sábado, 19 de marzo de 2011

Equipo Azul: Tocado y Hundido.

Uno de los registros más bajos del año en cuanto a la asistencia. Un cúmulo de casualidades, bajas por lesión, ausencias justificadas, compromisos familiares y miserables deserciones hicieron que el número de asistentes se redujera en esta ocasión a 15.


Vamos a repasar brevemente los acontecimientos. En primer lugar nos encontrábamos que no supimos si jugábamos o no hasta el miércoles debido a que el Colegio recibía la visita de los chicos del Virum Gymnasium de Dinamarca en el programa de intercambio de estudiantes de 2º de Bachilerato que al parecer tenían previsto una cena en nuestra “Bombonera” y que debido al mal tiempo de la semana decidieron celebrar en el gimnasio.

En segundo lugar teníamos un montón de bajas. A las ya mencionadas las semanas anteriores de Jordi Lluçia, Pepe, Aitor, Enrique F. y Juli Jr. tenemos que añadir esta semana la de Dani Villar que se pilló un pie con una puerta (desconocemos el alcance de la lesión).

En tercer lugar teníamos las ausencias “justificadas” y “compromisos familiares” como fueron los casos de Aurelio que también nos comunicó que estaba “tocado” de la rodilla, Ramón, Joaquín, Carlos González, José Mª (con una danesa de intercambio en casa), Toni (campeonato de pádel) y que estuvo viendo todo el partido desde el banquillo, Paco Villar y Tato (otra vez sospechoso). Encontramos a faltar muchísimo a Julián Aranda (imprescindible en las últimas semanas).

Destacaría también las bajas del tipo: “¿Para que voy a mandar un mensaje si no pienso ir?” de algunos Diablos Rojos como nuestro entrañable “Dúo Dinámico” (Juan y Victor) ó los ya desaparecidos (esperemos que no sea para siempre) como Antonio, Fernando y Carlos.

Repasando todas las ausencias casi nos parece “grande” la cifra de 15 Diablos Rojos en la noche de este viernes…

Repasemos brevemente los equipos:

EQUIPO AZUL: Kike, Peter, Javi, Jordi Ranz, Raúl, Javier, Xavi Pont y Juli. (8)

EQUIPO AMARILLO: Sergio, Figuerola, Jordi Jr., Alex, Pol, Pedro Piedra y Manolo (7)

Viendo una parte del partido desde arriba estuvo Rogelio “El Dire” al que agradecemos vivamente esta consideración. Se guardó al comienzo un minuto de silencio por las víctimas del desastre del Japón.

¿Os acordáis que la semana pasada el equipo azul superó al amarillo en buen juego y sólo al final estos últimos reaccionaron? Pues se cumplió la venganza. Los “Amarillos” arrasaron, nos comieron con patatas a los azules e hicieron con nosotros lo que quisieron.

En “descargo” de los azules diré que nos faltaban nuestros hombres fuertes de la defensa como son Pepenbauer, Paco Villar, Toni ó el mismísimo Julián Aranda y por supuesto Joaquín “El Toro”. Si salvamos a alguien de los azules destacaría a Kike “Rocky” (le hemos cambiado el mote porque después de la semana pasada creemos que se lo merece) con 2 supergolazos de los que se recuerdan. Estuvieron sin suerte Peter, Javier, Xavi Pont y Raúl. Hizo lo que pudo Jordi Ranz, ya recuperado de la gripe de la semana anterior. Estuvo en “Eurodisney” Javi que después del partidazo de la semana pasada hubiera sido mejor que se hubiera ido al Vinapi directamente (seguramente me matará por este comentario). Si el equipo andaba mal y por si fuera poco tuvieron que aguantarme toda la noche en un sinfín de despropósitos que no hacían más que lastrar al equipo a las profundidades… (No merecí siquiera las 2 cervezas que me tomé luego en el Vinapi).

¿Los Amarillos? Se salieron. Figuerola comandó con maestría el combinado amarillo secundado con la fuerza de Pedro Piedra. Impresionante Manolo en uno de sus mejores partidos (nos tememos que se ha lesionado). Sergio “El pistolero” se reencontró con el gol y los “niños” estuvieron espectaculares. Pol y Alex no paraban de correr las bandas e incluso bajaban a defender. Jordi Jr. hizo diabluras con los azules: caños, sombreritos y todo el repertorio posible de “suertes futbolísticas” aderezado con goles “imposibles”. No lloramos los azules porque somos Diablos Rojos pero si hubo una ocasión fue ayer por la noche.

Unos para celebrarlo y otros para olvidarlo nos fuimos 10 de nosotros al Vinapi donde esta vez tuvimos un menú un poquito más “light” que la semana anterior. Nos reímos con las ocurrencias de Figuerola con su móvil y las experiencias reales vividas por Peter, que por cierto propuso a Toni intercambiar su profesión por 24 horas…en fin, no sé, el resto parecíamos no estar muy interesados en ese experimento…

A una hora muy prudente, como ya es habitual nos retiramos a cocheras con la satisfacción de haber compartido una vez más la Noche Mágica de los Viernes y como yo digo: Lo más bueno del fútbol de los viernes son las cervezas de después…

Hasta pronto amigos.

1 comentario:

Ivan dijo...

bueno, lastima no poder asistir, dos dias que juego y me lesiono... por cierto.. ey.. que tengo 2 puntos y no salgo en la clasificacion, jajaj

pronostico definitivo de mi lesion. Rotura del musculo semitendinoso de unos 3-4 cm... brutal hematoma, minimo 1 mes de baja...