lunes, 1 de julio de 2019

27 º TORNEO



La fecha del Torneo (29 de junio de 2019) ya estaba decidida desde hacía unas 3 semanas. Se había descartado previamente la fecha del 22 por coincidir con un más que apetecible puente de San Juan. Y aquí es donde empieza a desarrollarse todo como una lucha contra los elementos. Teníamos descartada la lluvia, pero lo que en nuestras peores pesadillas no llegamos a soñar con la posibilidad de una terrible “Ola de Calor” y no cualquier ola de calor sino una de las más fuertes de los últimos 100 años. Temperaturas superiores a 30 grados en nuestra latitud y con un grado de humedad alto sería como jugar en la Selva del Amazonas y en carencia de humedad en el desierto de los Monegros. Os puedo asegurar que quién esto escribe estuvo pendiente de todos los noticiarios y previsiones del tiempo. El día antes junto con Pepe, nuestro Capi, estuvimos analizando la posibilidad de una suspensión del Torneo. Solo una inconsciencia suicida nos llevó a seguir adelante e intentar improvisar sobre la marcha.

La noche anterior después de haber trasladado y marcado las camisetas en el vestuario nos reunimos Enric, José Mª, Juli Aranda, Pepe y un servidor en el Fimons para preparar los partidos, los horarios etc.

La quedada del Torneo era las 10.30 y el personal fue entrando muy lentamente hasta las 11.15 (hora del primer partido).

La camiseta (con ciertas reminiscencias feministas) de este Torneo fue obra de nuestro Diablo Rojo, Dani Villar. En el frontal y bajo el anagrama de los Diablos Rojos el nuevo lema: “Nunca Dejes de Creer” (he dicho creer no crecer). A la espalda el número 27 y el texto: “Torneig de Pares Futbol Sala Maristes”. El precio, como siempre ajustado por nuestro diseñador y acorde con nuestras precarias economías: 11 euros.






Los equipos quedaron de la siguiente forma:

Juli’s Brothers: Kike (capitán), Javi Gallego, Paco Villar, Peter, Pepe, Paco Romero Jr., Miki Martínez, Sergi Martínez y Juli.

Los Super Garcías: Andrés (capitán), Paco Romero, Joaquín, Raúl Marín, Sergio Marín, Albert García, David García, Quique (invitado amigo Peter).

Pistolero’s Team: Pedro (capitán), Jordi Ranz, Bernat, Eric, Adrián Romero y David (invitado amigo Adrián Romero).

Las ausencias de Sergio Bandeira (intervención quirúrgica urgente de la que esperamos se recupere bien pronto) y la de Ángel (no es la primera vez que ocurre), ambos alineados en el Pistolero’s Team hicieron que durante todo el Torneo hubiera traspasos de jugadores entre los equipos. La suma total de jugadores participantes en este Torneo fue por tanto de 23.



Agradecer la labor de Sergi Martínez (hijo mayor de nuestro Capi) que hizo un exhaustivo reportaje fotográfico de todo el Torneo y no jugó hasta el último partido.

Después de las tradicionales fotos individuales y de grupo Pepe, nuestro Capi, dirigió unas palabras en las que además de agradecer la presencia de todos recomendó una serie de consejos para una correcta hidratación de los jugadores. Agradecer la aportación de algunos Diablos Rojos con botellas de agua, isotónicas, algo de frutas y una nevera portátil de nuestro Capi.

Los horarios y control de tiempo fueron llevados de una manera escrupulosa por quién esto escribe.

Los partidos fueron los siguientes:

DE 11.15 A 11.45 Juli’s Brothers- Los Super García 3-3

DE 11.50 A 12.20 Los Super Garcia- Pistolero’s Team 5-2

DE 12.25 A 12.55 Pistolero’s Team- Juli’s Brothers 3-2

Con estos resultados el ganador del Torneo fue el equipo comandado por Andrés, Los Super Garcías. Aunque como todos ya sabéis esto carece totalmente de importancia. En nuestro Torneo no hay trofeos, ni copas, ni medallas y la única recompensa que obtenemos es la de disfrutar de la amistad de todos los Diablos Rojos.

Ni que decir tiene que este Torneo se ha podido jugar sobre todo debido a la incorporación de todos los chavales jóvenes. Agradecemos especialmente la presencia de Eric, Miki Martínez, Sergi Martínez, Adrián Romero, David (amigo Adrián), Albert García y David García. (Todos los sub-21).

Por unanimidad en la comida posterior se nombró jugador revelación a Joaquín “El Toro”, nuestro decano, que con sus 65 años aún tiene la ilusión de su primer Torneo.

Posteriormente, después de recoger las porterías (esa asignatura pendiente) y dejarlo todo como si no hubiéramos estado muchos de nosotros nos dirigimos al cercano Fimons a tomar una cervecita para refrescarnos un poquito (alguno como Enric tomó durante toda la mañana el Fimons como campamento base).

Sobre las 2 de la tarde y según las previsiones hechas con anterioridad por Enric nos dirigimos a la Font de  l’Alzina en la cercana localidad de Santa Coloma y rodeados de vegetación.


La asistencia fue de 14 comensales (traición a última hora de Tato) y las viandas así como el trato recibido por el personal del Restaurante fueron excelentes.

Hubo animadas conversaciones, bromas, relatos de hechos verídicos acontecidos en la larga historia de los Diablos Rojos y otros que no lo son pero han pasado a formar parte del largo imaginario del nutrido grupo. Nuestro Diablo Rojo José Mª que ya se jubila en su profesión tuvo a bien invitarnos a unos botellitas de cava al igual que Pepe “El Capi” satisfecho por su primer Torneo en el cargo.

A una hora muy avanzada de la tarde abandonamos el local con la agradable sensación de haber recuperado el espíritu de los Torneos de antaño.

Y esto fue en versión muy resumida todo lo que nos deparó nuestro Torneo 27º.

Hasta pronto amigos.

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

una vez más nuestro capital en mérito he hecho una crónica envidiable destacando todo el torrent detalle a detalle con una precisión milimétrica leyendo la uno recuerda los momentos y vienen a la mente imagines que nunca olvidaremos
Me gustaría volver a agradecer la cooperación de todos para el buen resultado de este torneo tal como dice Juli.
Espero que os haya servido para pasar un rato de nuestra vida felices y que nos recargue para lo que se nos avecina en el futuro.