Cuando Xavi (el jugador del Barça) se lesiono de la rodilla, parte de la recuperación la hizo subiendo cada día a la Mola, primero andando y luego corriendo. TV3 emitió un reportage y las imagenes erán realmente bonitas.
La semana pasada se planteó la posibilidad de ir de excursión a la Mola y no lo dudamos. El camino sale de Matadepera (pueblecito por encima de Terrassa) y es muy fácil llegar ya que está bastante bien indicado. La subida tiene 3.5km con un primer tramo bastante escarpado, recuerda en algún momento las escaleras de Montserrat, una zona de bosque cerrado y al final la llegada a Sant Llorenç, con unas vistas impresionantes de todo el Vallés.
No requiere gran nivel, apto para todos incluso para los más pequeños, en una hora máximo hora y media se llega, dependiendo del ritmo y sobretodo de las paradas para hacer fotos. Eso sí hay que ir algo preparado, buenas botas y ropa de abrigo, es normal arrancar la subida con sol y llegar arriba con niebla y frió.
Y en Sant LLorenç la gran sorpresa, hay un pequeño restaurante donde preparan hasta una docena de butifarras diferentes, acompañadas con secas o patatas, después del paseo sabe a comida de dioses.
UN SALUDO
JUAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario