domingo, 18 de abril de 2010

Motín en la Bombonera.


Jornada con pequeña rebelión o motín incluida. Las discusiones a veces no son malas si se puede sacar algo en claro de ellas. El tema central de esta semana ha sido el cronómetro de los partidillos. Pero primero os relataré brevemente lo que dio de sí la 26 ª Jornada.
La asistencia ha bajado un poquito esta semana (22), por lo que se formaron 2 equipos de 7 y uno de 8. Los equipos que se formaron fueron:
EQUIPO A: Figuerola, Sergio, Juan, Alex, Aitor, Tato y Oscar.
EQUIPO B: Pedro Piedra, Raúl, Iván Benavente, Manolo, Carlos Pérez, Juli Jr. y Aurelio.
EQUIPO C: Paco Villar, Javier, Javi, Peter, José Mª, Pepe, Kike y un servidor.
Hubo al comienzo alguna protesta, por ejemplo Figuerola comentaba que su equipo era más débil, pero tiene que recordar que estaba reforzado por 3 jóvenes valores: Alex, Aitor y Oscar. Lo mismo se puede decir del equipo de Pedro Piedra con una media de edad muy inferior a la del tercer equipo. La prueba más evidente fueron los resultados, igualados en todos los aspectos. De todas maneras, invito a todos los Diablos Rojos que sientan alguna inquietud para formar los equipos que se citen unos minutos antes de los partidos conmigo y gustosamente les facilitaré la lista de los que han confirmado asistencia.
Nos gustó especialmente ver por la Bombonera a Iván Benavente, un joven veterano que ha dado muchas horas de gloria en el fútbol de los viernes y al que no veíamos desde el torneo del año pasado (creo recordar). No contamos con la presencia de Xavi Pont, Jordi, Ramón y tampoco Joaquín ni Victor.
En el torneo a la regularidad en la asistencia al final de la jornada 26ª, la clasificación es la siguiente: Kike (26), Peter (25), Javier (24), Sergio (24), Paco Villar (23), José Mª (22), Juli (22), Pepe (21), Figuerola (21), Aurelio (20) y así hasta 40 clasificados.
Como ya hemos dicho antes el tema se complicó un poquito al final por apreciar alguno de los asistentes que aún no se habían consumido los 10 minutos del partido en juego. Os puedo asegurar que no es así, porque estábamos pendientes del cronometro en la banda. De todas maneras pienso que no tenemos que discutir por estos temas, pues no hay nadie ni creo que haya el espíritu de pretender engañar a alguien en beneficio de otros. El tema es complicado, pues cada semana dependemos de un reloj que generosamente nos presta algún Diablos Rojo. Hay una premisa básica, no podemos entrar a jugar antes de las 22.15 ni alargarnos mucho más allá de las 23.45 (recordemos que estamos en libertad condicional por temas de ruido denunciados por los vecinos de la Bombonera). Si tenemos en cuenta que el primer partido (muchas veces debido a la poca puntualidad) se empieza a jugar a las 22.30, tenemos que amoldarnos a ello y será lógico que alguno tenga 4 partidos y otro 5. Invito a todos los Diablos Rojos para encontrar una solución que deje satisfecho a todas las partes.
Mucho más festivo fue el post-match que disputamos luego en el Vinapi en el cual disfrutamos de una buena ensalada y unas sensacionales “secas amb butifarra” acompañadas por unas “pichillas” que hicieron las delicias de los 8 presentes. Hubo de postre “Magnum Gold” para el que quiso y me pareció ver algunos chupitos. Se habló de la próxima marcha a Montserrat y también se habló de cine, recomendándonos películas entre nosotros.

Muchos de vosotros me habéis preguntado porque hemos dejado de publicar el índice DRINC. Hace pocos días recibimos un inquietante e-mail procedente de un país sudamericano (contamos con un buen número de seguidores en estos países) en el que se nos preguntaba si el mencionado índice estaba referenciado en litros o en galones. Ante la vergüenza de contestarles que nuestra media era de una o dos “medianas” por persona y ser objeto de burla y escarnio hemos dejado de publicar el mencionado índice. Supongo que todos comprenderéis los nobles motivos que nos han impulsado a esta drástica medida.
Y esto ha sido lo que ha ocurrido esta semana en la Bombonera. Nos vemos el próximo viernes en la Bombonera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo, me gustaría recordar a todos los diablos el trabajo previo que hace Juli antes del o de los partidos de los viernes.
SMS´s , alineaciones , última hora de estado del terreno de juego , etc...
Esto ya de entrada se merece un reconocimiento.
Las alineaciones suelen ser bastante equilibradas a tenor de los resultados de los partidillos, pero siempre pueden haber opiniones discordantes.
Si esto fuera una constante, propongo hacer unas rotaciones futbolísticamente lógicas que garanticen el equilibrio táctico de los equipos.
Pero esto es muy dificil, cada semana los asistentes cambian ( excepto un grupo de asíduos ) y para tener un opinión técnica consensuada de las alineaciones hace falta un tiempo del que no se dispone.
Por tanto , para que no ocurran motines como el del viernes, de momento no veo solución mejor que el estricto respeto al periodo horario de los partidos.
Debemos esforzarnos todos comenzando por mí, en iniciar y terminar los partidos en el periodo horario establecido; y si se producen desigualdades en el nº de partidos jugados por cada jugador, intentar compensarlo en la siguiente jornada.
No olvidemos que el futbol de los viernes es un preciado tesoro que debemos valorar todos sin correr ell riesgo de perderlo por nuestros propios errores.