Todos tenemos un día, un día especial en nuestra vida en el que todas las cosas salen como las habíamos soñado. A veces no hace falta que sean cosas extraordinarias pero para nosotros tienen un valor especial. Esto me ocurrió amigos este sábado 11 de junio y mucha parte de la “culpa” la tenéis todos vosotros, sin excepción.
Confieso de que hacía más de un mes que me preocupaba todo el tema del Torneo, empezando por las camisetas, la asistencia de cuantos más mejor, poder hacer unos equipos equilibrados, que no hubiera incidencias, que todo saliera redondo…Incluso el tiempo nos jugó una mala pasada el día anterior, pero al final lo conseguimos y eso os puedo asegurar que es gracias a todos vosotros.
Habíamos estado 7 Diablos Rojos la noche anterior cenando y comentando algunos temas hasta altas horas de la madrugada…no pude dormir mucho esa noche…un poquito antes de las 8 de la mañana ya estaba en la Bombonera, había charcos por todo el campo, pero no llovía, todo era posible…
Antes de explicar todo el Torneo tengo que agradecer a mucha gente, muchas cosas, sin ellos no se hubiese podido celebrar nuestro 19º Torneo. Mi primer agradecimiento especial es para 3 personas “colosales”: Javi, Tato y Javier. Nuestros amigos en primer lugar nos regalaron en nombre de AC COLOSO, 2 fantásticos balones para disputar el Torneo. Nos habían ofrecido el día anterior el campo del Coloso para jugar en caso de que no se pudiera celebrar en la Bombonera el Torneo, vinieron provistos de mochos, escobas y toda clase de artilugios para quitar el agua de los charcos…no tengo palabras para agradecerles todo lo que hicieron por nosotros.
Quiero dar las gracias a nuestro “Presi” que además de traer a Enric Jr. (ya recuperado de todas las operaciones) estuvo con nosotros toda la mañana controlando los tiempos y aconsejándonos sobre varios aspectos. Gracias a Pepe por encargarse de toda la intendencia de las camisetas, gracias a todos los capitanes por hacer que el buen juicio y el Fair-Play fueran la norma básica de nuestro Torneo. Gracias a Peter, Kike, Figuerola, Pedro Piedra y a todos en general por ayudarnos a llevar a cabo sin incidencias nuestro Torneo. Lo conseguimos amigos.
Gracias también a los que no pudieron estar por diversos motivos totalmente justificados pero que sabemos que estuvieron de “corazón con nosotros”. Gracias a los peques: Kike Jr., José y alguno más que nos ayudaron a tener controlados los balones en todo momento.
Como ya hemos comentado lo primero que hubo que hacer fue sacar el agua de los charcos lo que retrasó el primer partido que estaba previsto para las 09.15, unos 45 minutos. Acordamos acortar los partidos un poquito y los intermedios también y lo conseguimos, fuimos recuperando tiempo toda la mañana y a las 13.15 ya habíamos terminado el Torneo.
Al final la asistencia fue de 32 Diablos Rojos, sólo nos falló (un año más) Iván Benavente por causas de fuerza mayor (suponemos). Los equipos estuvieron formados según la distribución de la reseña del día anterior.
Los resultados fueron los siguientes:
EQUIPO A-EQUIPO B: 4-3
EQUIPO C-EQUIPO D: 2-3
EQUIPO A-EQUIPO C: 2-2
EQUIPO B-EQUIPO D: 5-1
EQUIPO A-EQUIPO D: 4-1
EQUIPO B-EQUIPO C: 6-2
Con estos resultados el ganador del Torneo fue el equipo A, aunque los reales vencedores de la jornada fuimos todos por nuestra participación y nuestro comportamiento. No hicieron falta árbitros en ningún partido (creo recordar que fue la primera ocasión en 19 años). Ese es el auténtico “Espíritu” de los Diablos Rojos.
Después del Torneo nos dio tiempo de tomar una “reparadora” cervecita en el Fimons y dirigirnos posteriormente al Pipa-5 donde nuestro buen amigo Luis nos tenía reservada una mesa en un lugar donde nadie nos molestara. A última hora no pudo estar con nosotros Toni por surgirle una “urgencia” totalmente imprevisible.
Buenas viandas, buena bebida y por supuesto mucha camaradería. Y llegó el momento…
Apareció la camarera con un pastel para celebrar el 50 cumpleaños de nuestro buen amigo Julián Aranda, todos con Juli…y nuestro amigo…se emocionó…
Le hicimos entrega de un cuadro con el logotipo de Los Diablos Rojos que firmamos todos los presentes.
Pero una pandilla de traidores…tenían preparadas más cosas…algo que incluso el que esto escribe desconocía completamente. Se erigió en portavoz nuestro Diablo Rojo Pepe y con unas emotivas palabras hizo un homenaje (del todo inmerecido) a un servidor que no pudo por más que imitar a mi tocayo Julián Aranda. Ya nos ves a los dos llorando como magdalenas ante el homenaje de todos los presentes. Un sinfín de regalos (se volvieron locos) para un servidor: Una camiseta con la leyenda de “Nunca caminarás solo”, un cojín con el anagrama de los Diablos Rojos y otro marco firmado por todos con la efigie del Diablo Rojo en llamas.
Que día amigos, lo recordaré siempre…
Gracias otra vez a todos, nada nos puede parar, vamos a por el 20º Torneo y a por muchos más. Creo que allá arriba, en el cielo, nuestros amigos Salva y Xavi estarían orgullosos de nosotros.
VIVAN LOS DIABLOS ROJOS Y LA NOCHE MAGICA DE LOS VIERNES.
P.D. En el lateral encontraréis algunas fotos del Torneo.
1 comentario:
Fué bonito lo que pasó.
Por encima del futbol, de los goles, de las jugadas polemicas, de todo... están esos momentos que se pudieron vivir en el Pipa ... perfectamente explicados por Juli ... a los que no voy a lastimar añadiendo nada más.
Gracias a todos, a mis compañeros de " traición " ... y me quedo con el brindis que propuso Peter:
" Por los que han estado, por los que están y por los que vendrán ....DIABLOS ROJOS !!!!! ".
BUENA SEMANA A TODOS
Publicar un comentario