martes, 18 de septiembre de 2018

Pepe "Capitán de los Diablos Rojos"



Un nuevo curso, una nueva temporada. Atrás dejamos las vacaciones veraniegas (dichosos y afortunados quienes las han podido disfrutar) y volvemos otra vez a la rutina y las obligaciones diarias. El reto es importante para nosotros: continuar con el fútbol de los viernes. Estrenamos la temporada 27ª (menudo vértigo de viaje en el tiempo) y ya venía siendo hora de algún cambio en lo que nos afecta. Muchos sabéis de mis sinsabores y “sufrimientos interiores” por intentar que todo esto no muriera, todos tenéis conocimiento de mi padecer semanal por conseguir cada semana el número suficiente de jugadores para nuestro partido y lo difícil que ha sido esta última temporada. Ha llegado el momento de un esperado relevo, la capitanía del equipo. La verdad es que no me ha costado encontrar a la persona idónea para dicha función: Josep Martínez “Pepe”. Nuestro buen amigo reúne sobradamente las características para ser a partir de ahora nuestro Capitán y estoy seguro que marcará un antes y un después en la larga historia de los Diablos Rojos. Quiero agradecer a todo el equipo el apoyo, cariño y respeto que me habéis manifestado todos estos años y sólo os pido que renovéis vuestra confianza en Pepe que sabrá llevar el timón de los Diablos Rojos a buen puerto. Me seguiréis teniendo a vuestro lado pero a partir de ahora como el primero a las órdenes de nuestro Capitán y espero aún poder vestirme de corto los viernes y compartir la Noche Mágica de los Viernes. ¡Bienvenido Pepe!

De momento no dimito ni de cronista de nuestras pequeñas historias semanales ni de anotador oficial de estadísticas.

La primera jornada de esta temporada nos trajo una asistencia mínima de 12 jugadores (dos se habían perdido por el camino). Las alineaciones fueron las siguientes:

EQUIPO AZUL: Toni, Tato, Ángel, Pepe, Javier y Javi.

EQUIPO FUCSIA: Jordi Jr., Pedro Álvarez, Paco Romero, Eric, José Mª y Sergio.

Se mostró un poquito más consistente el equipo azul. Destacar sobre todo a Toni que marcó dos soberbios golazos desde una distancia considerable y se mostró intratable. Javi Gallego y Javier formaron una delantera letal. Tato se mostró muy sobrio en defensa y haciendo un gran papel de portero. Ángel llegó a jugar en ambos bandos. Nuestro estrenado capitán sufría con los maltrechos talones de Aquiles. Gran maestría de Pedro Álvarez perfectamente secundado por Eric y Jordi Jr (hasta que este quito el pie del acelerador). Espectacular Paco Romero que se permitió incursiones en el bando rival consiguiendo algunos goles y muchos postes. Sergio “El Pistolero” volvió a ser letal y marcó un soberbio gol desde el extremo y por toda la escuadra con una asistencia perfecta de Eric.

La hora del Fimons se saldó con la presencia de 5 Diablos Rojos y el hecho de no haber anunciado con anticipación nuestra asistencia nos obligó a permanecer en la terraza exterior (la noche era buena). Hubo chips, olivas, boquerones en vinagre, platito de tomate con cebolla y en esta ocasión bocatas. La anécdota fue que los presentes tuvieron que abandonar el local (la hora era ya avanzada) por la intervención de la Guardia Urbana que estaba apostada en las cercanías desde hacía muchos minutos. No hubo detenidos en esta ocasión y la fiesta se acabó de esta manera.

Y esto ha sido amigos la pequeña crónica de lo acontecido este viernes pasado.

Os esperamos a todos el próximo viernes. Hasta pronto.

No hay comentarios: