sábado, 18 de diciembre de 2010

"El Gol de las Gambas".


Muchos de los habituales sabéis de que hablo cuando menciono “El Gol de las Gambas”, pero para los más nuevos os lo explico. Hay una hora en que el partido se tiene que finalizar (aproximadamente sobre las 23.45). Normalmente se anuncia el final para cuándo se marca el último gol, pero a veces ocurre que con la pasión del momento y también por lo igualado del partido se prorroga un poquito más, es lo que se denomina el “Gol de las Gambas”. Hasta aquí la nota simpática pero detrás hay una especie de “crónica negra” que castiga ese último minuto ó gol. Esta vez me ha tocado a mí la maldición en forma de caída tonta que me tendrá apartado del terreno de juego algunas semanas. Mala suerte. Vamos a tener que suprimir el “Gol de las Gambas” para bien de todos nosotros pues las estadísticas de lesiones en ese último momento son avasalladoras.


La verdad es que teníamos programado el final del fútbol el pasado día 3 de Diciembre, pero la semana pasada en la cena muchos comentaron que les gustaría jugar otro partidito antes de fiestas. Y eso fue lo que hicimos. Conseguimos que 14 Diablos Rojos se apuntaran a la convocatoria de anoche.

Los que compartieron la Noche Mágica y Fría de este viernes fueron: Kike, Paco Villar, Peter, Juli Jr. Figuerola, Sergio, Manolo, Jordi Ranz, Pol, Javier, Aitor, Oscar, Toni y un servidor.

Se volvió al formato antiguo dada la cantidad de participantes. El partido fue bastante reñido y competido con diversas alternancias de juego y un ligero dominio del equipo azul que esta vez estaba reforzado en el frente por el tridente: Oscar, Aitor y Juli.

Vimos a un soberbio Figuerola que centralizaba todo el juego de los amarillos apoyado de una manera decidida por Javier (ya recuperado de sus lesión) y Manolo, sin descuidar el peligro permanente que supone Sergio “El Pistolero” esperando los más mínimos fallos de la defensa. Muy bien la férrea defensa de Toni, muy en forma y que también se lesionó en el partido y también Jordi Ranz sin olvidar a Pol que quiso compartir la noche con nosotros. Los azules contaron con el auténtico puntal de Paco Villar en defensa que controlaba el juego aéreo y también Kike que volvía a encontrarse en su salsa en el “corredor de la muerte”. Peter incansable lo vimos en defensa y en ataque explendido y un servidor que restó más que sumó al juego de los azules.

Nos traicionó, en el buen sentido de la palabra, nuestro amigo Manolo del Vinapi que no pudo atendernos anoche por tener una cena de 44 invitados. Los pocos que quedaron fueron al Fimons y dieron cuenta de unos bocadillos y unas cervezas.

Destacaremos que ayer hubo muchas ausencias y desde aquí quiero agradecer las llamadas y mensajes de muchos de vosotros que disculparon su ausencia por múltiples motivos. Lamentar que Javi no pudo asistir por el fallecimiento del abuelo de Marta (su mujer): nos unimos al dolor de la familia.

Y esto es todo amigos. Esta es la pequeña crónica de lo sucedido en el último partido del año 2010.

Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios: