viernes, 21 de mayo de 2010
Escabachina en Montserrat (2)
Seguimos con los testimonios de algunos Diablos Rojos.
JUAN
No puedo comparar con otros años, ya que es mi primera subida, pero lo cierto es que es bastante dura, sobretodo la parte final después de 60km y 16h caminando.
De todas maneras, te lo pasas en grande, tienes tiempo de hablar tranquilamente con casi toda la gente, con la deshinibición del esfuerzo todo es mucho más divertido y ameno, hacía mucho tiempo que no me reía tanto.
Como Julián y Kike destacar a toda la organización, Pedro que en todo momento estuvo preocupado por el seguir el camino correcto sobretodo en el comprometido tramo del rio, Manu en la retaguardia coordinando su esfuerzo con la paciencia y aliento a los que se iban quedando, Enric "el presi" y Antonio que aunque llegaron tarde a todos los encuentros acabaron llegando y en definitiva a todos los que participaron en esta aventura.
Y mi último comentario, dirigido con mucho cariño a Julián y a Kike, el merito no es llegar arriba, lo importante es enfrentarse al camino sin miedo a uno mismo.
UN SALUDO
PEPE
Pasados unos días se adquiere una opinión más acertada de lo vivido.
Cada uno tiene una razón personal que le impulsa a realizar esta gesta.
Si,...lo es, y no por los kilometros, los repechos o el barro sino por tener la valentía de enfrentarse uno a sí mismo, a sus miedos ,a sus promesas , a sus ilusiones.
Cada uno sabe porqué lo hace, y en el fragor del esfuerzo se intercambian miradas , se ven caras apuradas y se dialoga con el corazón ,sin palabras.
Algo así tiene la caminata a Montserrat, y cada año es lo mismo pero también es diferente.
Todo ello , no olvidemos , nace de un ímprobo trabajo realizado por el AMPA y concretamente por su sección de Recreativas.
Gracias a las abnegadas personas que trabajan para los demás se consiguen estas grandes cosas.
Como diría el BOSS:
Enric y Antonio a la furgoneta, Peter guía y Dirección, Manu en cola ( maestro y psicólogo ); realizaron un trabajo fantástico.
Los 6 que no pudieron llegar a la cumbre tuvieron algún contratiempo físico que se lo impidió.
Esta peregrinación no te permite ir tocado, porque la factura se cobra de manera inapelable cuantos más Kilómetros pasen.
En la vida todos conocemos o hemos conocido gente con mucho valor que nos han dado un ejemplo de valentía.
Para mí todos los que iniciamos el camino lo fuimos, mi reconocimiento para todos; mis compañeros los Diablos Rojos Kike, Peter, El Presi , Joan, Toni , Antonio y nuestro Capitán Juli.
Gran trabajo en el río de Jordi Regu y Emili ( Gracias por las fotos colgadas en la web del cole Regu )
Pero, No me puedo olvidar de las personas con las que hice el tramo final, Manu y Peter un ejemplo de veteranía y compañerismo; Marina y Marta decían que estaban muertas desde Badalona pero llegaron, son unas mujeres admirables... y la persona que ya ha recogido mis pedacitos ya por dos años consecutivos a la cual estoy eternamente agradecido, Xavi.
En fín, como dije alinicio de este texto; pasados unos días uno se pregunta porqué, está dolorido ,... pero feliz.
Un abrazo a todos
Hemos puesto en el lateral de este Blog y en lugar bien visible un enlace a las fotos del evento en cuestión. Damos gracias a Regu del GECH por tomarse todas las molestias del mundo en hacer las 390 fotos y ponerlas al alcance de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario