Sergio, Raúl, Sergio Marín, Toni y Tato (8)

EQUIPO B: Javier, Alex, Juli Jr., Juan, Carlos González, Manolo y Pol (7)

EQUIPO C: Paco Villar, Dani Villar, Kike, Julián Aranda, Peter, Javi y Juli. (7).

Descansó en primer lugar el equipo A.

Partidos con grandes dosis de buen futbol y resultados muy ajustados en los marcadores.

La cena en Vinapi en la que tuvimos la compañía de nuestro “Presi” Enric, no decepcionó al personal y empezó con unos callos, seguido de lacón, una ensalada y unas tortillas variadas obra de nuestro buen amigo Manolo. Cayó como un jarro de agua fría la noticia de que el Colegio no nos dejaba hacer la barbacoa programada para este próximo viernes día 4 en la que muchos de nosotros habíamos puesto nuestra ilusión…Algunos de nosotros nos pareció que detrás de esta negativa estaba la sombra alargada de los “Teóricos”. Es patético que después de 20 años de Torneos, verbenas, calçotadas y toda clase de eventos ahora no se fíen de nosotros. Vamos a “flipar mandarinas” con los fiestorros que nos van a montar en el futuro los acólitos de los Teóricos. No les guardaremos rencor, porque los Diablos Rojos somos diferentes. Nuestro pasado…intachable (Salva, Xavi Carbonell, Hermano Arturo, Hermano José Antonio, Manolo Camas, Antonio Álvarez, Enric Avellaneda, etc. y así más de 100 Diablos Rojos) y actualmente 47 de nosotros que al menos hemos asistido una vez a jugar los viernes. Esta es nuestra credencial y nuestro potencial.

Eran poco más de las 2 de la madrugada cuándo nos dirigíamos a “cocheras” y esta vez en lugar de estar contento estaba triste…

Hasta pronto amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos, ante todo daros las gracias a todos por vuestras llamadas y vuestro interés a mi operación.
Afortunadamente todo ha funcionado según lo previsto. Esta técnica de la laparoscopia permite que la recuperación sea bastante rápida.

Tan pronto como pueda, y que el galeno de deje; estaré en la bombonera para compartir con vosotros la noche de los viernes.

Por suerte, al ser un Diablo Rojo, en la clínica pusieron un especial énfasis en hacerme un buen trabajo; me dijeron que preferían hacerlo así ya que sabían que un magnífico equipo de AMIGOS les estaría vigilando y no les dejaría pasar ni una.
Esos sois vosotros.
En ningún momento me sentí "ALONE".

Obviamente sin olvidar también a mi familia y a muchos compañeros de trabajo.
Sobre el tema de los teóricos, sólo hemos de tener paciencia; las cosas volverán a su cauce porque se impondrán unos valores que los Diablos nunca hemos olvidado:
La Humanidad, La Amistad y el Compañerismo.

Hasta pronto.