lunes, 10 de septiembre de 2012

Vuelve nuestra Champions




Más de dos meses después llega por fin la primera crónica de la temporada. Este viernes empezó oficialmente la temporada que hace la número 21 de nuestra dilatada historia.

Por ser el primer día, creo que la asistencia fue más que buena, 17 Diablos Rojos. Había ganas, muchas ganas e ilusión que se manifestó durante toda la noche.

Pero vamos a analizar todos los aspectos como nos gusta en todas las crónicas. Primero daremos un breve repaso a las ausencias, bastantes y sonadas.  Paco Villar ya nos había avisado que aprovecharía el puente del día 11  para salir con la familia. Isidro estaba de vacaciones y  se disculpó posteriormente por no contestar el mensaje. Xavi Pont está nominado por tener desconectado el WhatsApp un viernes y no enterarse de la convocatoria. Disculpó su ausencia Alex así como los “cuñados Duet” (Rafa y Ramón). Carlos González anda un poco flojo de moral últimamente por varios motivos y disculpó su ausencia, esperemos que las cosas empiecen a arreglarse para él y podamos contar con su presencia en próximos partidos. Se disculpó también “El sargento de Hierro” (Víctor) aunque no manifestó la causa de su ausencia, aunque creemos que se quedó en casa a ver una “película bélica”. Javi nos contó que está con una lesión en el pie desde hace varias semanas y espera estar con nosotros pronto. La ausencia más sonada fue la de Peter que no contestó a ningún mensaje ni llamada y después se presentó a la cena aunque nos dijo que fue debido al trabajo (nominado por no contestar). José Mª no asistió porque a las 11 tenía que recoger a su hija. Tato “Mr. Barbacoa”, nos dijo simplemente que no podía venir…vamos a crear una comisión de 3 compañeros  “Los hombres de Negro” que se presentarán en el domicilio del sospechoso de engañarnos ó usar coartadas para no asistir (tenemos que erradicar esta plaga).


Nos dio especial alegría contar nuevamente con Jordi Ranz después de toda una temporada en blanco por su operación de rodilla. Nos alegramos mucho de la vuelta de Pedro Piedra ausente desde la jornada 26 de la temporada pasada, después de su lesión en la clavícula. Javier que también estaba a fin de curso tocado del tobillo jugó con normalidad, así como Aurelio.

Llegó tarde, muy tarde, Jordi Jr y por tanto también está nominado esta semana. La puntualidad es algo que nos afecta a todos. De nada sirve prepara equipos con antelación si luego la gente viene tarde. Rogamos MAXIMA PUNTUALIDAD.

Los equipos que se formaron fueron los siguientes:
EQUIPO AZUL: Toni, Raúl, Iván, Aurelio, Sergio Marín, Kike, Pepe, Jordi Jr. y Juli (9)
EQUIPO AMARILLO: Manolo Luengo, Juan, Jordi Ranz, Andrés, Sergio, Javier, Pedro Piedra y Fran (8).
Estrenamos un nuevo balón comprado esa misma tarde y la gran mayoría de los asistentes sufragó los gastos con la módica cantidad de 1 euro cada uno. Gracias a todos por vuestra colaboración.
El partido comenzó con un ritmo frenético, propio de la jornada después del parón estival. Estábamos preocupados por alguna lesión pero gracias a Dios no ocurrió nada destacable en este sentido.
De los que la temporada pasada estaban lesionados podemos decir que jugaron casi al 100%. Incansable Javier ¿Qué se toma para doparse?, que precisamente marcó el primer gol de la temporada. Muy correoso “King Of The Road” (Pedro Piedra) que se descolgó con alguna de sus famosas carrerillas por la banda y en las que es mejor estar jugando en la banda contraria…

Muy bien Jordi Ranz después del  año sabático y Aurelio un poquito más flojo de lo que suele ser en él habitual.  Muchas ganas de jugar tenía Kike “Killer” que puso su alma en ello y su cuerpo en el suelo en varias ocasiones. Muy bien la conexión Raúl-Pepe (este último buscando posiciones en la delantera). Muy buen partido de Sergio Marín. Muy entonado en el juego estuvo Andrés al igual que Juan. Un poquito flojo vimos a Jordi Jr. después de la época de vacaciones. Lo intentó en repetidas ocasiones Sergio “El Pistolero” que incluso lanzó el primer penalti de la temporada, pero no tuvo suerte…y un servidor mejor hubiera sido que se fuera al bar directamente porque restó lo que pudo a su equipo y vió el balón cuadrado en todo momento.

A la hora de la cena nos juntamos con Enric “El Presi” y con Peter como ya hemos dicho anteriormente. Hubo brindis por una nueva temporada y sin más preámbulos dimos cuenta del sinfín de variadas viandas que nos ofreció Manolo en su local. Nos ventilamos literalmente  varias cervezas aunque tengo que señalar que una de ellas no me la bebí  sino que acabó en mis pantalones enterita fruto de un pequeño accidente (mi mujer aún no comprende cómo puede ser que los calcetines olieran a cerveza).

A una hora prudente como corresponde a buenos padres de familia nos encaminamos a nuestras bases (bueno todos menos 3 que aparecieron poquito antes del amanecer en cocheras).

Hemos empezado con buen pie esta temporada. Una temporada que nos deparará un montón de partidos, de un sinfín de risas y buenos momentos, pero sobretodo la satisfacción de reencontrarnos nuevamente con nuestros amigos en la “Noche Mágica de los Viernes” en nuestra entrañable “Bombonera”.

Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: