sábado, 17 de enero de 2009

Record en la Bombonera



Ya esta bien que la lluvia nos fastidie todos los viernes (complot Divino). Ayer pudimos jugar en unas condiciones climatológicas excelentes y lo hicimos con un nuevo record de asistencia en la Bombonera: 20.
Las expectativas eran buenas a media tarde, muchos de vosotros ya habíais confirmado la asistencia por sms y por tanto era de suponer que jugaríamos un buen partido.
Muchas veces alguno de vosotros me ha comentado que cuando somos tantos es imposible jugar. Bueno es cierto en parte, nos estorbamos más unos a otros, pero creo que es mejor que sólo se presenten 5 ó 6, como ya ha ocurrido alguna vez el año pasado, y nos tengamos que ir a cenar directamente. Os voy a decir una cosa, todos tenemos el mismo derecho a estar en la Bombonera, los más veteranos y los más noveles. Os recuerdo que muchas veces se ha podido jugar gracias a los nuevos fichajes porque algunos veteranos han preferido quedarse en casa. A todos os doy las gracias en nombre del gran colectivo del Fútbol de los Viernes. No queremos que se pierda y creo que lo estamos consiguiendo.
Vamos a repasar brevemente las asistencias de ayer por la noche en la 8ª Jornada: Albert (gran ausente de las últimas jornadas), Toni (absorbido completamente por el trabajo y el pequeño Pau), Aurelio, Dani Villar “La Mosca” (con gafas especiales para poder jugar), Kike (de los que nunca fallan), Javi, Paco, Joaquín, José Mª Figuerola y Alex, Pepe, José Mª (con la equipación de los Diablos Rojos) y que vino con Roger que ya estuvo en la cena de la semana pasada, Paco Romero (un clásico recuperado para la causa), Pedro Piedra, Sergio (con lentillas nuevas), Tato, Javier, Victor y un servidor.
El partido fue desigual desde el principio con una superioridad absoluta de los amarillos que llegaron una y otra vez a la portería azul, con escasa respuesta de los azulados.
En general se notaba el peso de los turrones y todas las guarrerías que nos hemos metido en el cuerpo el último mes, muy pocos se salvaron de la quema. Se jugó con ganas, había “monillo” de fútbol y se notaba en el ambiente.
Con tanta gente en el campo quizás pasaron un poco desapercibidas las ausencias, pero este que os escribe no puede ignorarlas. Encontramos a faltar primeramente a Carlos; nuestro Diablo Rojo este pendiente de una operación de (según sus palabras): “Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”. Esta lesión tendrá apartado del fútbol a nuestro buen amigo Carlos. Desde este blog y en nombre de todo el colectivo le deseamos una pronta recuperación. Seguiremos informando.

Encontramos a faltar también al padre de Carlos, Fernando, que suponemos con el lío de los turnos de trabajo. Excusó su ausencia Juan y también Dani “Twister”. Tampoco asistió Peter ni Antonio, al que se hecha muchísimo de menos en la Bombonera.
Jordi no vino, pero nos alegramos que haya encontrado trabajo en estos tiempos “revueltos” que nos toca vivir.
Los que compartimos el vestuario “3” nos encontramos con las duchas frías, aunque a los auténticos Diablos Rojos eso nos trae sin cuidado. Ya ves Dani que bajo ningún concepto menciono al guarro que no se duchó ayer por la noche y que llegaría a casa oliendo a “Tigre de Malasia”.
La tradicional cena en el Winapi fue el broche final a la jornada. Ocho de nosotros estuvimos allí cenando y compartiendo una agradable charla. Por cierto que se brindó una vez más por “Sifo”, ese gran ausente entre los de la Bombonera.
Hay previsto un partidillo de fútbol sala en “El Coloso” para este domingo a las 10.30. Todo aquel que quiera venir que se traiga la equipación de los Diablos Rojos y si no la tiene que se venga también.
Bueno no os mortifico más con la “croniquilla”. Sólo deciros que me siento muy feliz por vuestra presencia en la Bombonera este viernes. Hasta pronto amigos.

P.D.: Nuestro Diablo Rojo José Mª ya está preparando una nueva entrevista. Nadie esta seguro ni a salvo, cualquiera puede ser el objetivo elegido por nuestro intrépido e incisivo reportero.

No hay comentarios: