
Disfrute como nunca, lo confieso. Ver juntos a 28 Diablos Rojos y al Presi en una jornada difícil de cumplir con la fiesta de la Castañada en fin de semana y además jugando fuera de la Bombonera es una gran gozada.
El lugar no nos defraudó en absoluto. Algunos ya lo conocían de antemano. Víctor se había ocupado de arreglarlo todo en el Ayuntamiento de Tiana para tenerlo todo preparado para la noche de ayer. Pagamos todos los presentes 3 euros por cabeza y tuvimos un sobrante de 17 euros que destinaremos a la compra de un balón de fútbol sala para los viernes (lo poco que falta lo conseguiremos con alguna extorsión el viernes que viene).

Un campo fantástico y en muy buenas condiciones, unos vestuarios aceptables y una noche fantástica hicieron que los 28 Diablos Rojos presentes disfrutaran de un buen partido.
Habíamos preparado de antemano los 2 equipos para no perder tiempo y quedaron de la siguiente manera:
Equipo Amarillo: Figuerola, Sergio, Manolo, Alex, Juan, Enrique F. Julián Aranda, Victor, Carlos González, Jordi Ranz, Raúl, Aitor, Oscar y Aurelio.
Equipo Azul: Kike, Pepe, Paco Villar, Peter, Juli Jr., Joaquín, José Mª, Dani Villar, Pedro Piedra, Javier, Xavi Pont, Toni, Antonio y Juli.
Dadas las dimensiones del campo (2 kilómetros de largo por uno de ancho) no tuvimos más remedio que alinear a 14 jugadores por banda, y a fe de muchos que hubiésemos podido jugar 10 más.
Algunos Diablos Rojos disculparon su ausencia para este partido, detalle que agradecemos. No pudimos contar con Tato por un cumpleaños de un hijo. Tampoco tuvimos la suerte de tener a Javi que a la misma hora del partido estaba trabajando en la otra punta de Barcelona. Tenemos todavía lesionado a Jordi Lluçia del menisco y mucho nos tememos que tardará en volver con nosotros, le deseamos una rapidísima recuperación. Se disculpó Ramón por enfermedad de su esposa a la que deseamos también una pronta recuperación.


La sorpresa de la jornada fue Antonio (uno de los fundadores de la Noche Mágica de los Viernes y figura mítica de los Diablos Rojos) que nos apareció en el campo después de múltiples contactos durante la semana para conseguir su presencia. Gracias Antonio por tu presencia, los Diablos Rojos te debemos mucho.
No quiso perderse el evento Carlos González pese a su reciente paternidad y los múltiples compromisos que ello conlleva. Le agradecemos su presencia.
Hizo su estreno este año Joaquín que no ha podido unirse a nosotros hasta la jornada 7ª por sus compromisos laborales. Agradecemos también la presencia de Enrique F. que consiguió los permisos para el pernocta unas pocas horas antes del encuentro.
Lo que se vio ayer por la noche es de risa y lágrimas. Muchos de nosotros (no acostumbrados a las dimensiones del fútbol de verdad) nos vimos desbordados física y psicológicamente. Otros en cambio fueron sobrados, sin duda acostumbrados a estas batallas. Destacaría entre estos últimos a Raúl (el campo era pequeño para él), Javier que necesitaba la parte de la banda que ocupaba sin merecerlo un servidor, Figuerola que tuvo que bajar a poner orden en la defensa, Carlos González que parecía desbordado de felicidad, todos los niños (Dani, Oscar, Aitor, Alex y Juli Jr.) corriendo incansables, Peter con ráfagas de buen juego y reprendido duramente por los compañeros más jóvenes, Piedra que prefirió empezar el partido de portero y….
Como en todas las guerras, hay bajas. Y esta vez, no hubo excepción, 3 de nosotros tuvimos que abandonar antes del final. El Primero en hacerlo fue Juan que no pudo continuar por molestias en la pierna, el segundo Julián Aranda con problemas en los gemelos y un servidor que con toda seguridad perderá una uña del pie debido a un puncherón traicionero.
Habíamos empezado puntualmente el partido a las 21.30 y acabamos un poquito antes de las 23.30 con un resultado bastante igualado en el marcador.


Ducha rápida y corriendo al bar que regenta el ex-speaker de la Penya Xavi Morera en el mismísimo polideportivo que hay junto al campo de fútbol. Ambiente agradable. La sorpresa fue que nos vimos desbordados por el éxito de la convocatoria y 28 de nosotros fuimos a cenar un bocadillo al bar, los últimos en llegar se quedaron sin pan. El detalle nos ha de servir de lección para próximos eventos. A parte de este detalle alegría y distensión en el grupo donde entre otros se brindó por la reciente paternidad de Carlos, por Sifo y por los Diablos Rojos. Lamentar que no pudiera quedarse con nosotros Jordi Ranz que tuvo que ausentarse.

Como ya era bastante tarde el amigo Xavi nos sugirió una retirada a “cocheras” opción que fue mal recibida por 9 de nosotros que preferimos bajarnos a Badalona a tomar una última copita muy cerca del colegio del Templo.
Los nervios, la emoción y por qué no, los efectos del Macallan me impiden recordar la hora de llegada a casa pero os puedo asegurar que aún no había amanecido.
Así fueron las cosas, y como dice Matías Prats, así las hemos contado.
Hasta la próxima amigos.