miércoles, 23 de octubre de 2013

"De tots colors" (crónica de Pepe Martinez)


"Fabian Estapé" parlava des de la llibertat que li donava la seva pròpia manera de ser, la seva insubornable decisió de dir sempre la veritat per molt que pogués molestar"

Llevo días pensando que puedo decir en esta crónica, por ello y por mis múltiples obligaciones cotidianas me he retrasado...por lo que os pido disculpas.
No he encontrado la manera de expresar lo sucedido el pasado viernes. No fue una jornada buena. No fue divertida. No se disfrutó.
En la posterior cena en el Vinapi, me sentía especialmente mal. Sentí que no había cumplido con mi deber, que no era otro que contribuir a la continuidad de la Noche Mágica de los Diablos Rojos...con mi modesta aportación.
Por suerte, estaba rodeado de grandes personas, buenas personas...y uno de ellos, Paco Villar, me dijo "no te preocupes...en los 18 años que vengo a jugar a fútbol a la Bombonera, las he visto de todos los colores" "Esta noche también la superaremos".
Y la verdad es que me ayudó.
Luego pensé en los chicos que deben ser enseñados...si quieren aprender. Y finalmente pensé en los que somos más veteranos y concretamente en Kike, mi amigo, la persona que me animó a venir los viernes (junto con José Mª Peleato)...cómo apoyarle, cómo estar con él, que vea que me procupo por lo que ocurrió...y fue entonces cuándo, en un estante de mi modesta biblioteca divisé el libro "De tots colors" del maestro Estapé...y fue entonces cuando entendí que debemos agradecer a Kike por hacernos reflexionar a los demás, gracias a que con su acto, NOS DIJO LA VERDAD por mucho que pudiera molestar.

Los partidos fueron desiguales. Los equipos formaron de la suguiente manera:

A: Kike, Paco Villar, Peter, José Mª, Jordi Jr., Manolo, Javi y Pepe (8)

B: Alex, Adri, Sergio, Andrés, Xavi Pont, Juli Jr. y Toni (7)

C: Javier, Pedro Piedra, Aitor, Aurelio, Paco Romero, Jordi Ranz, Angel Fernandez y Pol (8)

C-A: 4-0 . Los del A Comenzaron de amarillo y no se enteraron de la movida.
A-B: 0-2 . Poco fútbol, encontronazos, caidas (Javi y Jordi Jr.). Kike opta por cambiarse.
B-C: No sé el resultado, estabamos en crisis.
C-A: 0-4 . El A reacciona y a mí me fusilan.
A-B: Creo que ganó el A.
B- C: último partido ya todo un poco más calmado.
Por lo menos se jugaron 7 partidos y se respetaron los tiempos.

Finalmente, para finalizar me gustaría terminar con unos flashes positivos:

"Gracias a todos por vuestra entusiasta colaboración"
"Hasta pronto amigos"
"Seamos respetuosos con los compañeros"
"A una hora prudente, como siempre, dimos por terminada la jornada con las ganas de pasar rapido la semana para llegar nuevamente al proximo viernes".
"Seamos solidarios amigos"
"Buenas sensaciones en el primer partido y muchas, muchísimas ganas de más en la próxima jornada en la que esperamos conseguir una notable asistencia"
...
Todos son de esta temporada...y pertenecen al maestro Julián Marot.

Nos vemos el viernes.

PEPE.


3 comentarios:

José Mª dijo...

Para ser un buen maestro hay que tener buenos alumnos. Siendo un buen alumno, no siempre se tienen buenos compañeros.
Pepe, tú eres un buen maestro.
Quique, tú eres un buen alumno.
El resto: compañeros.


Anónimo dijo...

José María , yo soy un aspirante ... El magisterio se ejerce día a día , viernes a viernes , ... de muchas maneras.
Para mí tu eres un Diablo Rojo de referencia.

Ivan dijo...

Hola a todos.. aunque hace tiempo por cuestiones mas personales que fisicas no puedo asistir se os echa de menos.. y procuro leer y esperar la cronica con impaciencia y ganas...

aunque esta vez no me queda muy claro.. alguien puede explicarme que sucedio realmente?

espero que todos esteis bien y nadie se hiciera daño...

un abrazo a todos!!!