sábado, 11 de octubre de 2008

Llenazo en la Bombonera.


Las noticias sobre el mundo financiero y sus repercusiones en la economía general son preocupantes. Ayer vivimos uno de los días más duros desde la famosa “crisis del 29” y desgraciadamente no sabemos como acabará todo. Desconocemos la repercusión que tendrá todo ello en la vida de cada uno de nosotros. Ojala podamos salir todos dignamente de este “jaque” a nuestras economías domésticas.
Estando así las cosas quizás el día no se presentaba muy propenso a fiestas y alegrías. Quizás fue para liberar un poquito de estrés cuando se me ocurrió por la tarde enviaros este mensaje: “Esta noche Belén Esteban nos explicará en Salsa Rosa toda la crisis financiera. Yo me voy al fútbol con los amigotes. ¿Vendrás tú también?” No tenía muchas esperanzas de que el mensaje levantara pasiones. Me equivoqué.
Conforme fueron pasando las horas fui recibiendo un montón de mensajes de respuesta y para mi sorpresa la gran mayoría positiva.
Eran justo las 10 cuando en la “Bombonera” fueron apareciendo montones de “Diablos Rojos”. Los más madrugadores fueron Twister y Pedro Piedra (que suerte que pudieras venir anoche). En seguida fueron viniendo más gente: Paco, José Mª, Kike, Pedro, Sergio, Javier y Tato (que bueno que viniste). Ya en los vestuarios fueron apareciendo Fernando y Carlos (esta vez sin cena de compromiso), Joaquín con su amigo y nuevo fichaje Cristóbal, y Enrique F. (después de mucho tiempo sin venir). Pero la noche tenía una última sorpresa: José Mª Figuerola (el segurata), si amigos habéis leído bien, uno de nuestros veteranos ya recuperado de su operación que le ha tenido apartado de nosotros tanto tiempo. Pero nos traía una sorpresa, su propio hijo Alex hizo el debut en el fútbol de los mayores ayer por la noche y os puedo asegurar que el chaval puede dar muchos días de gloria a los Diablos Rojos.
Pues bueno, si a los 16 mencionados anteriormente le sumamos 1 (yo “mismamente”) ya tenemos 17. Tendríamos que remontarnos muy atrás para recordar un llenazo parecido como el de anoche.
El partido fue un 9x8 y estando el campo tan lleno de figuras era difícil hacer un pronostico de quién se llevaría la victoria del encuentro. Amarillos contra un combinado de azules y rojos. Las ocasiones se sucedieron y pudimos volver a ver al “expreso de medianoche”, Pedro Piedra corriendo como un poseso por la banda. Vimos los buenos oficios de Tato, Paco y Enrique F. en defensa y como siempre “Twister” (a mí este hombre me marea) desbordando mil veces a la defensa contraria. Acertados en sus cometidos Javier, Pedro, Kike y Alex (como ya he mencionado antes). Quizás no fue la noche de Fernando (queremos más) ni la de Carlos (aunque tuvo suerte de cara a portería). Machacones José Mª y Joaquín. Y para los grandes corredores de fondo y “busca goles” como Sergio y un servidor deciros que simplemente estábamos erráticos. Mención a parte tiene el “segurata” que se limitó a tocar el balón y a repartir un poco de juego, necesita tiempo para irse adaptando. El nuevo fichaje, Cristóbal, tuvo que retirarse antes de tiempo al sentirse indispuesto (esperemos que no sea nada).
Al final del encuentro 10 de nosotros acabamos cenando en el Winapi (sigue sin haber olivas picantes) y deciros que si bien empezamos la noche de una manera seria y preocupada por las noticias, acabamos la noche (otra vez me dejé el reloj) con lagrimas en los ojos por los chistes que nos contaron en un duelo sin cuartel Pedro y José Mª (venía preparado).
Ya hay un par de citas preparadas (pueden cambiar las fechas) y seguiremos informando: Primero queremos montar una “caracolada” en el Pipa-5 para el sábado 22 de noviembre (con las contrarias y niños) y segundo una nueva edición del duelo contra el Bar Sevillano para mitad de diciembre coincidiendo con un descanso liguero de este grupo de amigos.
Ojala tengamos muchas noches como la de ayer en “La bombonera”. Nuestro fútbol, el fútbol de la “Noche Mágica de los viernes” sigue vivo y es gracias a todos vosotros

No hay comentarios: