domingo, 14 de julio de 2013

Digna derrota ante los Jabulani.




 E l partido contra los Jabulani era una asignatura pendiente desde hacía aproximadamente un año, este viernes ha sido posible, con sus más y sus menos, pero se ha podido disputar y en general la impresión es que hay que repetirlo.

No sería honesto por parte del que escribe estas líneas sino reconociera mis errores y por los cuales pido disculpas a quién se haya podido ofender ó no haya visto satisfechas sus expectativas. Me explico. Somos un grupo importante de gente (me refiero lógicamente en número), pensemos que en esta temporada han pasado al menos una vez por la Bombonera nada menos que 55 jugadores, afinando un poco más os diré que 33 jugadores han venido un mínimo de 10 veces. Cuándo se nos propuso el partido contra Jabulani pensamos en hacer un equipo competitivo para enfrentarnos con ellos a F7 pero nos vimos desbordados en el número de jugadores a pesar de las informaciones que fuimos facilitando de asistentes. Francamente amigos, no tengo valor para decirle a un Diablo Rojo que no venga a jugar un partido, este tema se ha solucionado satisfactoriamente en la Bombonera haciendo 3 e incluso 4 equipos en los días de mayor asistencia. En esta ocasión éramos 14 a jugar (menos mal que alguno de nosotros como un servidor se descartó antes de empezar). Nuestro buen amigo Enric consciente de ello estuvo preparando durante 2 días un sistema de cambios en el que se contemplaba el tiempo de juego de cada uno intentando que todos jugaran más o menos (lo pudisteis ver con una libreta con los datos apuntados). He observado durante muchos años que en fútbol si hay X personas nos encontramos con X+1 entrenadores en potencia, todo el mundo sabe y entiende, todos harían y desmontarían…y ya tenemos el Belén montado. Es de agradecer que muchos de los jugadores optaran por el silencio, por acatar y aceptar la realidad pero alguno acabo rebotado…

Personalmente me hacía mucha ilusión un final de temporada con un partido así, una temporada con muchos días de lluvia y muchas desconvocatorias. Repito, pido disculpas a todos por todo lo anterior y de la misma manera que yo lo hago me gustaría que alguno de nosotros reflexionara sobre el tema. Seguimos siendo un grupo numeroso de gente al que nos une el Fútbol y sobre todo la amistad, no lo perdamos y os aseguro que aunque algunas veces no me veáis de corto en el campo con vosotros me esforzaré en mantener unidos a los Diablos Rojos que sobreviven después de 21 años de existencia.

Madre mía como me enrollo (otra vez perdón)…ahora iremos a la crónica de lo que considero un gran partido.

Con una puntualidad inglesa ya antes de las 21 horas estábamos en el campo muchos de nosotros (bueno siempre hay alguno que el tema de la puntualidad lo lleva de otra manera).

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

JABULANI: Iván, Alex, Alan, Víctor, Juli Jr., Dani Villar, Cristian, Néstor, Mateu y Aitor (10) y como técnico Pakito.

DIABLOS ROJOS: Pedro Piedra, Manolo Luengo, José Mª, Jordi Ranz, Kike, Toni, Alex, Enric Jr., Javier, Dani Twister, Peter, Pepe, Javi y Raúl. (14) y como asistentes en la banda Enric, Paco Villar y Juli.

El partido se disputó sin la presencia de ningún arbitro e imperó la corrección y el Fair Play.

El equipo de salida de los Diablos Rojos estaba formado por Enric Jr., Pedro Piedra, Toni, Kike, Manolo, Alex y Dani Twister. Durante los primeros 15 minutos de juego y con el equipo titular en pista el partido parecía controlado y más si cabe cuándo marcamos el primer gol (Dani Twister). Gran labor de nuestro portero Enric Jr. que estuvo sobresaliente, Toni se mostró seguro en sus salidas desde atrás. Vimos a Pedro Piedra muy fuerte pero algo desacertado, es como si le faltaran 200 metros más de campo (F7 es pequeño para él). Kike tuvo labores más defensivas cediendo protagonismo a Alex (tuvo bastantes ocasiones aunque quizás le sobró en alguna ocasión el último regate). Correcto partido de Manolo. Estuvo incisivo Dani acostumbrado a este tipo de retos. Los cambios se fueron sucediendo. Espectacular José Mª en el que seguramente fue su mejor partido de la temporada (anuló literalmente a su sobrino que jugaba en el equipo contrario al que doblaba en edad), se mostró firme y seguro. A Javier “Correcaminos” le costó un poquito entrar en el partido y quizás hubiera necesitado algo más de tiempo, Raúl estuvo muy luchador y consiguió el segundo gol de nuestro equipo casi al final del partido cuándo ya el resultado era de 3-1 favorable al equipo blanco. Peter estuvo luchador pero errático, insistía en irse adelante cuándo se le encomendó una labor más retrasada. Javi lo intentó mil veces y casi lo consigue, el Coloso estuvo muy luchador y su aportación al equipo fue importante. Jordi Ranz cumplió con su misión de refresco a las líneas defensivas al igual que Pepe (todavía con alguna molestia) que insistió en salir solo si era necesaria su aportación. Al final el resultado fue de 3 a 2 favorable a los Jabulani que tenían algunas bajas en su equipo habitual. Diablos Rojos tuvo la deferencia de cederles a Aitor (joven jugador de la cantera de los Diablos). No hubo “baños”, ni “humillaciones”, hubo buen juego por ambas partes y sobre todo el comienzo de una buena amistad que nos puede llevar a disputar más partidos. Quiero dar las gracias en toda la colaboración que recibimos de Iván Y Alex Álvarez para la buena marcha e infraestructura del partido y cena posterior.



Unos pocos minutos después ya en la cena  nos juntamos un total de 27 (jugadores y cuerpo técnico). Vicens en la barra nos hizo otra de sus famosas barbacoas que creemos fue del agrado de todo el mundo. Hubo chupitos invitación de Kike (cumpleaños) y de Enric. A una hora ya avanzada algunos se empeñaron en volver a las bases respectivas aunque sabemos de buena tinta que algún Diablo Rojo y algún Jabulani acabaron cerrando algún local brindando por ausentes y presentes.
Esta es la crónica de lo que sucedió este viernes en Bufalá y que nos sirve para cerrar la presente temporada. Os deseamos a todos que paséis un buen verano (vacaciones para quién tenga la suerte de disfrutarlas)  y el deseo de volvernos a ver otra vez todos en setiembre en nuestra entrañable Bombonera en la Noche Mágica de los Viernes.

En la cena posterior nos juntamos un total de 27 (jugadores y cuerpo técnico). Vicens en la barra nos hizo otra de sus famosas barbacoas que creemos fue del agrado de todo el mundo. Hubo chupitos invitación de Kike (cumpleaños) y de Enric. A una hora ya avanzada algunos se empeñaron en volver a las bases respectivas aunque sabemos de buena tinta que algún Diablo Rojo y algún Jabulani acabaron cerrando algún local brindando por ausentes y presentes.
Esta es la crónica de lo que sucedió este viernes en Bufalá y que nos sirve para cerrar la presente temporada. Os deseamos a todos que paséis un buen verano (vacaciones para quién tenga la suerte de disfrutarlas)  y el deseo de volvernos a ver otra vez todos en setiembre en nuestra entrañable Bombonera en la Noche Mágica de los Viernes.

P.D. Como ya es habitual podéis encontrar algunas fotos del evento en el lateral de este blog.

No hay comentarios: