domingo, 12 de diciembre de 2010

La Cena de Navidad de los Diablos Rojos.


La noche esperada, la noche en la que todos los Diablos Rojos tienen que estar juntos, nos referimos a la noche en la que celebramos la Navidad, contó con un numeroso grupo de nosotros a pesar de señaladas ausencias, algunas de ellas de última hora.



Repasemos brevemente las ausencias, pues si bien no estuvieron físicamente con nosotros a buen seguro lo estuvieron de corazón y lamentaron igual que nosotros no poder asistir. Por diversos motivos no pudieron asistir y disculparon su ausencia: Aurelio, Jordi Lluçia, Albert, Fernando, Dani Twister, Paco Romero, Julián Aranda, Carlos González, Antonio, Figuerola, Alex y Pedro Piedra de viaje con el camión. A ultimísima hora tuvimos la baja de Juan por un problema gastrointestinal que le obligaba a estar en buen recaudo y la desaparición de este año: Víctor.

Cuándo todos esperábamos ya la abducción de nuestro entrañable Sergio nos llevamos la sorpresa de que el abducido fue nuestro Diablo Rojo Víctor que al parecer estaba resolviendo un contencioso entre gentes de otros mundos y galaxias lejanas. Desconocemos por el momento si ya ha vuelto a casa y en qué estado pues en la noche del viernes no hubo manera de comunicarse con él ni por móvil convencional, radiofrecuencia ni telepatía. En fin una anécdota más para el cuaderno de bitácora de los Diablos Rojos.



Creo que será mejor repasar los que sí se presentaron a la cena que fueron muchos (23). Encabezamos la lista con Enric “El Presi” aunque fue el último en llegar (con algún abucheo del grupo), José Mª, Manolo, Toni, Paco Villar, Miguel, Joaquín, Jordi Ranz, Sergio, Kike, Pepe (que llegó a una hora bastante tardía por culpa de una extraña reunión a las diez de la noche), Peter, Raúl, Tato, Ramón, Javier, Xavi Pont, Javi, Dani Villar, Juli Jr., Enrique F., Roger (incorporación de última hora) y un servidor.

No tuvimos ningún problema de coordinación en la Kedada ya que algunos lo hicimos desde el Fimons y muchos optaron por ir directamente al Pipa 5. A la hora convenida nos esperaba Luis y su equipo para obsequiarnos una entrañable cena. Hubo gorros de Navidad para todos, aunque alguno como Tato tuvieron serios problemas para colocárselo, entre las risas de todos nosotros.

Por nuestras narices o mejor dicho por nuestras bocas desfilaron un sinfín de viandas que creo dejaron satisfechos a la mayoría: Un buen plato de embutido, unos champiñones de muerte, unos caracoles con varios tipos de salsas, las famosas alcachofas de Luis, unos calçots ya peladitos y de segundo desfilaron una gran mayoría de buenos entrecots aunque se vieron algunas butifarras y algunas “espaldicas”. Todo ello regado con abundante cerveza y un buen vino. Postre de la casa, en su mayoría sorbete de limón, unos polvorones (obsequio extra de Luis), cafés y chupitos.

L a cena transcurrió en un agradable ambiente y en un momento dado se inició una batalla sin cuartel entre los dos “Chistes Man” José Mª en una punta de la mesa y Peter en la otra. A las acometidas en forma de chiste de uno le sucedía la réplica en el otro bando, los grandes beneficiados todos nosotros que se nos saltaban las lágrimas ante el ingenio de los dos contendientes.

Tuvimos el momento entrañable de la noche cuándo recordamos los recientes cumpleaños de Toni (40) y Paco (50). Entre todos les obsequiamos con unos bonitos relojes y unos cuadros con el anagrama de los Diablos Rojos que fueron firmados por la totalidad de los presentes.

Colgaremos en el lateral de este blog todas las fotos para que las disfrutéis tranquilamente.

Después de 4 horas encerrados en el Pipa 5 nos despedimos de nuestro buen amigo Luis hasta mejor ocasión. Algunos de nosotros (Grupo Duro) continuamos la noche en otros lugares y las risas y el buen rollo fueron nuestros principales aliados.

No había amanecido todavía y Peter me estaba dejando con el coche en la esquina de mi casa. Cerrábamos una noche especial…La Noche Mágica de los Viernes.

Gracias a todos los que asistieron y también a los que no pero les hubiera gustado poder estar.



PD. Muy posiblemente si este viernes conseguimos un mínimo de 12 jugadores tendremos partido. Pasaremos mensaje correspondiente.

2 comentarios:

José Mª dijo...

Por un momento tuve el presentimiento de que pasaría, pero no fue así, por suerte. A pesar de ser 23 personas no se hicieron tres equipos; de hecho pasó lo mejor, que todos jugamos el partido a la vez sin importar la colocación.
Ojalá pudiéramos hacer igual cada noche de los viernes.
Lo que destacaría de la cena sería la confirmación de que no importa en el equipo que juegues, pues estando juntos todos lo pasamos muy bien (por lo menos esa es mi impresión y mi deseo) y todos sacamos lo mejor de nosotros mismos.
Feliz Navidad a todos y todas(hay que ser políticamente correcto)
José Mª

Anónimo dijo...

Una vez más la gran familia de los Diablos Rojos ha completado un año con éxito.
Cada vez más adeptos que vienen a quedarse, y los demás sean más o menos históricos con la ilusión del primer día.
Muchos de nosotros entramos,... nos quedamos,... algunos días o temporadas salimos; pero siempre sabemos que esa corriente " diablera " acaba atrayéndonos de nuevo.
Es una de las más altas expresiones de lo que significa libertad.
Parafraseando a nuestro " Presi ", no me cansaré de agradecer a nuestro capitán Juli, el esfuerzo y las ganas que pone en mantener alto el espíritu de este grupo.
Felices Navidades , y que las gambas nos den ese punto de energía necesario para afrontar el 2011