miércoles, 8 de septiembre de 2010

Preparados, listos, ya....


Un año más y otra vez dispuestos a empezar una nueva temporada (y van 19). Atrás quedan muchas noches de viernes, mucho balón, muchas amistades, muchas cervezas…
Nos duele separarnos cuándo acaba el curso pero todos empezamos con muchas ganas en setiembre y es motivo de especial alegría volvernos a encontrar de nuevo.
Si hacemos un breve repaso del año pasado, no dudamos en afirmar que batimos nuestro propio record de asistencia 672 en 35 partidos (la temporada anterior 478 asistentes en 32 partidos), lo que nos da una media de poco más de 19 Diablos Rojos en cada partido, con un record absoluto de 27 Diablos Rojos el 30 de abril. Por primera vez en 18 años tuvimos que hacer triangulares en casi todas las jornadas.
Por segundo año consecutivo el campeón a la regularidad fue Kike (no se perdió ni un solo partido) seguido muy de cerca de varios ilustres Diablos Rojos. Bueno en realidad eso no importa mucho, lo que importa es que lo pasemos bien jugando al fútbol y eso sirva para desconectarnos de la dura realidad.
Recordemos algunas cosas que nos rigen hace tiempo y son una especie de normas para nosotros:

1. La hora de presentación a la Bombonera es las 22 horas para enseguida entrar en vestuarios y poder estar en el campo a las 22.15 horas después del Basket. No demoremos la entrada en conversaciones que hacen retrasar la incorporación de los jugadores a sus equipos.

2. La hora de final de juego es las 23.45 (recordemos el contencioso de otros años por los ruidos de los que se quejan los vecinos). Evitemos conforme avanza la noche los gritos y conversaciones en voz alta.

3. Aceptemos de buen grado la formación de los equipos aunque es lógico que a veces se prefiere jugar con unos compañeros determinados.

4. Intentemos ser rápidos a la hora de ducharnos, algunos compañeros tienen que cenar todavía y en el bar no van a estar toda la noche esperándonos.

5. Sería muy importante que todos contestemos a los mensajes de convocatoria tanto si vamos a asistir como si no. No hace falta dar más explicaciones. Es importante porque así cuándo empieza el partido los equipos están ya confeccionados. Presentarse sin avisar obliga a correcciones y a perder más tiempo con el tema.

6. Todos tenemos que llevar las camisetas que están establecidas desde hace años: 1 azul y otra amarilla. Las camisetas de otros colores confunden a los jugadores.

7. El juego limpio es norma sagrada para los Diablos Rojos desde su origen. No está bien visto el juego brusco y violento. Reconozcamos nuestras faltas y paremos el juego cuándo un compañero tenga un percance. Todos necesitamos poder ir a trabajar el lunes.

8. La diversidad de Diablos Rojos hace que haya jugadores de una calidad excepcional y otros cuya única virtud es la del esfuerzo y la superación semana a semana. Todos merecen nuestro respeto y admiración. Somos grandes porque somos diversos, no importa nuestra edad ni nuestro conocimiento o habilidad en el fútbol.
9. Respetemos las decisiones de los encargados por ejemplo en los controles de tiempo y la finalización de todos los partidos.

No es el propósito de quien esto escribe de legislar sobre la actividad de la noche de los viernes. Recordemos una cosa muy importante: Esto es de todos.
Ya está todo a punto para la Noche Mágica de los Viernes.
Hasta pronto amigos.

1 comentario:

José Mª dijo...

Estos 9 Mandamientos los podríamos resumir en UNO que podría ser éste:
Si el viernes recibes un mensaje,
responde sin dilación.
Así serás un buen “guaje”
y no un pedazo de maricón.

Tráete dos camisetas
de Armani o del Decatlhon.
En malos rollos no te metas
no queremos ninguna hospitalización.

Si cervezas te vienen de gusto
hacia el Vinapi es la dirección.
Si quieres otro sustituto
en tu casa quizá esté la ocasión.

Los Diablos Rojos cumplimos
esta larga tradición:
Con buenos amigos nos reunimos
a dar patadas a un balón.

Os animo a escribir éste "décimo mandamiento" a todos.
Ánimo, ha empezado la temporada en todos los sentidos
José Mª