sábado, 13 de noviembre de 2010

"Vengo a pasarlo bien"


Aunque a veces seamos muchos en la Bombonera, siempre es un placer volver a contar con “ilustres” Diablos Rojos. Este viernes hemos tenido la visita de Fernando que no aparecía por la Bombonera desde la jornada 31 del año pasado (11-06-10), Carlos “Brasil” que no lo hacía desde abril del año pasado e Iván Álvarez (el hijo de Antonio) que no se pasaba por la Bombonera desde la temporada 2008-09.
Con estas 3 incorporaciones la suma total de Diablos Rojos que como mínimo han jugado un partido este año asciende a 41…!y solo estamos en la jornada 9ª¡
Esta jornada contó al final con 24 jugadores en total y algunas ausencias relevantes. Vamos a dar un repaso a todos ellos.
Disculpó su ausencia Pepe rompiendo una racha de 8 partido seguidos sin faltar debido a un tema de “programación” por parte de su esposa Dolors (tarjeta amarilla para Dolors). Joaquín ha empezado otra vez el turno de noche y faltará algunas semanas. Juan no se ha recuperado todavía de las molestias de la rodilla y sigue en dique seco. Raúl nos comentó que no podía asistir por tener que ir a despedir a un amigo que se marchaba a Afganistán. Pedro Piedra no pudo asistir (suponemos por estar ausente). Jordi Lluçia sigue convaleciente de su lesión de menisco. Oscar no pudo venir por trabajar hasta muy tarde y Xavi Pont no pudo asistir por estar aquejado de un resfriado (esta misma mañana se le ha visto paseando por la calle del Mar) (Tarjeta amarilla para Xavi). Aurelio al final no ha podido llegar a tiempo al partido. Julián Aranda y Victor (espíritus libres) no nos han dicho nada (amonestación a los dos).
A pesar de tan renombradas ausencias la asistencia ha sido considerable. Al final los equipos se han formado de la siguiente manera:
EQUIPO A: Peter, Alex, Tato, Javier, Manolo, Pol, Victor Cuadra y Javi (8).
EQUIPO B: Juli Jr., Sergio, Kike, Toni, Carlos González, Iván Álvarez, Carlos “Brasil” y Ramón (8).
EQUIPO C: José Mª, Jordi Ranz, Aitor, Paco Villar, Figuerola, Dani Villar, Fernando y Juli (8).
Descansó en primer lugar el equipo A.
Destacar que Javier, que en nuestra modesta opinión no tenía que haber jugado, se resintió toda la noche de la lesión de la semana anterior y mucho nos tememos que no contaremos con él para la próxima. Le deseamos una rápida recuperación y le trasladamos el ruego de que cuando vuelva a jugar lo haga al 100%.
Nos gustó mucho Fernando que volvió a ser el de las grandes noches dominando el centro del campo y siendo el líder indiscutible del equipo C en la noche de ayer. Diferente suerte corrió Kike en el equipo B, pues su puesto se vio duplicado con Iván Álvarez (90 % de posesión de balón de su equipo). Se nos hace difícil entender como un jugador de la calidad de Iván (lo digo con todo el cariño del mundo pues lo conozco desde muy pequeño) no comparte y crea juego con sus compañeros de equipo. Entendemos que uno venga al fútbol a “pasárselo bien” (este es el fin que se persigue) pero respetando a la colectividad que también vienen a “pasarlo bien”.
Fue un día para lucimiento de los “niños” pues cuándo en la Bombonera jugamos más de 7 por equipo se nota en la movilidad. En la cena posterior se comentó la posibilidad de volver a los equipos tradicionales que estaban formados teniendo en cuenta la asistencia a los partidos básicamente y con algún ajuste para igualarlos un poco. No es tarea fácil ni gratificante para este que os escribe formar los equipos los viernes con antelación para no perder tiempo de juego. Ojalá consigamos un equilibrio que deje satisfechos a todo el mundo.

En la cena posterior 8 de nosotros (solo un 33% de los presentes) nos presentamos en el Vinapi donde Manolo nos puso unas “secas amb butifarra” y unas ensaladas que fueron devoradas con buen apetito por los presentes. Nos reímos con ganas con el chiste del médico rural que nos contó Peter mientras nos tomamos unos “chupitos”. A una hora prudencial nos retiramos a “cocheras”…
Y esto fue todo amigos en la 9ª Jornada de esta temporada. Os esperamos a todos el próximo viernes.

No hay comentarios: