domingo, 6 de junio de 2010

Viejas Glorias en la Bombonera.



La imagen superior corresponde al 2º Torneo y podemos distinguir a figuras míticas del fútbol de los viernes.

Pensaba para mí: “Que rabia, hoy que han venido 2 viejos Diablos Rojos, no puedo jugar por las malditas lumbares que me fastidié en Montserrat”. La verdad es que lo disfrute igual desde la banda. Un lujo para todos contar este viernes con la presencia de Antonio (el único fundador en activo) y Julián Aranda (Don Vito), un clásico que siempre resurge de sus cenizas.
La verdad es que los 26 Diablos Rojos que se juntaron este viernes por la noche se vaciaron y dieron lo mejor de sí. Viejas glorias y nuevas figuras que nos han salido por el camino.
Contamos con la presencia después del Torneo de Carlos González que dio muy buenas sensaciones en su debut de los viernes. Raúl vino acompañado de su hermano Sergio que tardó en encontrar su sitio en el campo.
Disculparon su presencia Pedro Piedra (desde Talavera de la Reina), Ángel (con problemas digestivos) y Ramón con un lacónico: “Hoy no podrá ser”.
Empezamos los partidos con muchísima puntualidad (el primero empezó a las 22.20) puesto que no había entrenamiento de los de básquet y nos permitió de esta manera jugar algún partidillo más.
Los jugadores que nos honraron con su presencia este viernes fueron los siguientes:
EQUIPO A: Kike, Peter, Paco Villar, Pepe, Juli Jr., Julián Aranda, Javi, Antonio y Joaquín.
EQUIPO B: Figuerola, Alex, Dani Villar, Manolo, Juan, Sergio, José Mª, Carlos González y Paco Romero.
EQUIPO C: Javier, Tato, Raúl, Aitor, Oscar, Aurelio, Sergio Marín y Xavi Pont.
Extrema igual en todos los partidos, algunos de ellos con empate a cero. Perdonareis que no haga un comentario de cada uno, puesto que andaba controlando también el tiempo, pero sí que me quedé con algunas cosas y otras me las perdí. Me encantó el control de Antonio en el centro del campo a pesar de tanto tiempo de inactividad, las ganas de Julián Aranda en su famoso carril derecho aunque al final le pidió el relevo a Pepe. Soberbio Kike con algún gol de antología. Mucho más activo que de costumbre Figuerola que tuvo en Alex y en Carlos G. sus mejores aliados, con gol incluido de “El Pistolero” Sergio. Grandioso partidazo de Javier aclamado por muchos como el nuevo Cristiano de la Bombonera, las incansables carreras de Xavi Pont y la lucha sin cuartel de Aitor y Oscar, sin olvidarnos por supuesto de la seguridad que da en defensa Aurelio. Prácticamente toda la noche Peter estuvo en la portería por sus problemas en la rodilla y muy poquitos goles encajó si bien contaba con la ayuda defensiva de Joaquín y Paco Villar.
Seguro que si Del Bosque hubiera estado este viernes en la Bombonera habría tomado muy buena nota de muchas cosas. Muy buen juego y espectacular comportamiento de todos los presentes con un fair-play que hace que cuándo nos juntamos tantos en la Bombonera sea mucho más fácil.
Se pitó el final de todos los partidos ya un poquito tarde (faltaban 10 minutos para la medianoche), entre los asistentes nuestro Presi Enric que quiso compartir con nosotros la noche del viernes.
Tuvimos la suerte de que Sergio no hablara mucho en los vestuarios (le recomendamos que se haga un muro en el Facebook y vuelque allí sus inquietudes) y pudimos recoger rápido saliendo disparados para el Vinapi.
Cara y cruz en la cena posterior, mientras Manolo se desvivía en la cocina para sacar un montón de platos, Miquel no tenía su mejor noche y nos tuvo bastante abandonados dejándonos incluso sin el chupito final.
Los 14 Diablos Rojos asistentes dimos buena cuenta de un ingente cantidad de cervezas que se vieron incrementadas por la voracidad de Antonio y Don Vito recordando viejos tiempos.
Ante la negativa de Miquel de dejarnos sin nuestro último chupito optamos por cerrar el local y algunos de nosotros llegamos a casa a hora decente aunque nos consta que algún Diablo Rojo vio salir los primeros rayos de sol.

2 comentarios:

José Mª dijo...

Este viernes no ha sido un viernes cualquiera.
No sé cómo se puede hacer para destacarlo en el "historial", pero sí quiero dejar constancia en este comentario de por qué ha sido especial.
ANTONIO: Los mejores partidos que recuerdo (sin ánimo de ofender a todos los actuales), los he jugado "de azul" recibiendo pases desde el medio campo de Antonio. El viernes alguien dijo: "para el que tiene clase, no pasan los años"; estoy de acuerdo. Animo a Antonio a venir más amenudo, además, cuando él venía sólo hacíamos dos equipos...
JULIÁN: Un auténtico muro defensivo. Recuerdo todas las jugadas que he driblado a Julián; las recuerdo, porque han sido bien pocas. Un consejo, si os gusta ganar y teneis alguna mano con el que monta los partidos, que os ponga con Julián.
Un saludo
José Mª

JUAN dijo...

Coincido con Jose Mª, este viernes no ha sido un viernes cualquiera.

Ver de nuevo a Antonio y Julián de azul es una gozada,la verdad es que a ninguno de los dos se les notaba que llevaban mucho tiempo sin jugar. La fuerza se pierde con la edad pero la clase y la técnica no y de esto Antonio tiene mucho. Don Vito es un defensa completo, bien colocado, difícil de superar y que además sube al ataque cuando lo tiene claro, vamos más o menos como el resto de defensa de los azules (Paco Villar, Joaquin y Pepe).

Además el viernes debutó Carlos, más que un amigo un hermano. Hace unos 38años ya jugabamos juntos al fútbol en una guardería de Santo Cristo, luego con el equipo del cole en la liga escolar, federados en el equipo del Santo Cristo, más tarde en 1ªdivisión de juveniles con el Racing Don Pelayo (actualmente el Pere Gol), de amateurs con La Salud y de aficionados en preferente con la EATON donde además de la final de catalunya pudimos jugar una fase final a nivel nacional en Madrid. Pues bueno 38 años después ahora toca jugar con los Diablos Rojos y para mi es un verdadero orgullo.

UN SALUDO
JUAN