lunes, 7 de julio de 2014

22 º TORNEO



Gracias a todos, todos sin excepción porque sin la aportación de todos nosotros no hubiera sido posible la celebración de nuestro Torneo 22. Demostramos este sábado que somos un grupo sólido de amigos con mucho pasado en común y muchísimo camino por recorrer. Hubo cohesión y sentido de grupo, amistad, risas, fair-play exquisito y ganas de pasárselo bien. Con todos esos ingredientes y repito una vez más con la ayuda de todos fue posible este Torneo, humilde, sin pretensiones, pero…nuestro Torneo.

El día anterior unos pocos estuvimos preparando todo para el evento, pegando carteles con los horarios y los equipos, clasificando camisetas por tallas, etc. Tengo que dar las gracias a título particular a Paco Villar por llevar el tema de las camisetas (junto por supuesto con Javi y Dani “el recién casado”), gracias al Presi porque ha estado en todo momento dando su apoyo y ayuda material, gracias a Peter, Kike y Manolo por echar una manilla el viernes y hacer que la carga fuera menos pesada.

El sábado día 5 a las 8 de la mañana alguno ya estaba en la Bombonera (la convocatoria era a las 08.45). Siguen los agradecimientos y en este caso a Javier con la ingrata misión de sacar agua de lluvia acumulada en los agujeros de las porterías. Gracias otra vez al Presi por venir de los primeros y con 2 bolsas gigantes de “Porras” que compartió generosamente con todo el mundo que iba llegando. Gracias a Nuri (mi hija) por el amplio reportaje fotográfico llevado a cabo con madrugón incluido. Otra vez gracias a Kike por poner un poquito de orden para las fotos individuales.

Se armó un buen alboroto en la Bombonera con el tema de las camisetas y las fotos, pero íbamos bien de tiempo. Por primera vez en tantos años hicimos entrega de uno de los tradicionales “marquitos” con el anagrama de los Diablos Rojos a Aurelio que agradeció emocionado el detalle después de unas breves palabras de nuestro Presi  y una ovación general. Foto de grupo y a por el Torneo.

Después de bastantes deserciones y algún cambio de idea pocas horas antes del Torneo, nos encontramos con un total de 26 Diablos Rojos. Entre las ausencias nuestro compañero Jordi Ranz con una importante intervención quirúrgica de su padre, al que desde este Blog le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Teníamos ya preparados 3 equipos que como ya he comentado antes tuvieron que retocarse por alguna ausencia inesperada. Quedaron de la siguiente forma:

EQUIPO A: Sergio Bandeira, Alex, Figuerola, Paco Romero, Raúl, Juanmi, Ángel Fernández y Sergio Marín (8)

EQUIPO B: Paco Villar, Kike, Pepe, José Mª, Peter, Juli Jr., Aurelio, Pedro Piedra y Javi (9)

EQUIPO C: Javier, Fran, Ramón, Iván Álvarez, Pol, Manolo Luengo, Dani “Twister”. Bernat y Juli (9)

Hay que destacar que al tener solo 2 porteros para 3 equipos a partir del 2º partido Aurelio y Fran fueron turnándose para cubrir la portería del equipo A e igualar un poquito la balanza. Reseñar que Paco Romero se tuvo que ausentar un partido para asistir a un “entierro” ¿????? y también que Javi no pudo empezar hasta el 2º partido.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

EQUIPO A-EQUIPO B   (4-7)
EQUIPO B-EQUIPO C   (4-4)
EQUIPO A-EQUIPO C   (2-2)
EQUIPO B-EQUIPO A   (4-5)
EQUIPO C-EQUIPO B   (2-1)
EQUIPO C-EQUIPO A   (0-2)
De los resultados se deduce que se hicieron un total de 38 goles en todo el Torneo que ganó con todo merecimiento el equipo A (2 PARTIDOS GANADOS,1 EMPATADO Y 1 PERDIDO= 7 PUNTOS), seguido del equipo C (1 PARTIDO GANADO, 2 EMPATADOS Y 1 PERDIDO= 5 PUNTOS) y el equipo B (1 PARTIDO GANADO, 1 EMPATADO Y 2 PERDIDOS= 4 PUNTOS)

Otras estadísticas:

EQUIPO A (13 GOLES A FAVOR, 13 EN CONTRA)
EQUIPO B (16 GOLES  A FAVOR, 15 EN CONTRA)
EQUIPO C (8 GOLES A FAVOR, 9 EN CONTRA)

Destacar en esta ocasión un apasionante y deportivo “duelo” por el Pichichi que se llevó en esta ocasión ALEX (7 GOLES) frente a JULI JR (6 GOLES). Hubo también duelo por el “Zamora” entre FRAN y AURELIO que ganó de una manera muy ajustada el primero.

Mas agradecimientos:  A Kike Jr. y al hijo de Fran que estuvieron toda la mañana de recogepelotas. Gracias chavales.

Evidentemente y como ya sabéis de otros años en nuestro Torneo no hay Trofeos, no hay copas ni medallas, ni ganadores ni vencidos, todo el mundo gana porque es un Torneo especial, nuestro Torneo, el de la amistad.






Quedan en mi memoria algunos momentos y situaciones. Para mí el mejor partido fue el primero de la mañana, de poder a poder, con un Juli Jr. “La Pantera” (apodo de los Jabulani) soberbio, magistral. Respuestas rápidas y contundentes de Alex en un partido en el que los jugadores lo dieron todo). Me quedo con el soberbio gol de Alex desde casi medio campo tocando el larguero y entrando en la portería. Espectacular y celebrado (con invasión de campo) el gol de Manolo Luengo, un auténtico misil tierra-aire que nuestro buen amigo Aurelio no pudo intuir. Pequeños encontronazos (Javi, Raúl, Sergio, Fran, Kike y alguno más) afortunadamente sin más trascendencia en un Torneo jugado con un Fair-Play de sobresaliente.
Más agradecimientos: Estuvieron toda la mañana en la Bombonera el Presi (controlando el tiempo), Antonio Álvarez (co-fundador), a última hora vino Juli Aranda (un histórico) que lamentablemente no pudo venir a jugar y también estuvo Víctor que quiso pasar a saludarnos.

Todo el Torneo se jugó con una puntualidad “suiza” y tal como teníamos previsto acudimos 18 de nosotros al Restaurante Marulo, en Montigalá, al igual que el año anterior.


Nos reservaron una especie de carpa exterior y allí estuvimos a nuestras “anchas”. Se sirvió un generoso pica-pica (jamón, queso, croquetas, tortilla, etc) y luego pedimos un segundo del “menú”. Cayeron jarras y jarras de cerveza en un día muy caluroso y con los postres y cafés “la casa” nos invitó a unos chupitos digestivos. Animada conversación con palabras de agradecimiento de Peter a nuestro Presi y a un servidor (estas últimas totalmente inmerecidas), brindis por ausentes y presentes, risas y buen rollo. Sobre las 17.30 aproximadamente nos despedimos en la entrada del restaurante hasta el comienzo de la próxima temporada en la que espero contar con todos vosotros sin excepción.


Cuándo tenga un ratillo colgaré en el lateral del Blog las 50000 fotografías que nos hizo Nuria en el Torneo.

Hasta pronto amigos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la organización del torneo y a todos los compañeros decir que muchas gracias por hacerme pasar un sábado tan bonito.
Un abrazo.
Javier.

Manolo " el Fundador" dijo...

Felicidades a todos por los 22 años una pena, para mi no haber poder podido estar, espero que el año que bien pueda estar buenas vacaciones para todos

Pepe Martínez dijo...

Después de esta extraordinaria reseña, poco más queda por añadir.
Me gustaría resaltar de tus palabras, Juli el siguiente párrafo "
Demostramos este sábado que somos un grupo sólido de amigos con mucho pasado en común y muchísimo camino por recorrer. Hubo cohesión y sentido de grupo, amistad, risas, fair-play exquisito y ganas de pasárselo bien. "
Me parece una acertadísima síntesis de lo que somos y debemos ser los Diablos Rojos.
Y no es ninguna retórica para la gradería fué bonito el ver cómo se paraban los partidos expotáneamente al producirse cualquier incidencia, caida, resbalón que hiciera que un jugador estuviera en el dique seco en ese momento. No hubo ninguna discusión por un fuera, un corner, el último que había tocado lo reconocía y punto.
La verdad dimos, y nos dimos a nosotros mismos una buena lección de convivencia.
Todo esto es el fruto de la actitud de muchos, pero permitidme ... aunque a él no le guste, que resalte la huella de nuestro capitán Juli , el alma de los Diablos Rojos.
Que nos dure muchos años.
Por cierto ... también deseo lo mejor para el padre de Jordi Ranz.
Buenas vacaciones a todos.!!!